Gaston89 escribió:Josef, fue una emision grosera si sumas la badlar + las 2 usd linked.
Ademas de que salieron a decir que una institucion se tenia que encuadrar y se iba a llevar $1.100M él solo y al final ni aparecio. Los fondos y aseguradoras fueron con bastante y abajo por si entraba a prorrata.
Fue una masacre los rescates de T+1 y money markets para garpar esa bodonga.
Y encima fin de mes.
Más allá de los rumores de que le BCRA quería subir la tasa, yo le atribuyo gran parte a YPF.
Josef escribió:Puede ser Gaston, aunque fin de mes fue el martes, pero fijate que en esos mismos dos dias (jueves y viernes), el billete voló , dando muestras de una aceleración de huida del peso, que, obviamente se tiene que traducir en retiros del sistema ( cajas de ahorro, cuentas corrientes, y plazos fijos no renovados). Y a YPF la tenes que ver, igual que al Nacion como un apendice del BCRA, tambien vaciado, por lo pronto con deuda, produccion en caida, y refineria forfai.
Yo creo que los factores son múltiples, pero este ultimo, es la clave., huida que es irracional al modo de comienzo de estampida, como manadas de vacas que enloquecen contagiosamente, y retroalimentada por el acceso a bienes transables alienados al 5,20..... hasta agotar el stock.
Si no me equivoco, (y la verdad 0 ganas de buscar), la subasta fue el viernes y liquido el martes.
Estoy de acuerdo con lo del BNA.