Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
borges

Re: Actualidad y política

Mensajepor borges » Lun May 13, 2013 12:34 pm

salvatuti escribió: abrazo
salva +5 :wink:

no, no creo que estén mejor que en el 2011 ....

moonraker

Mensajepor moonraker » Lun May 13, 2013 12:32 pm

borges escribió:apunto a que dejaste entender que vale se fue como efecto de la mala gestión nacional,
y vale se fue por otro fundamento. no es difícil de entender.

¿Con Bolivia nos permitís compararnos?

borges

Mensajepor borges » Lun May 13, 2013 12:31 pm

salvatuti escribió:borges, no entiendo a qué apuntás. En este momento me importa un rábano si Vale se fue porque cayó el precio del hierro o del cloruro de potasio.
Lo importante es si las inversiones extranjeras en un país con déficit crónico de USD, son necesarias o no. Interpreté que Vos pensás que no...yo te digo que le preguntes a los laburantes que pierden su empleo, más allá de que me encantaría "vivir con lo nuestro". Pero para eso primero tenés que generar confianza. Y a la luz de lo que se ve, este gobierno no la crea.

abrazo

apunto a que dejaste entender que vale se fue como efecto de la mala gestión nacional,
y vale se fue por otro fundamento. no es difícil de entender.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun May 13, 2013 12:30 pm

borges escribió: yo creo que en un país como el muestro. con la educación pública, las clases bajas tienen la oportunidad de educar a sus hijos.
tus hijos tienen otras oportunidades.

Todos creemos eso. Para vos los sectores más carenciados están mejor que en 2011?

abrazo

Genexsus

Mensajepor Genexsus » Lun May 13, 2013 12:29 pm

jua tampoco compararnos con australia... y eso que tiene la mitad de poblacion

borges... volve a la sede de la campora...

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun May 13, 2013 12:28 pm

borges, no entiendo a qué apuntás. En este momento me importa un rábano si Vale se fue porque cayó el precio del hierro o del cloruro de potasio.
Lo importante es si las inversiones extranjeras en un país con déficit crónico de USD, son necesarias o no. Interpreté que Vos pensás que no...yo te digo que le preguntes a los laburantes que pierden su empleo, más allá de que me encantaría "vivir con lo nuestro". Pero para eso primero tenés que generar confianza. Y a la luz de lo que se ve, este gobierno no la crea.

abrazo

borges

Mensajepor borges » Lun May 13, 2013 12:28 pm

no muchachos, no nos podemos conprarar con brasil. no más el mercado interno que tienen hace la diferencia...

ahh.... al presumido de another time, le comento que asumo lo obvio, es decir, es necesaria la IED, solo que en un proceso como éste, es lógico que no lluevan inversiones ...

moonraker

Mensajepor moonraker » Lun May 13, 2013 12:27 pm

borges escribió:respecto al crecimiento de chile y al concepto de tonymontana: "ciudadano a pie/ciudadano instruido", no hay mucho que pensar. ya tenemos suficiente experiencia como para saber quién es el beneficiado ...

a ver, las multinacionales pretenden en donde invierten mas renta que en la metrópolis ...
ya han avanzado sobre seguridad jurídica universal. hay mucho para discutir?

Inversión es generar trabajo. Esa parte del manual no la leíste o te robaron las páginas.

borges

Mensajepor borges » Lun May 13, 2013 12:25 pm

respecto al crecimiento de chile y al concepto de tonymontana: "ciudadano a pie/ciudadano instruido", no hay mucho que pensar. ya tenemos suficiente experiencia como para saber quién es el beneficiado ...

a ver, las multinacionales pretenden en donde invierten mas renta que en la metrópolis ...
ya han avanzado sobre seguridad jurídica universal. hay mucho para discutir?

zealot

Mensajepor zealot » Lun May 13, 2013 12:24 pm

Cada día que no dejen operar el blue aumentarán la demanda...

another time

Mensajepor another time » Lun May 13, 2013 12:21 pm

Preguntale a Galluccio si necesita IED. Que manera de hablar pavadas.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun May 13, 2013 12:18 pm

salvatuti escribió:que Vale arregle en Brasil lo que tenga que arreglar con Dilma.
Acá hace falta IED o la gente se queda sin laburo...
abrazo

Y si nos comparamos con Brasil ? :oops:

Brasil recibió en 2012 el 5% de las inversiones extranjeras directas en países emergentes

Brasil recibió por primera vez casi 5% del total de inversiones extranjeras directas (IED) en 2012, a pesar de la persistente crisis global, según datos preliminares de la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).
El año pasado, Brasil fue el país que recibió el tercer volumen más alto de IED entre economías emergentes, con u$s 65.000 millones, detrás de China (u$s 120.000 millones) y Hong Kong (u$s 72.000 millones).

SIGUE

http://www.cronista.com/valor/Brasil-re ... -0033.html

Claro, a nosotros se nos cayó el Mundo ............ :mrgreen:

moonraker

Mensajepor moonraker » Lun May 13, 2013 12:15 pm

Chile?, crecimiento con baja inflación. Ni a los talones. Busquen ejemplos mas terrenales. Comparen con venezuela.

17 Abril 2013
Chile tiene la inflación más baja de la región

http://eldia.com.do/economia-y-finanzas ... -la-region

10/05/2013

5,0% previsión de crecimiento para Chile en 2013

http://www.elmundo.com.ve/Noticias/Econ ... para-.aspx

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Lun May 13, 2013 12:13 pm

me parece que ninguno conoce Chile...

Ya hace un par de meses que estoy viviendo en Santiago y mi conclusion es que esto es "Perú con guita"..
hay una diferencia muy grande entre el chileno de a pie y el instruido, (en el medio no hay nada), lo de la educacion es verdad, no hay educacion publica gratuita, lo de la salud es mentira, si hay hospitales, y no se inundan.
Con respecto a la infraestructura, si, esta mucho mas avanzado aca, transporte funciona pero es caro, nafta cara, comida cara y chota, minas caras y chotas, y el chileno es pecho frio, no tienen cultura, hasta eso importan..
el nivel de civilizacion todavia deja mucho que desear, por eso digo que es peru con guita.. la sensacion que te deja es que es un pais "gobernado a control remoto".

borges

Mensajepor borges » Lun May 13, 2013 12:06 pm

piojo escribió:haaaa cierto que aca la educacion es gratuita
pero para que tu hijo se eduque...primero tiene que tener suerte de poder llegar a la escuela sin que lo asalten , violen o muera en un accidente en algun servicio publico de transporte
si llega....debe rezar que no se le venga la mamposteria encima o no se congele . una vez en el establecimiento educativo , deberia ampliar su suerte ,por que quizas el maestro esta de paro para poder aumentar su miserable sueldo.
entonces para evitar esto ...los que pueden , colegio privado , transporte privado etc etc
la educacion gratuita existe ...ahora bien , si ud pudiera elegir ... la elegiria por su excelencia?

yo creo que en un país como el muestro. con la educación pública, las clases bajas tienen la oportunidad de educar a sus hijos.
tus hijos tienen otras oportunidades.

Volver a “Foro Bursatil”