MIRG Mirgor

Panel líder
pablo_kox

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablo_kox » Vie May 03, 2013 9:18 am

KF86 escribió:Me alegra saber que somos todos trabajadores que buscamos algo que en otros lugares no encontramos.

Yo estoy terminando la carrera de Licenciatura en Administracion de Empresas, y actualmente trabajo como encargado financiero y tesoreria en una Constructura, tengo 27 años y empeze en esto a los 24, mayormente con Opciones y Bonos, mas que con Acciones, y tal como dice Bguardia, esto me da una adrenalina, una sinergia que mi trabajo no me da. Yo no pienso vivir de la bolsa, pero si quiero que esto me sirva como un ingreso mas, y una forma de que mi capital no se quede inmobilizado.

jaja tamos todos iguales, me recibi el año pasado de Ingeniero, ahora tengo 26 años... empece a los 22, pense que era toda gente grande la que andaba por aca

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Vie May 03, 2013 8:44 am

DON VINCENZO escribió:ACÁ COMPLETAMOS INFORMACION AMIGOS RECIÉN COLOCADA EN EL BOLSAR

http://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=200865

Don, es un poco mas decente esta info, pero todavia les falta mejorar la comunicacion con el Mercado!!!

Gracias por el link!!

SLdss

KF86

Mensajepor KF86 » Jue May 02, 2013 11:20 pm

Me alegra saber que somos todos trabajadores que buscamos algo que en otros lugares no encontramos.

Yo estoy terminando la carrera de Licenciatura en Administracion de Empresas, y actualmente trabajo como encargado financiero y tesoreria en una Constructura, tengo 27 años y empeze en esto a los 24, mayormente con Opciones y Bonos, mas que con Acciones, y tal como dice Bguardia, esto me da una adrenalina, una sinergia que mi trabajo no me da. Yo no pienso vivir de la bolsa, pero si quiero que esto me sirva como un ingreso mas, y una forma de que mi capital no se quede inmobilizado.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue May 02, 2013 10:48 pm

"Las ventas argentinas a Brasil alcanzaron en abril los 1.591 millones de dólares, lo que marca una recuperación de los envíos del 17,8 por ciento en términos interanuales.

El aumento de las exportaciones se explica por el comportamiento de las ventas de automóviles y autopartes, vehículos de carga, trigo en grano, polímeros plásticos, cebollas frescas, productos de perfumería y, productos hortícolas."

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=686605

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue May 02, 2013 10:44 pm

Gramar escribió:
Analizaste vos los números y perspectivas de la Empresa?
Cuál es tu horizonte de inversión?
Te bancas ver el papel -30% y no reventar?

bguardia escribió:
La vengo siguiendo desde el año pasado, no es mucho, pero si la estudie bastante. La plata que uso para invertir es plata que si la pierdo, aunque me quiera romper la cabeza contra la pared, no es plata indispensable. Puedo aguantar fuertes bajas, las aguante con otros papeles. Soy ingeniero, recien recibido y empecé a mis 20 años en esto porque me da una adrenalina que mi laburo no me la da. Desde hace años que leo este foro, tengo anecdotas de DON VICENZO que leí, y me sirvieron mucho en la vida.
Pregunté porque aunque me lea todo y trate de juntar toda la información posible, ustds tienen la experencia que yo no tengo.
Un abrazo y gracias por responder.

En ese caso, a título personal considero que Mirgor es de las mejores apuestas de la Bolsa argentina. Apuesto a recibir la próxima Memoria a no menos de $200/$220 por papel. Ojalá tenerte como socio.
Saludos.

bguardia

Mensajepor bguardia » Jue May 02, 2013 10:39 pm

Gramar escribió:

La vengo siguiendo desde el año pasado, no es mucho, pero si la estudie bastante. La plata que uso para invertir es plata que si la pierdo, aunque me quiera romper la cabeza contra la pared, no es plata indispensable. Puedo aguantar fuertes bajas, las aguante con otros papeles. Soy ingeniero, recien recibido y empecé a mis 20 años en esto porque me da una adrenalina que mi laburo no me la da. Desde hace años que leo este foro, tengo anecdotas de DON VICENZO que leí, y me sirvieron mucho en la vida.
Pregunté porque aunque me lea todo y trate de juntar toda la información posible, ustds tienen la experencia que yo no tengo.
Un abrazo y gracias por responder.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue May 02, 2013 10:34 pm

bguardia escribió:Necesito un poco de ayuda, ya se que yo tengo la última desicion. Mañana me viene una plata ( me pagan un trabajo por adelantado), y no quiero quedarme con los pesos. Ya tengo mirgor desde los 98, no se si cargar mas en 120 viendo todas las buenas noticias que trajo gombo de la asamblea, o destinarlo a otro papel. Como todo viene subiendo mucho desde hace rato, esta media complicada que elegir. Gracias

Estimado, en este foro conviven inversores de largo plazo con accionistas de corto. Sin conocer tu perfil inversor es muy difícil poder brindarte un consejo sano.

Si pensás en una inversión con un horizonte de por lo menos dos años, entrá tranquilo ya que vas a tener varias oportunidades de recuperarte ante una eventual baja. Si pensás hacerle un tiro de dos o tres meses, no te olvides que estamos en máximos.

