tomasgib escribió:Habría que ver como se componen plazos fijos, yo siempre me imaginé que la mayoría eran de empresas para cubrir obligaciones de corto plazo y también una parte de trabajadores que tienen montos exiguos y no les permiten mucha maniobra.
Yendo a las declaraciones de ayer, la idea que me dejó a mí es que de mantenerse el tipo de cambio debería abortarse el rally de acciones y volver sobre bonos. ¿Quién va a aguantar de acá al 2015 en activos que subieron sólo por una apuesta de devaluación que parece diluirse?
Pero por otro lado veo que el mercado reacciona apostando sobre energéticas que no es otra cosa que apostar al fin del modelo. Difícil sacar conclusiones.
Las empresas invierten en fondos y los fondos en plazo fijos. A eso sumale ANSeS y compañías de seguro. Pero más allá de hecho, lo importante es no enfrascarse en la propia realidad: el 95% de los jubilados no tiene la menor idea de inversiones y siempre usó plazos fijos. En el interior del país además es difícil conseguir dólares y también muchos han sido empomados con papeles pintados.