Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
salvatuti
Mensajes: 6549
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor salvatuti » Mar May 14, 2013 11:56 am

Pascua querido...
Exactamente... No son horas de clase lo que declarás. Y este muchacho declaró 4 horas de dedicación que no son horas de clase... Sino 4 horas de labor... eso significa que le faltan 16 horas de labor.
Es lógico que no tenga tiempo para dedicarle a las clases... que pida licencia sin goce de sueldo... te puedo decir que en la UBA te dan la licencia sin problema... pero mejor seguir con el currito... ssshhhh
abrazo
salva +5 :wink:

Pascua
Mensajes: 23270
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar May 14, 2013 11:53 am

salvatuti escribió:Pascua,
no hables de lo que no sabés...
Lo que se declara son horas de dedicación por semana.
abrazo
salva +5 :wink:

Que no son de clase frente a alumnos. Shsssss.

salvatuti
Mensajes: 6549
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor salvatuti » Mar May 14, 2013 11:47 am

Pascua,
no hables de lo que no sabés...
Lo que se declara son horas de dedicación por semana.
abrazo
salva +5 :wink:

Pascua
Mensajes: 23270
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar May 14, 2013 11:44 am

salvatuti escribió:
Gracias Phantom... Abal Medina debe ser un caso especial de docente con dedicación semiexclusiva que da 4 hs de clase por semana en la UBA:

Art. 3º. La dedicación semiexclusiva deberá ser realizada durante no menos de veinte (20) horas semanales de labor.

Pero esto es un currito nomás...aunque alguno le puede pedir que renuncie al cargo...

abrazo
salva +5 :wink:

Las "horas semanales de labor" no son de clase frente a alumnos. Un currito de los docentes universitarios si, pero que viene de hace muchas decadas. Claro que hay que ir a la universidad para saberlo...

salvatuti
Mensajes: 6549
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor salvatuti » Mar May 14, 2013 11:41 am


Gracias Phantom... Abal Medina debe ser un caso especial de docente con dedicación semiexclusiva que da 4 hs de clase por semana en la UBA:

Art. 3º. La dedicación semiexclusiva deberá ser realizada durante no menos de veinte (20) horas semanales de labor.

Pero esto es un currito nomás...aunque alguno le puede pedir que renuncie al cargo...

abrazo
salva +5 :wink:

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar May 14, 2013 11:38 am

renzoc escribió:http://www.abc.es/internacional/2013051 ... 31959.html

Piden la exhumación del cadáver de Néstor Kirchner para investigar su muerte

Que pidan una cautelar para frenarlo

pabloj27
Mensajes: 968
Registrado: Vie Oct 15, 2010 3:51 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor pabloj27 » Mar May 14, 2013 11:34 am

Esos que hablan de que no existe la libertad de expresion son unos fabuladores

por suerte tenemos a la justicia antidemocratica para frenar a lo que intentan censurar.

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0078.html


La Justicia anuló las multas que aplicó Moreno a consultoras que medían precios

another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor another time » Mar May 14, 2013 11:20 am

Una virtual rebelión en la Justicia



La decisión de casi toda la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo de pronunciarse, al unísono, en contra de un secretario de Estado indicaría que en la Justicia se está gestando una virtual rebelión y, sin dudas, encendió una alarma roja en la Casa Rosada.

El hecho de que cuatro de las cinco salas de esa cámara de apelaciones -es decir, el 80% del tribunal- hayan dictado siete sentencias en contra de una decisión de Guillermo Moreno es un dato mayúsculo que, más allá de cualquier connotación jurídica, parece hablar de que empieza a producirse una ruptura con el Gobierno.

El Poder Ejecutivo previsiblemente intentará decir que el fallo sólo se refiere a Comercio Interior y a las consultoras. Pero la importancia política, de primerísima magnitud, es innegable, porque el Gobierno ve surgir un límite que, hasta ahora, nunca imaginó tener.

Claro está que desde el punto de vista legal la pretensión del secretario de Comercio Interior de aplicar a las consultoras el artículo 9° de la ley de lealtad comercial no tenía sustento alguno. Ese artículo permite al Estado multar a una empresa que, mediante publicidad inexacta, induce a engaño a los consumidores, mientras que las consultoras, en cambio, buscan informarlos sobre la verdadera inflación.

En cambio, desde el punto de vista político, hay datos políticos que son muy relevantes:

La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo, hasta ahora, fue el tribunal más cercano al Gobierno. Sea porque tramita demandas en las que el Estado es parte o bien porque el Gobierno supo influenciarla a través de muy hábiles operadores, en términos generales se puede decir que siempre le dio muchas satisfacciones y escasos disgustos.

Por eso, el Gobierno invariablemente procura que las causas políticamente más sensibles recalen en ese tribunal y no en la más independiente Justicia Civil y Comercial Federal. A tal punto que, en los proyectos de ley que nacen en la Casa Rosada -como la ley de medios audiovisuales y la de producción de papel para diarios-, expresamente se establece que intervendrán aquellos jueces.

