ringo1974 escribió:Alfredo, perfecto, lo habia leido el articulo y estoy informado de eso, pero tengo la duda si ademas existe ese limite de extraccion diario de U$S por mas que uno tenga mas limite, se entiende, si tengo un limite de adelanto de efvo de $ 3000.- el limite de credito DIARIO es de todas formas U$S 300?? o hasta mi limite de $ 3000 en un solo dia??
Y al momento de computar el limite se cuenta el 20 % adicional, o ese 20% no cuenta para los montos de limites y me lo aplican aca para pagar?
HASTA U$S 3.000 DIARIOS SE PUEDE CAMBIAR SIN NECESIDAD DE MOSTRAR EL DOCUMENTO
Escasean los pesos en Uruguay: casas de cambio ofrecen dólares a $ 8,70
26-04-13 00:00
Se explica porque los argentinos que van a Uruguay pagan todo con tarjeta y sacan del cajero. Las financieras precisan pesos para vender a los uruguayos que vienen al país
Estacionamiento gratuito para clientes, con valet parking incluido, promocionan en una casa de cambio del centro de Montevideo, que ofrecen dólares a $ 8,70, un 5,5% más barato que los $ 9,20 que cerró ayer el billete en el mercado paralelo de la City porteña, donde ayer los cueveros se la pasaron hablando del dólar Messi, porque lo ven a $ 10 dentro de muy poco tiempo, tal como viene la abrupta escalada.
Puede resultar una paradoja que cruzando el charco se consiga una mejor cotización que en pleno microcentro de Bi Ei, pero todo tiene un porqué: los argentinos que van para allá pagan todo con tarjeta y extraen del cajero los pesos uruguayos que puedan llegar a necesitar, lo que provoca una escasez de pesos argentinos en la plaza financiera charrúa, que necesita billetes con la cara de Julio Argentino Roca para venderle a los uruguayos que vienen a hacer turismo a nuestras pampas.
Una de las ventajas de operar con financieras vecinas es que dan un comprobante de la operación cambiaria, con lo cual el contribuyente estaría en condiciones de justificar ante el fisco los dólares que compró, aspecto imposible de lograr en el mercado negro local.
Además, para hacer el arbitraje (tal como se conoce en la jerga el cambio de pesos argentinos por dólares) se puede comprar hasta u$s 3.000 diarios sin siquiera mostrar el documento de identidad, operación que se puede repetir en el mismo día en distintas casas de cambio, y hasta en sucursales de la misma financiera.
Si el monto es mayor a los u$s 3.000 sólo se requiere presentar documento, una constancia de domicilio (que puede ser a través de una factura de algún servicio público) y completar una ficha a modo de declaración jurada con los datos personales. Nada más.
Hay que tener en cuenta que la mejor cotización se consigue por lo general en Montevideo, al ser la plaza financiera más importante de Uruguay, mientras en Colonia hay que pagar diez centavos más: ayer pedían $ 8,80. Las casas de cambio, a su vez, comercializan estos pesos argentinos a entre $ 8,40 y $ 8,50 por dólar.
De esta manera, los uruguayos que necesitan los billetes para usarlos en nuestro país pueden obtener un 65% más que los $ 5,15 que le darían en alguna de las casas de cambio de la City porteña. Y así no tienen que arriesgarse a cambiarle a un arbolito de Florida, ya que muchos temen que les puedan llegar a dar billetes falsos.
Por otra parte, cada vez más argentinos se van a hacer el dólar Colonia: viajan con todas las tarjetas de crédito para extraer dólares del cajero. Pero ahora hay un dato nuevo: se acercan al mostrador con el plástico, así pueden sacar todo el límite que tengan disponible, mientras el cajero sólo les da u$s 300 por día.
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0046.html