CAO escribió:Estoy con capi en estos momentos estoy 50/50 cupones contra bonos en dol. y voy a pasa a 40/60 porque los bonos en dol. tienen un recorrido certero de aqui a las elecciones mientras que las estimaciones de crecimiento cada vez son menos esperanzadoras. En los próximos 6 meses creo yo los bonos en dol subirán otro 25% previo a las elecciones lo mismo que el blue y no creo yo que los cupones suban ese porcentaje, por lo menos no el TVPE.
Discrepo de lo que mencionas por el sencillo hecho de que los indicadores economicos estan mostrando, de movida, mejorias en los niveles de actividad. Los EMAE vienen mas arriba de lo esperado, la produccion de autos viene en subida sumado al plus que, de movida, este año se esperan 51MM de toneladas de soja contra los 40MM del año pasado que, de por si, te meten 2% de crecimiento en el PBI. Asi mismo, Bein estima para abril un EMAE de 7% (compara contra los peores meses del año pasado).
Me parece que, contrario al año pasado, tenemos la suerte de que comparamos contra un año bastante flojo, y si en los mejores meses tuvimos EMAEs positivos (dado que enero y febrero del 2012 fueron buenos, marzo tambien pero aun no lo sabemos), me parece que el panorama es mas alentador para el resto del año.
Asi mismo, hoy en dia con el tema de los juicios de los fondos buitres, estar invertido en un bono es un riesgo "per se" porque ni sabemos con que resolucion puede salir la camara. Puede ser que ni toquen el BONY como tambien puede darse el hecho de que se metan con este y ahi volvamos a periodos de volatilidad hasta que Argentina indique como va a pagar los bonos ley NYC. Afirmas que de aca a octubre tienen un "periodo certero" y que "en octubre van a estar 25% arriba". Ahora, el tema es, si lo declaran complice al BONY que pasa? Del +25% te bancas un -25%? De aca a octubre falta muchisimo, y hay cuestiones que no dependen de CFK por lo cual nos dan aun menos previsibilidad con lo que pueda llegar a ocurrir de aca a las elecciones legislativas. Ojo, pienso que los bonos en dolares deberian tambien dar una subida en el corto plazo pero tambien consideremos los riesgos que y las cosas que hay en juego de por medio para hacer el analisis completo. Si lo de NYC no estuviese sucediendose, creeme que estaria 100% timbeando en los bonos en dolares con la tranquilidad que se que gano plata en moneda dura y con una buena gananci de capital, no solo de intereses.
Hay mucha volatilidad implicita en esto, y todo tiene su riesgo.