Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
renzoc

Re: Actualidad y política

Mensajepor renzoc » Mar May 14, 2013 4:29 pm

Primicia: Macri lanza una ley en defensa de la libertad de prensa
Ante la posible intervención del Gobierno al Grupo Clarín, el jefe de gobierno anunciará en una conferencia de prensa a las 17 un proyecto que reivindicaría la autoridad de la Ciudad para los medios locales, entre ellos, el Grupo Clarín.

La Politica Online | 14.05.2013 15:37:00

Ante las versiones de que el Gobierno podría intervenir el Grupo Clarín, Mauricio Macri anunciará esta tarde un proyecto para defender la libertad de prensa. El anuncio lo hará a las 17 en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno.

El jefe de gobierno dijo hoy que “no hay razones para intentar intervenir un grupo que expresa una visión de la realidad dentro de una sociedad argentina donde se debate qué significa la libertad de expresión".

Para “garantizar la libertad de prensa”, Macri retomaría un par de proyectos que ya habían sido presentados por sus propios legisladores, que buscan regular los servicios de comunicación audiovisual a nivel Ciudad.

En 2009, en pleno tratamiento de la Ley de Medios en el Congreso, a un asesor del legislador Oscar Moscariello se le ocurrió que la Ciudad podía empezar a discutir la competencia de los medios que tienen asiento en la Ciudad.

Moscariello presentó entonces una iniciativa para “regular la prestación de servicios de difusión de señales, programas y contenidos audiovisuales cuyo soporte técnico de transmisión se realice mediante vínculos físicos que configuren redes ubicadas dentro de los límites territoriales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En el artículo segundo de aquel proyecto, se establece que “Corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgar las autorizaciones o autorizaciones para la instalación y explotación de servicios de difusión por suscripción a través de vínculo físico, por medio de redes ubicadas dentro del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo con las disposiciones de la presente ley”.

Con un proyecto de estas características, el jefe de gobierno porteño apuesta a la creación de una suerte de Afsca porteña que impida al Gobierno nacional la intervención sobre las redes que se encuentren dentro de la Ciudad.

En cuanto al tema de las competencias para otorgar licencias o permisos de explotación de los recursos naturales en la Argentina, el proyecto se ampara en el artículo 124 de la Constitución Nacional, que dispone que: “Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio“.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar May 14, 2013 4:24 pm

pascui como viene los kupernos y el ecsito de YPF? mi tia conoce a la jermu de galuccion me comento que el Sr ya esta arrepentido :lol:

moonraker

Mensajepor moonraker » Mar May 14, 2013 4:01 pm

el poyo Morel.
la pascua de borges.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar May 14, 2013 3:34 pm

LEOFARIÑA escribió:No ves que estamos en hora de almuerzo, 15:30 vuelve Pascua y morel, tomaron gente nueva.

No, soy yo con un monton de nicks...

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar May 14, 2013 3:33 pm

Febo escribió:Pregunta fuera de tema:

¿Sigue vigente supuestamente el acuerdo de precios?

La inflación (o canasta de precios) medida por privados viene siendo inferior al 20% anualizado... básicamente quiero saber si responde al acuerdo de precios u a otros factores.

Mirá hay de todo un poco:

Sábado, 4 Mayo, 2013
Moreno autorizó aumentos en los precios de alimentos

http://www.launiondigital.com.ar/notici ... -alimentos

14-05-13 | ECONOMÍA
Acuerdo de precios se extenderá hasta agosto, pero sólo para 500 productos

http://www.infobae.com/notas/710492-Acu ... uctos.html

Febo

Mensajepor Febo » Mar May 14, 2013 3:22 pm

Pregunta fuera de tema:

¿Sigue vigente supuestamente el acuerdo de precios?

La inflación (o canasta de precios) medida por privados viene siendo inferior al 20% anualizado... básicamente quiero saber si responde al acuerdo de precios u a otros factores.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar May 14, 2013 3:08 pm

No ves que estamos en hora de almuerzo, 15:30 vuelve Pascua y morel, tomaron gente nueva.

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mar May 14, 2013 3:06 pm

Dediquense a laburar manga de vagos

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar May 14, 2013 3:06 pm

ringo lo mismo me pasaba con la visa y era el pin, llama para que te lo limpien y ponele otro, probalo en un cajero acá.

ElGnomo

Mensajepor ElGnomo » Mar May 14, 2013 3:01 pm

Muchas Gracias :)

ringo1974

Mensajepor ringo1974 » Mar May 14, 2013 3:00 pm

LEOFARIÑA escribió:Te puse ringo, usa la opcion visa internacional o link, las dos entran igual para amex, fijate que el logo este en el cajero.

ok buenisimo, y nuevamente gracias por tu ayuda, por ultimo no te molesto mas disculpa el abuso, con la Mastercard, no tenes ni idea que puede pasar no?? me parece operación no valida, o su transaccion invalida??

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar May 14, 2013 2:53 pm

ElGnomo escribió:Buenas Tardes... alguno podrá proveerme un link para ver el valor actual del contado con liqui?

Gracias desde ya por su ayuda.

http://dolarverdadero.blogspot.com/
el grandote de arriba, espero que no me baneen, si está mal borrelo moderador¡¡¡

ElGnomo

Mensajepor ElGnomo » Mar May 14, 2013 2:52 pm

Buenas Tardes... alguno podrá proveerme un link para ver el valor actual del contado con liqui?

Gracias desde ya por su ayuda.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar May 14, 2013 2:49 pm

Te puse ringo, usa la opcion visa internacional o link, las dos entran igual para amex, fijate que el logo este en el cajero.

ringo1974

Mensajepor ringo1974 » Mar May 14, 2013 2:46 pm

LEOFARIÑA escribió:<SI vas en horario bancario pedile ayuda alguno en el banco que todos tienen buena onda. Peo andá a Montevideo, Colonia ya fue.

Si fui a Montevideo, pero puedo ir solo los fin de semana, pero no me da la opcion de AMEX, en la semana laburo :mrgreen: , me sabras decir como hiciste para retirar con la AMEX, como son los pasos ya que no me aparece la opcion?? te acordas como es, estuve en Montevideo el Sabado y no pude, Gracias, con la VISA no tuve drama

Volver a “Foro Bursatil”