Todos los negocios nuevos que mencioné en mi posteo anterior llevan un tiempo de desarrollo hasta ver los resultados. Para darte un ejemplo, en computadoras comenzaron con las conversaciones en abril del año pasado, con las pruebas en julio, cerraron el acuerdo en enero y lanzaron la primera notebook a la venta a principios de marzo. Recién a mediados de año vamos a estar ganando algo de plata y en un año y medio estaremos en niveles óptimos de rentabilidad. Con televisores arrancamos en diciembre del 2011 pero recién en octubre del 2012 empezamos a ganar plata en serio y a incrementar la producción... por eso hablo de dos o tres años.

Hoy el papel está en un precio que parece elevado, pero con toda la suba que tuvo en los últimos meses sigue costando alrededor de 4,5 años de P/E y es una de las empresas mas baratas de la bolsa Argentina. Asimismo cuesta tan solo un 20% mas que hace dos años (abril de 2011 cuanto tocó 97 mangos), en el medio tuviste 50% de inflación e incrementaste las utilidades un 500% pasando de 30 palos a 150.

Hace un par de semanas entre un grupo de amigos intentábamos "encontrar" alguna perlita que pudiera competir con Mirgor en presente y futuro... y no hubo modo de hallarla.

Hoy es sin duda la empresa con mayor proyección de nuestro mercado, por diversidad de negocios y por capacidad demostrada... y estamos viendo tan solo la punta del iceberg. Y además comenzó a pagar dividendos...

Resumiendo, si vas para largo con los ojos cerrados... si pensás en un tiro para el corto plazo, buscá por el lado de los bancos o alguna con mas movimiento...

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue May 02, 2013 9:53 pm

[quote="Gramar"][quote="bguardia"]Necesito un poco de ayuda, ya se que yo tengo la última desicion. Mañana me viene una plata ( me pagan un trabajo por adelantado), y no quiero quedarme con los pesos. Ya tengo mirgor desde los 98, no se si cargar mas en 120 viendo todas las buenas noticias que trajo gombo de la asamblea, o destinarlo a otro papel. Como todo viene subiendo mucho desde hace rato, esta media complicada que elegir. Gracias

TE FELICITO GRAMAR, LO UBICASTE MUY BIEN A ESTE MUCHACHO, BUENA PREGUNTA QUE POCOS SE HACEN.. :respeto:

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue May 02, 2013 9:46 pm

bguardia escribió:Necesito un poco de ayuda, ya se que yo tengo la última desicion. Mañana me viene una plata ( me pagan un trabajo por adelantado), y no quiero quedarme con los pesos. Ya tengo mirgor desde los 98, no se si cargar mas en 120 viendo todas las buenas noticias que trajo gombo de la asamblea, o destinarlo a otro papel. Como todo viene subiendo mucho desde hace rato, esta media complicada que elegir. Gracias

ULISES

Mensajepor ULISES » Jue May 02, 2013 9:35 pm

121$ lindo número. :respeto:

bguardia

Mensajepor bguardia » Jue May 02, 2013 9:11 pm

Necesito un poco de ayuda, ya se que yo tengo la última desicion. Mañana me viene una plata ( me pagan un trabajo por adelantado), y no quiero quedarme con los pesos. Ya tengo mirgor desde los 98, no se si cargar mas en 120 viendo todas las buenas noticias que trajo gombo de la asamblea, o destinarlo a otro papel. Como todo viene subiendo mucho desde hace rato, esta media complicada que elegir. Gracias

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue May 02, 2013 5:08 pm

ACÁ COMPLETAMOS INFORMACION AMIGOS RECIÉN COLOCADA EN EL BOLSAR

http://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=200865

jldos

Mensajepor jldos » Jue May 02, 2013 5:05 pm

precio Cantidad
118 35,9 0%
119 3,6 0%
119,3 82 1%
119,5 103 1%
119,6 225 3%
119,7 62 1%
119,9 100 1%
120 2093,4 26%
120,3 82 1%
120,4 47,4 1%
120,5 1119,9 14%
120,65 200 2%
120,7 401 5%
120,75 871,4 11%
120,8 90 1%
120,9 451,1 6%
121 1185 15%
121,3 121 1%
121,5 280 3%
121,8 116,4 1%
122 460 6%
122,5 25 0%
120,59 8155,1 100%

boquita

Mensajepor boquita » Jue May 02, 2013 3:13 pm

jajaja!

:wink: :wink:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue May 02, 2013 3:11 pm

boquita escribió:si Don !!

En lo posible seguinos haciendo disfrutar de tantas historias del mercado!

:wink:

GRACIAS BOQUITA, ME ACORDÉ ASÍ AL TOQUE, CUANDO EN LA EPOCA DE MENEM APARECIO EL PRESIDENTE DE LA COMISION NACIONAL DE VALORES A HACER EL LANZAMIENTO DE TELECOM Y FUÉ UN EMPOME, SABÉS QUIÉN ERA?? EL GOLDEN BOY, MARTÍN REDRADO... :mrgreen: , CADA CUAL TIENE SU HISTORIA....OJO AL CRISTO QUE ES DE BARRO Y SE ROMPE!! :bebe:

Volver a “Acciones líderes”