MIRG Mirgor

Panel líder
boquita

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Dom Abr 28, 2013 1:57 pm

HOY EN LA NACION

ACCIONES ATRACTIVAS

La participación en acciones se concentra en tenencias del papel de Tenaris, no sólo por el resguardo de valor en dólares, sino también por las buenas perspectivas de esta empresa, que es líder en tubos sin costura, en el nivel internacional. La apuesta por las acciones de Telecom responde al continuo crecimiento de los servicios móviles, Internet y datos.

QUE tiene que ver .MIRGOR?

mucho..

cipay

Mensajepor cipay » Sab Abr 27, 2013 9:29 pm

mis observaciones en rojo Y VERDE AL FINAL

Josef escribió:

Si, el consumo interno se va derrumbar por seis meses, luego paulatinamente va a subir más como sucede en todas las devaluaciones ya que el tipo de cambio alto acelera el crecimiento, y va a afectar en medida diversa a las empresas

En caso de Siderar , mas o menos un 30 % de su facturacion proviene de empresas radicadas en el exterior que no le venden nada a Argentina.
Esa parte de Siderar que en el trimestre le proveyo 300 millones de ganancia en el rubro otros resultados integrales con una pequeña depreciacion del peso contra el mejicano y el real, pongamos 40 cvs.
Con un negro de 9,40, obtendria, de una sola vez, mas o menos 3000 millones de resultados.
Ademas, si bien ahora las monedas de mejico y brasil estan sobrevaluadas, y ocasionas muy flojos resultados, cuando se corregiran los valores de esas monedas, y los resultados provenientes, de Ternium y Usiminas se multiplicaran tambien en la misma medida del blue.
En cuanto al mercado domestico, este sufrira , sin duda, pero, Siderar posee la capacidad de exportar Mirgor también en el segmento de autopartes, pero en mejores condiciones, ya que no redirecciona el excedente local sino que exporta los autos que principalmente Brasil demanda, es decir que no tiene que bajar el precio para poder exportardado el altisimo valor agregado local y que sus productos son transables. De hecho, a pesar del tipo e cambio , y gracias a una temporal sobrevaluacion de las monedas regionales, ha podido incrementar en un 58% las exportaciones en este trimestre, si bien , por supuesto son solo un 10% de sus produccion fisica.
Con una devaluacion , que inevitable , y que sera traumatica, es decir , no sera progresiva, los margenes de Siderar explotaran, y vendera menos al mercado local, y el resto sera integramente exportado.

El caso de Mirgor es diametralmente distinto, exisitiendo solo una leve correlacion en el sector automotriz.
Es leve, vease sino, que aun con un 300% de devaluacion desde principios de 2002, la empresa tuvo muy malos resultados en dicho año en 2002 las exportaciones argentinas de autos eran muy bajas, lo eran desde antes de 2002 , por lo que esa devaluación se dio en un contexto de casi plena dependencia del mercado interno mientras que hoy las exportaciones de autos son más de la mitad de la producción y eso a un tipo de cambio espantoso, a 9,50 en lugar de 5,17 las exportaciones de autos vuelan, a pesar de que solo estaba dedicada al sector mas favorecido, el automotriz de exportacion.

Cuando se produzca una devaluacion traumatica, que a esta altura es inevitable ocurrira:

En el sector automotriz una mejor en lo que se refiere a la exportacion. una GRAN mejora, dada por más ventas y mucho mejor margen
Una caida vertical en las ventas de autos domesticos. correcto, por seis meses, luego recuperandose gradualemnete y csiempre con muchísimo mejor margen
Una caida vertical en las ventas del resto de los negocios, si bien, tal vez, y solo tal vez con mas margen incorrecto, al que le deje de andar el celular comprará otro, usará la tarjeta y lo diluirá en más cuotas, al que le deje de andar el televisor lo cambiará también, habrá una caída (por seis meses, repito luego poco a poco crecerán a un nivel superior al actual) pero esa caída no será "vertical" , en cuanto a lo de más margen tal vez, incorrecto, será con el mismo margen en porcentaje de ventas, pero con más margen en pesos porque se cobrará a un porcentaje sobre el precio dolarizado al dólar de verdad y no al ridiculo tipo de cambio actual . Digo tal vez, porque cuanto te agarran con un desmesurado stock en el medio de una devaluacion hay que bajarse los pantalones para desagotarlo conceptualmente es así para otro tipo de contratos, no para estos, en este caso posiblemente los precios bajarán y AL PRINCIPIO habrá que hacer alguna muy pequeña concesión y ceder algo del valor agregado también, muy poco, nada preocupante y por muy poco tiempo. Además como la acída no será vertical y no hay actualmente stock, lo que hay es demanda insatisfecha, el ajuste se dará en la producción pero el stock n9o va a tardar tanto en desagotarse .
Quedara con una estructura de personal y gastos fijos que debera ser reducida inmediatamente correcto, hay experiencia en eso, por eso y por la estacionalidad se trabaja con una gran parte de la estructura en contratos temporarios. Mirgor es la empresa de electrónica que mejor estabilizado tiene eso porque viene aplanando la estacionalidad total con una cartera de producto que hacen pico en distintos momentos del año, pero sin duda la estacionalidad no se suprimió, por eso hay conocimientos para manejar ajustes con rapidez por que el sobrante sera enorme los adjetivos son incorrectos, en este caso también.
Y por otra parte, se produciran miles de despidos por menor produccion en todos los rubros acá no se si estás hablando de Mirgor o de toda la economía, si hablás de los sectores en los que opera Mirgor, se producirá un ajuste inicial como ya dije, si hablás de la economía en general habrá sectores que tengan despidos y otros que tendrán que tomar gente y mucha a pocos meses del ajuste cambiario. El sector servicios de mano de obra intensiva será muy demandante, ejemplo la construcción ahora paralizada con liberación cambiaria empezará a recuperar empleo a los pocos meses, la actividad agropecuaria debería entrar en un boom, y así muchos sectores más. El efecto general es una reducción del emplo inmediata, seguida de una recuperación a los pocos meses hasta un nivel más alto del predevaluación a mediano plazo. Pero todo eso es válido para un nuevo esquema cambiario "normal" cosa que no veo por dos años más al menos, antes de eso vana venir nuevos parches delirantes aunque a un tipo de cambio real más alto.
Tambien tendra que ahcer frente a las deudas de lo importado esto es lo más incorrecto de todo. Solo es válido para el segmento automotriz que es el que no sufrirá nada, para el resto el "aguante" lo hacen los clientes .

Todo esto hubiera podido evitarse si , de entrada , el gobierno no hubiera entrado en esta ratonera, y hubiera dejado deslizar la moneda libremente. TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO SON ASÍ, ESTÁ EN SU NATURALEZA

Es tarde.

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Sab Abr 27, 2013 3:54 pm

ElLeproso escribió:Me parece que, en breve, continuamos viaje al menos hasta 130.-

Mas vale que en breve paguen dividendos... el resto decanta solo...!! :wink: :wink:

En efvo, acciones, notebooks, celulares o galpones.. pero que den algo!!!
DON VINCENZO escribió: LEPROSO, DÁS LA IMAGEN DE ......
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... -3-AjkajLA

UN ABRAZO Y DISCULPÁ LA JODA LEPROSO :mrgreen:

Jajaj Don Vincenzo.. me hiciste reir, no para nada desesperado (por suerte) entre en 90$ asi que estoy tranquilo, pero habiendo leido mucho de la historia de esta compañia y no habiendo leido ninguna propuesta del Directorio de pagar dividendos..... desconfio..

Entiendo los planes, el costo de la deuda, etc,etc... pero no vengan con sandeces.. deberian repartir...

Por suerte Dios me ilumino cuando elegi 2 de mis 4 activos actuales... esta y erar..

Ahora tengo el dilema de ver cuando salir y para donde claro... !!