Segundo dato importante: hace más de un año que los siete fallos, que se dictaron la semana pasada y se conocieron ayer, estaban listos y casi redactados por completo. Sin embargo, hace sólo diez días varios magistrados se pusieron de acuerdo para dictarlos al mismo tiempo.

¿Cuál es el mar de fondo que existe para llegar a tal extremo? Fundamentalmente tuvo peso el enorme malestar que provoca entre los jueces la reforma judicial. Los magistrados la perciben como un avance totalitario del Poder Ejecutivo sobre el Judicial y, ahora, advierten que el "van por todo" también los empieza a alcanzar.

Para calibrar la magnitud del cimbronazo producido ayer hay que analizar, asimismo, otros factores.

La presidenta Cristina Kirchner siempre imaginó que la ley del Consejo de la Magistratura, que pone en juego la estabilidad de todos los jueces, podría chocar con algún molesto magistrado electoral o federal civil y comercial. Nada que el Gobierno no haya experimentado. Pero los jueces tienen conciencia generalizada de que el nuevo Consejo los amenaza a todos por igual. Advierten que, a partir de la reforma, nadie quedará a salvo. Y, además, temen que los quieran reemplazar por jóvenes abogados de La Cámpora o por amigos del poder, como ocurre con los conjueces federales que recientemente nombró el Gobierno para Chubut y Santa Cruz.

Por otro lado, a ninguna cámara de apelación le gusta que el Poder Ejecutivo le ponga por encima a otra cámara de casación que pueda revisar sus fallos. Pero mucho menos soportan ese manoseo las cámaras de apelaciones que tienen injerencia directa en la solución de pleitos en los que el Estado es parte.

El último factor es, si se quiere, sintomático. El año pasado hubo una primera rebelión en la Cámara Federal Civil y Comercial, que denunció aprietes ante la Corte, pero el Gobierno la ligó a sectores conservadores. Luego, fue el máximo tribunal el que se hizo eco de esos aprietes. Pero ahora son los jueces más cercanos al Gobierno, hábiles olfateadores del cambio de humor social y de los vaivenes del poder, los que marcan el límite..

Pascua
Mensajes: 23270
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar May 14, 2013 11:09 am

Mentira la compra de Cristina, mentira la de Randazzo...

La Justicia ordenó indemnizar al ministro, quién donará el dinero
Randazzo ganó un juicio a quien lo acusó falsamente de comprarse una estancia
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo ganó un juicio contra un ex dirigente de la Sociedad Rural de Vedia, quien lo acusó falsamente de comprarse una estancia en dicha ciudad. La Justicia ordenó pagar una indemnización que el funcionario donará a una entidad de bien público.

El Ministerio de Interior y Transporte informó hoy en un comunicado que la Justicia nacional Civil falló a favor del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en una causa iniciada por el funcionario nacional contra el ex titular de la Sociedad Rural de Vedia, Adrián Duhalde, quien en pleno conflicto con el campo hizo circular una falsa noticia en la que señalaba que el titular de la cartera política había comprado una estancia de 2400 hectáreas en dicha localidad.

El texto subraya que el fallo del Dr. Horacio Liberti, titular del Juzgado nacional en lo Civil Nº40, condenó a Duhalde a pagar 50 mil pesos más costas en concepto de "daños y perjuicios", una suma que Randazzo donará al Patronato de la Infancia de Chivilcoy, su ciudad natal.

Explica, además que el ataque contra Randazzo se inició con una entrevista que Duhalde brindó en Radio Continental el 23 de marzo de 2009 en el Programa La Mañana. Y se masificó a las pocas horas a través de una cadena de mails anónimos.

ringo1974
Mensajes: 321
Registrado: Mar Nov 20, 2012 10:41 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor ringo1974 » Mar May 14, 2013 11:04 am

Gente buen dia, el Sábado estuve por Montevideo y pase por unos cajeros, para realizar la extracción de adelantos de efvo y con las tarjetas VISA no tuve inconvenientes, pero con la Mastercard me salia operación no valida, luego de ingresar el PIN y el resto de los pasos, a alguien le paso?? y con la Amex, directamente el cajero no da opción, ya que luego de ingresar el PIN sale las opciones de VISA Internacional, VISA Uruguay, Mastercard Interncional, Mastercard Uruguay, Banelco y Link, con lo cual alguien pudo sacar U$S billete con tarjetas de crédito Mastecard o Amex???? Saludos y gracias!!!

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Mar May 14, 2013 10:53 am

GordonGekko escribió:Habría que preguntarle a los que están buscando laburo de testaferro.

