YPFD YPF S.A.

Panel líder
quienduda

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor quienduda » Mié May 01, 2013 6:46 pm

y cómo la ven?
Resumo lo que veo a continuación:
Desde el AT del adr veo bueno que abrió en usd13.23 (coincidente con el precio de la MA(200)) y cerró 1.66% :arriba: del cierre de ayer, esto es en usd13.47. Junto a otros indicadores como la macd, rsi, etc, indicarían que es posible un camino al alza. Otro punto positivo es el que muestra amigo Phantom en su grafo donde el perfil de bandera invertida pareciera haberse roto. No obstante el volumen operado hoy no me pareció fabuloso, y el precio tocó un máximo de 2.79% up sin poder consolidarse al cierre cerca de ese valor.

Desde los fundamentals, el informe presentado por YPF ante la CEN, donde se deja ver la incertidumbre y preocupación en materia de inflación, restricciones cambiarias y congelamiento de precios, entiendo que restan un poco de ánimo al inversor (tal vez por eso el poco volumen?). Por otro lado, como beuna noticia habría que ver hasta donde va lo de Eurnekian
http://www.energyandcapital.com/article ... pment/3338
http://www.bloomberg.com/news/2013-04-2 ... nergy.html

Pero bueno, vamos paso a paso dijo Mostaza Merlo, y hoy estamos para :arriba:.
La ven mañana abriendo por lo menos a $123? a mi me da ese valor considerando el último ccl y el precio al que cerró hoy el adr

salu2

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Mié May 01, 2013 6:39 pm

220...tarde o temprano llegará... pensemos me da un 45%... es decir la puedes esperar 2 años y no perdés guita... ahora bien llegará a 220 en dos años?... para mí mucho antes

chathom

Mensajepor chathom » Mié May 01, 2013 5:37 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:Y Péguele Fuerte :arriba: :arriba:

Rodion,compre YPF en 129 y en 116 que me recomendas las vendo esta semana cuando suban o las aguanto.No tengo apuro pero no quiero salír abajo.

fabianmdp4

Mensajepor fabianmdp4 » Mié May 01, 2013 5:33 pm

Clarisimo, gracias...

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mié May 01, 2013 5:29 pm

Y Péguele Fuerte :arriba: :arriba:

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mié May 01, 2013 5:27 pm

Excepto en ggal, los volúmenes locales son irrisorios respecto a sus adrs

Taz

Mensajepor Taz » Mié May 01, 2013 5:25 pm

Es válido el análisis del ADR por el simple hecho que cotiza en dólares. Respecto a las bases de datos hay varias formas de conseguirlas. En formato Metastock las podes encontrar en un sitio llamado AccionesNet (locales y sus ADRs). Hay programas para bajar las cotizaciones de afuera como ser el MLDOWNLOADER.
Con los Cedears no es recomendable hacer AT, mejor sobre la que cotiza afuera.
Saludos!

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié May 01, 2013 5:23 pm

fabianmdp4 escribió:En resumen mi consulta es ¿ es valido el analisis tecnico sobre el ADR?, porque veo que la mayoria de ustedes lo hacen sobre tal.

Fijate los mercados en los que opera.

MERVAL ---> http://es-us.finanzas.yahoo.com/echarts?s=YPFD.BA

NYSE ---> http://es-us.finanzas.yahoo.com/echarts?s=YPF

Hacé el Volumen Promedio 3M x el Precio Promedio (estimalo) y fijate cual es el Mercado Market Maker.

Analizando el ADR te vacunás contra CCL, Paridad, etc. Pero es como todo. Cada uno mira el culo que le gusta.

fabianmdp4

Mensajepor fabianmdp4 » Mié May 01, 2013 5:05 pm

Estimados, soy muy novato en todo esto y me gustaría hacerles una pregunta, dado que los sigo ya hace tiempo y veo la experiencia de todos.

Estoy aprendiendo Analisis Tecnico hace un tiempo, pero la mayoria de los softwares no tienen base de datos de las acciones argentinas, sino de sus adrs. Es viable el analisis tecnico del ADR?, no seria el analogo de hacerle Analisis Tecnico a un CEDEAR, es decir en el caso del ADR de TS por ejemplo, el activo original es TS.BA y el ADR la fotocopia (distorsionada por Ratio y CCL).

En resumen mi consulta es ¿ es valido el analisis tecnico sobre el ADR?, porque veo que la mayoria de ustedes lo hacen sobre tal.

Veo que hoy se estan sacudiendo feo los ADR de afuera y no termino de entender si afecta al activo original directamente o a traves del CCL

Gracias a las eventuales respuestas

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié May 01, 2013 5:04 pm

u$s 13,50 un %2 :arriba: termino :respeto:

BLACK HORSE

Mensajepor BLACK HORSE » Mié May 01, 2013 5:03 pm

Maestro, siempre igual Ud? me rectifico... :115:

Estimado Andresol, por eso el papel tiene el precio que tiene...sds

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié May 01, 2013 4:51 pm

Bueno....permítanme una acotación haciendo referencia a la diferencia conceptual entre valor y precio.

Por eso el papel tiene el precio que tiene.

Recuerden que las ideológías pasan pero las empresas quedan....

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mié May 01, 2013 4:40 pm

BLACK HORSE escribió:Estimado Andresol, por eso el papel vale lo que vale...sds

un posteo que lo sintetiza todo,o casi.

BLACK HORSE

Mensajepor BLACK HORSE » Mié May 01, 2013 3:55 pm

Estimado Andresol, por eso el papel vale lo que vale...sds

andresool

Mensajepor andresool » Mié May 01, 2013 3:37 pm

Hola estimado sacha, espero no lo tome a modo personal lo que comente, en realidad no quiero molestar a nadie y respeto mucho su opinion formada desde una personalidad transparente y honesta, tengo bien en claro su manera de pensar y todos estan en todo su derecho de criticar.
Con respecto al informe de Galuccio .......... sera algún indicio de intento de sinceramiento del gobierno? ya que CFK seguramente debe estar al tanto de la petrolera.
Lo de la percepción del riesgo y no asegurar que eso "no pueda influenciar en conseguir capitales" preocupa estimado.

Volver a “Acciones líderes”