Abrazo de Gol de Nacho Scoco!!

y buen finde!!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Abr 27, 2013 3:37 pm

[quote="ElLeproso"][quote="IAM"]Me parece que, en breve, continuamos viaje al menos hasta 130.-

Mas vale que en breve paguen dividendos... el resto decanta solo...!! :wink: :wink:

LEPROSO, DÁS LA IMAGEN DE ......
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... -3-AjkajLA

UN ABRAZO Y DISCULPÁ LA JODA LEPROSO :mrgreen:

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Sab Abr 27, 2013 3:24 pm

IAM escribió:Me parece que, en breve, continuamos viaje al menos hasta 130.-

Josef

Mensajepor Josef » Sab Abr 27, 2013 1:36 pm

cipay escribió:Lo que no entiendo es :
1.- si Siderar gana con el mercado doméstico y el consumo interno se va a derrumbar después de la devalueta ¿por qué a Siderar le va a ir de maravilla y a Mirgor le va a ir de pánico?
2.- Si la industria automotriz es deficitaria en el comercio exterior debido a las autopartes y no a los autos terminados ¿por qué a una de las mejores autopartistas del país que compite contra los importados y que además exporta en forma indirecta más del 50% de su producción le tendría que ir mal con la devalueta?
3.- Si Mirgor ganaría muchísimo más con un dólar a 10 mangos que a 5,15 ¿por qué le debería ir mal cuando al Central se le terminen los dólares ...... DE 5,15 ?
4.- Si una devaluación significa simplemente un cambio de precios relativos en favor de los transables y en contra de los no transables, es decir se abaratan los servicios y se encarecen los bienes, por lo tanto aumenta el consumo de servicios y baja el de bienes ¿Por qué eso sería malo para un país que necesita divisas si simplemente haría que baje el consumo de bienes importados? Aclaro que a Mirgor le aumentaría los márgenes sobre menores cantidades en unidades de producto, lo que le daría una rentabilidad neta superior después de un breve período de adaptación.

¿habría que pensar que los argentinos no vana usar más celulares, notebooks, televisores?

Con una devaluación se encarece la maquinaria y se abarata la mano de obra, Mirgor ya tiene las inversiones hechas y pagadas con la mejor tecnología japonesa en la industria electrónica y sus costos van a bajar ¿es tan malo eso?

Yo me sentiría muy cómodo con un mercado cambiario libre y único con dólar a 10 mangos. Mucho más cómodo que con un cepo con dólar oficial a 5,15 y negro a 9,40.

Si, el consumo interno se va derrumbar, y va a afectar en medida diversa a las empresas

En caso de Siderar , mas o menos un 30 % de su facturacion proviene de empresas radicadas en el exterior que no le venden nada a Argentina.
Esa parte de Siderar que en el trimestre le proveyo 300 millones de ganancia en el rubro otros resultados integrales con una pequeña depreciacion del peso contra el mejicano y el real, pongamos 40 cvs.
Con un negro de 9,40, obtendria, de una sola vez, mas o menos 3000 millones de resultados.
Ademas, si bien ahora las monedas de mejico y brasil estan sobrevaluadas, y ocasionas muy flojos resultados, cuando se corregiran los valores de esas monedas, y los resultados provenientes, de Ternium y Usiminas se multiplicaran tambien en la misma medida del blue.
En cuanto al mercado domestico, este sufrira , sin duda, pero, Siderar posee la capacidad de exportar dado el altisimo valor agregado local y que sus productos son transables. De hecho, a pesar del tipo e cambio , y gracias a una temporal sobrevaluacion de las monedas regionales, ha podido incrementar en un 58% las exportaciones en este trimestre, si bien , por supuesto son solo un 10% de sus produccion fisica.
Con una devaluacion , que inevitable , y que sera traumatica, es decir , no sera progresiva, los margenes de Siderar explotaran, y vendera menos al mercado local, y el resto sera integramente exportado.

El caso de Mirgor es diametralmente distinto, exisitiendo solo una leve correlacion en el sector automotriz.
Es leve, vease sino, que aun con un 300% de devaluacion desde principios de 2002, la empresa tuvo muy malos resultados en dicho año, a pesar de que solo estaba dedicada al sector mas favorecido, el automotriz de exportacion.

Cuando se produzca una devaluacion traumatica, que a esta altura es inevitable ocurrira:

En el sector automotriz una mejor en lo que se refiere a la exportacion.
Una caida vertical en las ventas de autos domesticos.
Una caida vertical en las ventas del resto de los negocios, si bien, tal vez, y solo tal vez con mas margen. Digo tal vez, porque cuanto te agarran con un desmesurado stock en el medio de una devaluacion hay que bajarse los pantalones para desagotarlo.
Quedara con una estructura de personal y gastos fijos que debera ser reducida inmediatamente por que el sobrante sera enorme.
Y por otra parte, se produciran miles de despidos por menor produccion en todos los rubros.
Tambien tendra que ahcer frente a las deudas de lo importado.

