Mensajepor quique43 » Jue May 02, 2013 2:57 pm
En Brasil las cosas son distintas, ìndice de inflaciòn, y tasas de interès, aca la motorizaron, y se hicieron los giles, asì nos va:
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que "nunca" bajará los brazos contra la inflación, luego de que la oposición criticó el incremento de los precios y los perjuicios sobre la población de menores ingresos, durante el acto por el Día del Trabajador.
"Es más que obvio que el gobierno no va a descuidar nunca el control de la inflación, esta es una lucha constante, inmutable, permanente, no abandonaremos jamás los pilares de nuestra política económica", aseveró la jefa de Estado en cadena de televisión.
La inflación acumuló una suba anualizada del 6,59%, rompiendo el techo fijado por el gobierno que, frente a esa situación, el mes pasado subió las tasas de interés al 7,50%, pese a que Rousseff había prometido evitar incrementos de ese tipo pues afectan a la producción y favorecen la inversión financiera.
"Este gobierno va a continuar con su lucha por la reducción de los costos para el productor y para el consumidor, aunque para ello tenga que enfrentar a intereses poderosos", afirmó Rousseff, al hablar en cadena nacional de radio y TV en la noche del miércoles.
Fuentes del gobierno admitieron que Rousseff está preocupada ante el impacto de la inflación en la opinión pública y su eventual efecto político con miras a las elecciones presidenciales de 2014, cuando buscará su reelección, publicó la cadena Globo.