Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Traidores, que se puede esperar de esto cabezas¡¡¡¡
http://www.portalangop.co.ao/motix/es_e ... 8ee02.html
http://www.portalangop.co.ao/motix/es_e ... 8ee02.html
A mi no me parece mal darle a los que no aportaron. Esos que decís que no aportaron de algún modo llegaron a viejos, ¿no? Eso implica que laburaron en negro toda la vida, con lo cual el garca es el que lo tuvo siempre en negro, no el pobre tipo que tuvo que laburar sin obra social ni jubilación. Obvio que algún que otro vivillo habrá, pero bueno.
También es obvio que para que esa gente tenga jubilación de algún lado hay que sacar los recursos. El tema es que todos somos solidarios y queremos que le vaya bien a los pobres (al menos desde el discurso) pero sin que me toquen un mango.
Y hasta donde leí, la discusión era el 82% móvil.
Si se roba o no se roba es otro tema, porque eso fue una constante en la historia de nuestro país.
También es obvio que para que esa gente tenga jubilación de algún lado hay que sacar los recursos. El tema es que todos somos solidarios y queremos que le vaya bien a los pobres (al menos desde el discurso) pero sin que me toquen un mango.
Y hasta donde leí, la discusión era el 82% móvil.
Si se roba o no se roba es otro tema, porque eso fue una constante en la historia de nuestro país.
Depues no digan que meten mano
euro oficial 678
dolar ccl 876
euro oficial 678
dolar ccl 876
Pareciera que ser blogero K da inmunidad para nunca llegar a viejo.
COF COF..cuanto humo......
Pienso que auemnto se le puden dar a los jubilados con 10.000.000.000 de Euros que se afanaron?
Ese es el debate, lo demas es HUMO.
Pienso que auemnto se le puden dar a los jubilados con 10.000.000.000 de Euros que se afanaron?
Ese es el debate, lo demas es HUMO.
Febo escribió:Coincido con Pascua, el 82% móvil es insustentable. No sólo lo digo yo, sino conocidos que laburaban en AFJP's.
Para cálculos previsionales, creo que lo mejor es estudiar cuántos "años" aportó (es decir, cantidad de años durante los que se aportaron multiplicado por la fracción de aporte jubilatorio -propio y el patronal-) y cuántos años de sueldo equivalente (supongamos que fui ascendiendo en mi vida, al equivalente al de mi trabajo del medio) uno recibe al momento de la jubilación.
Si uno aportó 12 años promedio y recibió 15, recibió más de lo que aportó. Si no, recibió menos. El tema del 82% móvil es que te elevaría infinitamente la ecuación porque recibirías el 82% de tus últimos sueldos, y lo que vos aportaste a los 18 no tiene un gramo de comparación con tu sueldo de los 60, suponiendo que fuiste ascendiendo en tu vida.
El 82% es insustentable así como está. El sistema puede mejorarse, pero en lugar de eso, se prefirió dar jubilaciones a montones de personas que nunca aportaron y dar aumentos de $100 o $200 a los que laburaron y aportaron. Sin reconocer la inflación, que nos golpea a todos, el pobre salario de un jubilado se reduce a una porquería que alcanza para sostenerlo de pie y que se olvide de disfrutar de su retiro de actividades.
De hecho, gran parte de los jubilados tienen que seguir trabajando en negro.
Febo escribió:Coincido con Pascua, el 82% móvil es insustentable. No sólo lo digo yo, sino conocidos que laburaban en AFJP's.
Para cálculos previsionales, creo que lo mejor es estudiar cuántos "años" aportó (es decir, cantidad de años durante los que se aportaron multiplicado por la fracción de aporte jubilatorio -propio y el patronal-) y cuántos años de sueldo equivalente (supongamos que fui ascendiendo en mi vida, al equivalente al de mi trabajo del medio) uno recibe al momento de la jubilación.
Si uno aportó 12 años promedio y recibió 15, recibió más de lo que aportó. Si no, recibió menos. El tema del 82% móvil es que te elevaría infinitamente la ecuación porque recibirías el 82% de tus últimos sueldos, y lo que vos aportaste a los 18 no tiene un gramo de comparación con tu sueldo de los 60, suponiendo que fuiste ascendiendo en tu vida.
Febo, la siscusion no es el 82% movil, paraces la oposicion entrando en el debate que quiere el gobierno.

El tema es que la inmensa mayoria de los jubilados ganan pesos $2000, lo cual es OBSENO
en el contexto actual, es BRUTAL.
claro Pascua... son los pobres que van a comer pizza...
escuchaste hablar del pxq? cuando no cierra por cantidad, cierra por precio...
abrazo
salva +5
escuchaste hablar del pxq? cuando no cierra por cantidad, cierra por precio...
abrazo
salva +5

Coincido con Pascua, el 82% móvil es insustentable. No sólo lo digo yo, sino conocidos que laburaban en AFJP's.
WASCA.....devolve la plata!!!

salvatuti escribió:Pascua escribió:
En Chile el 10% de la poblacion urbana vive en villas. No hables de Chile, ustedes no duran 6 minutos en Chile. No conseguis comida decente en ningun lado. Hasta hace poco a la pizza le ponian queso rallado porque no sabian lo que era la muzzarella.
http://www.infobae.com/notas/710365-Por ... ro-los-100
abrazo
salva +5
Te das cuenta que hay guita en la calle, sino no te cobrarian eso. NO cierran muchas pizzerias... Gracias.
FxRipp escribió: Tranquilo, calma ... así no vas a llegar ni a los 30
Ah bueno, con argumentos es otra cosa...

Es asi....cuando el nivel de inconsistencia en sus dichos no soprota ni el archivo dle dia...sale y cambia el nick.
Ojo que a veces esta con los 2 nicks
AMORAL
WASCA
A los 2.....che devuelvan la plata!!!
Ojo que a veces esta con los 2 nicks
AMORAL
WASCA
A los 2.....che devuelvan la plata!!!
ojota...que ahora vuelve como Morel!!!!