Todo esto hubiera podido evitarse si , de entrada , el gobierno no hubiera entrado en esta ratonera, y hubiera dejado deslizar la moneda libremente.

Es tarde.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Sab Abr 27, 2013 9:48 am

Moonraker, de nuevo por estos pagos? su operador sigue sin recomendarle Mirgor? se enteró que ganamos 150 palitos, que gracias a Nokia vendimos 4 millones de teléfonos y que cerramos un acuerdo con Dell? mire todo lo que pasó en esta empresa desde la última vez que nos honrara con su visita... jamás lo leí escribir reconociendo que varios de los foristas que acá escriben tenían razón sobre lo que venía para esta compañía, cuando Ud. tenía una opinión contraria... es muy feo no reconocer los errores propios ni los aciertos ajenos.

Yendo al planteo que realiza, es dable destacar que jamás existió tensión entre el Directorio de la compañía y el Anses, por el contrario debe ser una de las pocas empresas donde verdaderamente hemos obtenido beneficios de la participación estatal, sobre todo cuando el director era uno de los funcionarios de Deborah Giorgi.

Lo de Justiciero apunta a la denuncia que hiciera en la CNV por la falta de pago de dividendos en la asamblea del año pasado y no tiene nada que ver con la relación del grupo de control y la ANSES.

Hable con su operador y cuéntele que en este foro están diciendo que esta empresa va a ganar arriba de 230 palos en este 2013 y que irá anunciando nuevos negocios y clientes en los próximos meses... :wink:

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Abr 27, 2013 8:52 am

NOKIA
El gigante caído es el portaestandarte de Windows Phone, aunque su crecimiento es más lento de lo esperado. Vendió 6 millones de Lumias en el último trimestre. Sigue siendo el segundo fabricante en volumen general, pero los smartphones ganan en popularidad (será la mitad de las ventas mundiales este año) y la firma no logra reemplazar la caída de ventas de los modelos económicos con otros de alta gama. Aun así, y después de recortes feroces, está volviendo a los números positivos en lo económico. Sus Lumia 620 y 920 saldrán a la venta en la Argentina en los próximos meses.

Lumia 920
Es el más potente de los Nokia, usa Windows Phone 8 y tiene una cámara de 8,7 megapixeles que funciona muy bien con poca luz. Llegará al país en junio

http://www.lanacion.com.ar/1576688-cinc ... pa-celular

pablitob

Mensajepor pablitob » Vie Abr 26, 2013 11:02 pm

pablitob escribió:En mi opinión Josefcito es un mala leche, fabulador y mentiroso, falto de códigos, que dispone de muchísimo tiempo para intentar generar dudas sobre cualquier argumento que no lleve a invertir en lo que sea su menú del momento. Evidentemente dispuso de muchísimo tiempo para bardear a quien sugirió invertir en cupones pbi, en mirgor o en deuda publica en dólares y ni se cansa a la luz del andar de cotizaciones, te la va a seguir por 100 años aunque el mercado te de la razón… pero no dice ni mu para mencionar groseros y enormes errores propios de diagnostico y operacion

Lidiar con este engendro me aburrió hasta dormirme, que el xxxx lo elogie me defraudo completamente, y que todos ustedes lo soporten calladitos la boca me hace dudar de que estén en sus cabales. Si este inmundo falto de códigos hizo guita me chupa los dos guevos, yo también la hice a mi eso no me da mas razones que las que pueda argumentar un principiante que opera 2 lucas, xxxx, propones que nos pongamos a contar billetes a ver quien tiene mas razones? Que cosa tan groseramente estúpida!! Este tipo comete el peor de los insultos que es hacerme perder el tiempo y tomarlos a todos por *******, y por lo que veo cuando le dejo el espacio libre para explayarse en sus fantasias se aburre y va a otros foros… será una patología? Que se yo man!! No voy a gastar ni un segundo de mi tiempo averiguándolo.

