Miles de personas aportaron su solidaridad, cientos de funcionarios se movilizaron en las emergencias y unos cuantos hipócritas se dedicaron hacer lo que más saben, distorsionar para disociar.
Ayer a la noche leía en el Observador de Montevideo como se replicaba la noticia falsa, o por lo menos distorsionada, de un supuesto
"enfrentamiento" entre la Campora y la Uocra por el "
reparto de donaciones"
Sobre el incidente, opinaron las primeras espadas mediáticas que orientan los humores siempre alterados de la oposición.
Bonelli - Nelsón - Sanata - Sola etc. etc. y una cataratas de medios distorsionaron los hechos y los trasmitieron en cascada.
Lo notable es la similitud con que trasmiten, como si todos se nutrieran del mismo "excremento".
Por un lado tenemos el relato de la
"pelea" de La Campora contra la UOCRA y por otro lado videos que muestran el
"ataque" de la patota de la UOCRA que llega en vehículos y la emprenden a patadas y trompazos contra integrantes de la Campora que estaban ayudando a los vecinos en las tareas de limpieza en la vía pública.
De hecho la justicia, tan vapuleada por este gobierno, detuvo a cuatro agresores del sindicato y toma como agredidos a los militantes.
Entre otras falsedades los desinformadores, hablaron de:
"Peleas" por el reparto de las donaciones; en el lugar las únicas donaciones que habían era el tiempo y esfuerzo personal y las escobas de los jóvenes.
Enfrentamientos a tiros con heridas de bala; La patota sindical estaba armada pero por suerte no llego a herir a nadie de bala.
Reflexión...
Toman un hecho, lo distorsionan y lo trasmiten con notables similitudes en cascada.
Sera que toman a sus audiencias por... mansitas y distraídas.
J

sé