Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor tgn1usd » Mar May 07, 2013 12:38 pm

10.05

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Mar May 07, 2013 12:37 pm

Lorenzino: "El dólar no le importa a nadie"
El viernes al mediodía, cuando la cotización de la divisa rozaba los diez pesos, el ministro fue consultado sobre el mercado paralelo mientras elegía una nueva funda para su moto

http://www.lanacion.com.ar/1579667-lore ... ta-a-nadie

LTA

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor acdisi » Mar May 07, 2013 12:34 pm

ole ole ole ole

Keith Richards
Mensajes: 3655
Registrado: Mar Sep 08, 2009 12:08 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Keith Richards » Mar May 07, 2013 12:30 pm

Morel escribió:Como vos, que a los dolares del mercado negro, manchados con evación, narcotrafico y sangre, los llamas "dolar blue"....

Phantom escribió:El posteo del año!

:respeto: :respeto:

En un dia muy especial para ese dolar llamado "Blue"..........

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar May 07, 2013 12:30 pm

Contra suba pagada en cuotas
Hospitales bonaerenses paran durante 72 horas :116:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=687103

RAIDER ON THE STORM
Mensajes: 1652
Registrado: Mar Ago 15, 2006 5:18 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor RAIDER ON THE STORM » Mar May 07, 2013 12:18 pm

http://www.infobae.com/notas/709483-El- ... -a-10.html

El dólar libre llegó a $10

La divisa escala 13 centavos en el mercado paralelo, según informó la agencia Reuters. El dólar oficial cotiza estable en 5,21 pesos. La brecha entre cotizaciones supera el 90%

Crédito foto: Adrián Escandar
El dólar libre subre 13 centavos y ya cotiza a $10 en el mercado paralelo, tras iniciar la semana con un breve respiro, tras cerrar su cotización en $9,87, un centavo por debajo del viernes pasado.

Con todo, el dólar oficial se mantiene estable en $5,21 tras el avance de ayer, y la brecha cambiaria es del 91,1 por ciento.

Luego del silencio oficial, la presidente Cristina Kirchner se refirió al dólar en un acto oficial, y aseguró que este gobierno no va a devaluar. "Los que pretendan ganar a costa de devaluaciones, van a tener que esperar a otro gobierno", señaló la mandataria al encabezar un acto en Casa Rosada. "Se trata de hacer una lectura correcta del pasado", argumentó.

A su vez, la jefa de Estado dijo que una devaluación "aparecía como recomendación del Fondo Monetario Internacional. Durante 50 años lucraron con el hambre, la miseria y la desindustrialización del país, receta que además no funcionó porque daba lugar a crisis institucionales recurrentes".

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue consultado el viernes pasado sobre el futuro del dólar en un local de Avenida del Libertador, mientras elegía una nueva funda para su moto, según reconstruyó el diario El Cronista Comercial. Ante las inquietudes, Lorenzino respondió: " 'Sí, va a seguir subiendo, pero el dólar no le importa a nadie".

La jornada de ayer también fue un día de aclaraciones para la AFIP, pues señaló a través de un comunicado que los montos de moneda extranjera otorgados a quienes viajan al exterior "se relacionan según su capacidad contributiva". El organismo explicó que "efectúa la validación fiscal de los fondos a utilizar en la compra de moneda extranjera por el concepto de "Turismo y Viajes", considerando la normativa dictada por el Banco Central".

La aclaración se dio luego de que el director de la DGI, Ángel Toninelli, no pudo explicar cómo se calculan los cupos de dólares para cada persona. "No es la fórmula de la Coca-Cola, pero se parece bastante".

SMC
Mensajes: 936
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor SMC » Mar May 07, 2013 12:13 pm

Ramiro_Lucas escribió: Es claro que no comprenden lo que es la inflación. Esto puede explicarte que algunos precios sean excepcionalmente altos, pero no puede explicarte que los precios suban de manera tendencial. El que escribe esto responde a una pregunta que no es la que la nota parece hacerse. LA concentración es real, y su perjuicio en el desarrollo es claro, pero la inflación es otro cantar, explicado por otros factores.

El problema es muy grave, dado que hacen falsos diagnósticos, entonces toman medidas erróneas, y perjudican a la economía en su conjunto.

Las políticas inflacionarias son exógenas. Los precios de los alimentos -cosas de difícil sustitución- suben porque están medidos en monedas que compran menos. Y la globalizacion con sus crisis si algo generó fueron pasivos (quiebras bancarias, insolvencias varias, etc) que tienen que ser licuados. En un ciclo del sistema económico ante una crisis se debe en una primera instancia socializar los quebrantos y los riesgos, para luego avanzar en la siguiente fase de acumulación para posteriormente proceder a ... ¿un nuevo despojo?.

Por otra parte el tamaño si importa (según cuentan los agrimensores) Los afroamericanos dotados de gran poder de fuego (monetario) imponen sus condiciones a los asiáticos que son muchos pero que llegaron últimos al reparto. De esa forma se aseguran una supremacía del G7, (en cualquier momento G6 porque a los nipones les darían una patada en el poniente por insubordinados) por sobre los BRICS por 50 años más.

VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor VClicquot » Mar May 07, 2013 12:11 pm

Para cuando el Dolar Voto Joven ($16) ?

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar May 07, 2013 11:53 am

pelusita17 escribió:10,10 pagan y no venta no hay fisico!!!!! :2230:


Sojeros Cipayos :mrgreen:

Rumbo al "TC Competitivo de Néstor"

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar May 07, 2013 11:51 am

Alfredo 2011 escribió:NO VAMOS A DEVALUAR !!!!! :116:


Blue 9,90 / 9,95 :arriba:

LEOFARIÑA escribió:Te acordàs que ley aprobó el congreso 15 das antes del corralito de Cavallo???


"La intangibilidad de los depósitos" :mrgreen:

pelusita17
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor pelusita17 » Mar May 07, 2013 11:51 am

10,10 pagan y no venta no hay fisico!!!!! :2230:

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar May 07, 2013 11:44 am

Federico Sturzenegger /Video

"“La Presidenta devaluó 15% el dólar-trigo y no se ataca el estancamiento del empleo”"


07-05-13 00:00


En una entrevista en El Cronista TV, el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, volvió a cuestionar la política monetaria del Gobierno y alertó sobre la pérdida de competitividad.




“Desde que asumió Cristina, los precios subieron 200% y ella devaluó 60% el tipo de cambio nominal”.
Consultado sobre su frase de que habría que devaluar 40% la moneda, el titular del Ciudad dijo que lo que ese porcentaje es lo que se perdió de competividad. Y planteó que la devaluación termina siendo “una consecuencia de la declinación económica, para equilibrar las cuentas”.
Sturzenegger resaltó que hace falta hacer lo contrario a lo que hace el Gobierno: “Hay que hacer la economía más competividad, como Brasil, dando un mejor marco para la actividad privada, la exportación, la economía en general. Si lográs un crecimiento de la producción, tal vez no haga falta devaluar”, completó.


Completa

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0076.html

Madurando el Ajuste "No se hagan los rulos, que no va a pasar nada" :mrgreen:

(Compre bonos de YPF) :115:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Adso, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Ayaxayante, Bing [Bot], bohemio33, Carlos603, Chuikov, danyf1, dewis2024, DON VINCENZO, el indio, elcipayo16, ElCorredorX, frank23, Google [Bot], heide, Ladorr, magnus, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, Mazoka, mcv, Mustayan, nl, rojo, sancho18, Semrush [Bot], Stalker, tatengue, Tipo Basico, vgvictor y 2253 invitados