Para eso siempre hay candidatos, sobre todo cuando hay demasiado.

renzoc
Mensajes: 1526
Registrado: Mié Mar 02, 2011 4:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor renzoc » Mar May 14, 2013 10:50 am

http://www.abc.es/internacional/2013051 ... 31959.html

Piden la exhumación del cadáver de Néstor Kirchner para investigar su muerte

Juan Ricardo Mussa, dirigente del Partido Justicialista, acusa a la presidenta argentina Cristina Fernández y a su hijo Máximo de «homicidio simple»

Si alguna noticia no esperaba la presidenta de Argentina seguro que es ésta. El abogado Juan Ricardo Mussa, se querelló contra Cristina Fernández y su hijo Máximo, como presuntos autores de la muerte del ex presidenteNéstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre del 2010. En la querella, presentada en los Tribunales Federales de Comodoro Pi (Buenos Aires), el abogado acusa a madre e hijo de «homicidio simple».

Mussa, dirigente del Partido Justicialista, considera «encubridores» del supuesto asesinato a Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico, al ex chofer de la familia, Rudy Ochoa y a Cristobal López, ex empleado de Kirchner convertido en empresario y actualmente imputado en una causa de contrabando de divisas.

Según Mussa -azote en los juzgados del kirchnerismo- dos testigos reservados aseguran que el ex presidente fue «asesinado de un tiro en la nuca». El disparo -insiste en la querella- se habría producido durante una fuerte discusión del matrimonio, que habría llegado a las manos, y terminado con la vida del marido de la presidenta. Para aclarar todo el episodio Mussa le solicita al juez que ordene la exhumación de los restos de Néstor Kirchner.

Según Mussa, dos testigos aseguran que fue «asesinado de un tiro en la nuca»El diario «Perfil» -primero en difundir la información- recoge que Mussa solicita asimismo que se cite al personal de Emergencias Médicas de El Calafate, localidad del sur de Argentina en la que se produjo el deceso.
En el parte oficial de defunción, firmado por la Unidad Médico Presidencia, figura que Néstor Kirchner murió el 27 de octubre del 2010 de un infarto fulminante como consecuencia de deficiencias cardiovasculares. El ex presidente tenía una salud delicada y problemas coronarios. El 7 de febrero del mismo año de su muerte tuvo que ser ingresado de urgencia y el 12 de septiembre se le practicó una angioplastia. El paro cardiaco le sobrevino a primera hora de la mañana en su domicilio de Calafate. El velatorio se hizo con el féretro cerrado.

quique43
Mensajes: 22460
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Mar May 14, 2013 10:37 am

MILONGA escribió:no observe hasta ahora que el gobierno avasalle derechos, con las barbaridades que dicen de Cristina, todavía se habla que no hay libertad de expresión.

Milonga, preguntale a los 500.000 jubilados con juicios, que la corte dijo que hay que pagarles, y lo vienen haciendo con cuenta gotas, esperando que se mueran, -y eso està ocurriendo, segùn Mondino, ya se muriò la mitad-, si con los viejos no està avasallando los derechos.
Los viejos no tienen tiempo, estàn en la ùltima etapa de su vida, son a los primeros que tendrìan que haberle reconocido derechos, segùn LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÒN SE HA EXPEDIDO, pero no, prefieren darle prioridad al robo descarado, en lugar de cumplir con ellos.
Y la mayorìa de los juicios son porque cuando estaba Nestòr, le congelò la jubilaciòn a los que ganaban màs de $ 1.000 durante 4 años, hacièndo añicos sus ingresos, y encima mentièndole inflaciòn, ademàs de los juicios por mala liquidaciòn.
En cuanto a la libertad de expresiòn, el gobierno maneja un 80 % de los medios, y adjudica la publicidad oficial a esos medios, discriminando a los otros, y tambièn le prohìbe a las empresas de alimentos y bienes para el hogar publicitar precios, ahogando financieramente a esas empresas, para que se fundan.
Son mala gente Milonga, muy dañinos y mentirosos.

GordonGekko
Mensajes: 158
Registrado: Vie Feb 06, 2009 3:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor GordonGekko » Mar May 14, 2013 10:34 am

alexis escribió:Encuesta sobre Cedin/Bade. Lapidaria.

http://www.cronista.com/system/modules/ ... 840&width=

Habría que preguntarle a los que están buscando laburo de testaferro.

GordonGekko
Mensajes: 158
Registrado: Vie Feb 06, 2009 3:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor GordonGekko » Mar May 14, 2013 10:33 am

Alfredo 2011 escribió:EL MODELO


Imagen


¿Dónde se cayó el Mundo ?


Argentina - Ecuador y Venezuela .- :oops:


Si lo ve un soldado del modelo, te diría que es una buena señal. Tener menos reservas ocupa menos espacio físico. Para que tener tantos dolares amarrocados.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Ayaxayante, Bing [Bot], el indio, Google [Bot], kanuwanku, Magicman, Morlaco, Nebur2018, RICHI7777777, Semrush [Bot], stolich, Tipo Basico y 2090 invitados