puse lo principal, yo creo que no tenemos que llegar al extremo que llego el amigo que posteo esto en otro foro, osea aburrirnos y dejar de postear :)

Copiado de un excelente foro

moonraker

Mensajepor moonraker » Vie Abr 26, 2013 10:45 pm

cipay escribió:No hace falta, el paralelismo es estúpido, Mirgor tiene una buena relación con el gobierno y Clarín muy mala. Es el problema de las rupturas de sociedades carnales, Mirgor siempre trató de mantenerse neutral mientras que Clarín y el kirchnerismo fueron socios desde 2002 (con Duhalde) hasta el 2008. Los divorcios a veces no son en buenos términos.

ves como podes responder con buena onda, con agresiones no se gana nada. me sorprendió lo que escribió el justiciero el 8 de marzo de 2013. suerte a los minoritarios en la asamblea.

cipay

Mensajepor cipay » Vie Abr 26, 2013 10:41 pm

moonraker escribió:
si. disculpas, pense que anses tenía acciones de esta empresa y me deje llevar por lo que escribió el nick "el justiciero" en un foro dedicado a temas económicos y políticos. si queres te lo subo a si le contestas a él.

No hace falta, el paralelismo es estúpido, Mirgor tiene una buena relación con el gobierno y Clarín muy mala. Es el problema de las rupturas de sociedades carnales, Mirgor siempre trató de mantenerse neutral mientras que Clarín y el kirchnerismo fueron socios desde 2002 (con Duhalde) hasta el 2008. Los divorcios a veces no son en buenos términos.

moonraker

Mensajepor moonraker » Vie Abr 26, 2013 10:40 pm

cipay escribió:Lo que no entiendo es :
1.- si Siderar gana con el mercado doméstico y el consumo interno se va a derrumbar después de la devalueta ¿por qué a Siderar le va a ir de maravilla y a Mirgor le va a ir de pánico?
2.- Si la industria automotriz es deficitaria en el comercio exterior debido a las autopartes y no a los autos terminados ¿por qué a una de las mejores autopartistas del país que compite contra los importados y que además exporta en forma indirecta más del 50% de su producción le tendría que ir mal con la devalueta?
3.- Si Mirgor ganaría muchísimo más con un dólar a 10 mangos que a 5,15 ¿por qué le debería ir mal cuando al Central se le terminen los dólares ...... DE 5,15 ?
4.- Si una devaluación significa simplemente un cambio de precios relativos en favor de los transables y en contra de los no transables, es decir se abaratan los servicios y se encarecen los bienes, por lo tanto aumenta el consumo de servicios y baja el de bienes ¿Por qué eso sería malo para un país que necesita divisas si simplemente haría que baje el consumo de bienes importados? Aclaro que a Mirgor le aumentaría los márgenes sobre menores cantidades en unidades de producto, lo que le daría una rentabilidad neta superior después de un breve período de adaptación.

¿habría que pensar que los argentinos no vana usar más celulares, notebooks, televisores?

le explico el punto 3. con dolar a 10 pesos, trasladado a precios, el poder adquisitivo de cualquier consumidor se deteriora. asi de facil. tengo lo que dijo e justiciero en xx xxxxxxx , ¿se lo subo o ya lo leyó?

Con una devaluación se encarece la maquinaria y se abarata la mano de obra, Mirgor ya tiene las inversiones hechas y pagadas con la mejor tecnología japonesa en la industria electrónica y sus costos van a bajar ¿es tan malo eso?

Yo me sentiría muy cómodo con un mercado cambiario libre y único con dólar a 10 mangos. Mucho más cómodo que con un cepo con dólar oficial a 5,15 y negro a 9,40.

cipay

Mensajepor cipay » Vie Abr 26, 2013 10:38 pm

Lo que no entiendo es :

moonraker

Mensajepor moonraker » Vie Abr 26, 2013 10:33 pm

cipay escribió:¿Podría dedicarse a plantar zapallitos en lugar de decir tonterías?

si. disculpas, pense que anses tenía acciones de esta empresa y me deje llevar por lo que escribió el nick "el justiciero" en un foro dedicado a temas económicos y políticos. si queres te lo subo a si le contestas a él.

Volver a “Acciones líderes”