bguardia escribió:Necesito un poco de ayuda, ya se que yo tengo la última desicion. Mañana me viene una plata ( me pagan un trabajo por adelantado), y no quiero quedarme con los pesos. Ya tengo mirgor desde los 98, no se si cargar mas en 120 viendo todas las buenas noticias que trajo gombo de la asamblea, o destinarlo a otro papel. Como todo viene subiendo mucho desde hace rato, esta media complicada que elegir. Gracias
Estimado, en este foro conviven inversores de largo plazo con accionistas de corto. Sin conocer tu perfil inversor es muy difícil poder brindarte un consejo sano.
Si pensás en una inversión con un horizonte de por lo menos dos años, entrá tranquilo ya que vas a tener varias oportunidades de recuperarte ante una eventual baja. Si pensás hacerle un tiro de dos o tres meses, no te olvides que estamos en máximos.
Todos los negocios nuevos que mencioné en mi posteo anterior llevan un tiempo de desarrollo hasta ver los resultados. Para darte un ejemplo, en computadoras comenzaron con las conversaciones en abril del año pasado, con las pruebas en julio, cerraron el acuerdo en enero y lanzaron la primera notebook a la venta a principios de marzo. Recién a mediados de año vamos a estar ganando algo de plata y en un año y medio estaremos en niveles óptimos de rentabilidad. Con televisores arrancamos en diciembre del 2011 pero recién en octubre del 2012 empezamos a ganar plata en serio y a incrementar la producción... por eso hablo de dos o tres años.
Hoy el papel está en un precio que parece elevado, pero con toda la suba que tuvo en los últimos meses sigue costando alrededor de 4,5 años de P/E y es una de las empresas mas baratas de la bolsa Argentina. Asimismo cuesta tan solo un 20% mas que hace dos años (abril de 2011 cuanto tocó 97 mangos), en el medio tuviste 50% de inflación e incrementaste las utilidades un 500% pasando de 30 palos a 150.
Hace un par de semanas entre un grupo de amigos intentábamos "encontrar" alguna perlita que pudiera competir con Mirgor en presente y futuro... y no hubo modo de hallarla.
Hoy es sin duda la empresa con mayor proyección de nuestro mercado, por diversidad de negocios y por capacidad demostrada... y estamos viendo tan solo la punta del iceberg. Y además comenzó a pagar dividendos...
Resumiendo, si vas para largo con los ojos cerrados... si pensás en un tiro para el corto plazo, buscá por el lado de los bancos o alguna con mas movimiento...