Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
moonraker

Re: Actualidad y política

Mensajepor moonraker » Jue Abr 11, 2013 1:30 pm

en minutos parten camiones llevando pecheras para Santa Fe.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Abr 11, 2013 1:28 pm

Muy buena tordo75

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Abr 11, 2013 1:18 pm

apages escribió:Buenas
Algún pronostico del blue para la semana entrante?

:abajo: ? por la liquidación de exportaciones? 8 / 8.10?

Mayo :arriba: $9?

De otro barrio

El Rofex esta tomando un dolar oficial de $ 5.87 para diciembre de este año rubricado por el BCRA....

Eso da un blue de $ 9.57 de mantenerse la brecha de hoy...

Espero que te sirva.-

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Jue Abr 11, 2013 1:12 pm

Pascua escribió:Cientos de miles de argentinos salieron de la pobreza. A uds. no les gusta reconocerlo pero las cifras de consumo son contundentes.

Las cifras manipuladas son muy contundentes. Si creemos en "pajaritos", como Venezuela, nos pensamos que estamos en el País de las Maravillas.

Estamos mejor que Suiza, tenemos menos criminalidad que New York, hay baja inflación, el peso es más rentable que el dolar, nos gobierna una mujer de "clase media", la inseguridad es una sensación, blah blah blah blah ....

JPK

Mensajepor JPK » Jue Abr 11, 2013 1:10 pm

Alfredo 2011 escribió:
Lavagna: "La reforma judicial tendrá impacto en la economía"

En ese sentido, sostuvo que “no hay inversión en algunos rubros y hay una inversión mal hecha en otros. ............... Se pone mucho dinero en Atucha y nunca produjo nada

Opinión a tener en cuenta...
Sin olvidarse que está en campaña y que quedo resentido con Néstor cuando este lo expulso.

"Se pone mucho dinero en Atucha y nunca produjo nada",
esta frase lo muestra en una faceta muy reprochable.
En las centrales primero se invierte y mucho y luego se produce.
En Google hay muchísima info sobre los avances en las obras de Atucha II.

Cuando era ministro quería restringir fondos para las energéticas, no llegaba a ver la necesidad.
Atucha era una de las obras a la que se oponía.

J :117:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Abr 11, 2013 1:08 pm

moonraker escribió:¿ya fueron a La Plata a explicarle a los inundados eso de "la década ganada"?

Sería bueno que en una CONFERENCIA DE PRENSA la Presidenta nos explicara a todos, eso de la década ganada, sin cuestionario previo y con todos los medios.

A no perdón, me avisan que nó....... que la Presidenta ya dijo:

....Yo creo que hay una percepción y una toma de posición respecto de muchas cosas, pero quedate tranquilo porque hablo con todo el mundo. La última conferencia que di creo que fue cuando estuvo Hillary Clinton en la Argentina. Pero estar dando conferencias todos los días no me parece que sea la obligación de la presidenta, yo tengo que gobernar, conferencias dan mis funcionarios. Mis funcionarios hablan todos los días, el ministro del Interior, el ministro de Economía; acabo de ir el viceministro de Economía Axel Kicilloff a responder todas las preguntas sobre presupuesto; el titular de la AFIP da conferencias de prensa permanentemente; el ministro del interior da conferencias de prensa permanentemente; el ministro de Planificación también. Ahora esto me parece que es un latiguillo, una muletilla, yo creo que puede haber muchísimas críticas que hacer, pero me parece que no encuentran el lado por donde quieran criticarme y entonces sea esto, pero sinceramente me llama la atención. No me enoja, te aclaro, porque a esta altura no me enoja, además enojarse hace mal a la salud y te salen arrugas, no vale la pena, paciencia y seguir adelante. Muchas gracias querido.

¿Vos eras de General Pico, La Pampa? :mrgreen:

apages

Mensajepor apages » Jue Abr 11, 2013 1:06 pm

Buenas
Algún pronostico del blue para la semana entrante?

:abajo: ? por la liquidación de exportaciones? 8 / 8.10?

Mayo :arriba: $9?

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Jue Abr 11, 2013 12:56 pm

perdón por la serie de post, pero no diga que estamos planteando una abstracción, la referencia es a la presencia más real y palpable del estado. Vaya paradoja los pregoneros del estado fomentando su ausencia, no es una crítica a la organización política sino al gobierno que actúa corporativamente (cosa que quiere corregir en la justicia).
Eso no es presencia del estado

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Jue Abr 11, 2013 12:50 pm

JPK escribió: Con el debido respeto
Difiero en un punto, el estado podemos ser todos... todos los que nos interesemos.
Las muchísimas ONG, agrupaciones etc., etc., forman parte del tejido social.
Y la existencias de ellas lejos de ser una descalificación para un Gobierno circunstancial, son una bendición para todos.

El estado perfecto nunca existió en nuestro medio, no parece muy conducente elaborar una idea abstracta del estado.
Y a partir de esa limitación, condenar conductas.

J :102:

por ese tema de la cosa pública es que el gobierno no difiere tanto de los anteriores, tiene aciertos pero la base de corrupción y enriquecimiento la conserva con vitalidad. La responsabilidad es de los que votamos, pero estos no resisten análisis, pueden correr a las corporaciones y a la oposición que les envidia el lugar pero son mediocres

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Jue Abr 11, 2013 12:47 pm

JPK escribió: Con el debido respeto
Difiero en un punto, el estado podemos ser todos... todos los que nos interesemos.
Y la existencias de ellas lejos de ser una descalificación para un Gobierno circunstancial, son una bendición para todos.

El estado perfecto nunca existió en nuestro medio, no parece muy conducente elaborar una idea abstracta del estado.

todos somos la sociedad, el estado en una república (la cosa pública) lo forman los funcionarios

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Abr 11, 2013 12:46 pm

¿ya fueron a La Plata a explicarle a los inundados eso de "la década ganada"?

JPK

Mensajepor JPK » Jue Abr 11, 2013 12:39 pm

Pascua escribió:Debido a las intensas lluvias en Santa Fe, defensa civil aconseja a la población a apilar 2 o 3 sillas y esperar ahí arriba a La Cámpora.

alejandroB escribió: la intervención y el protagonismo de la cámpora habla muy bien de la organización que tiene todo el derecho pero muy mal del gobierno ya que la cámpora no es el estado, por lo tanto hace notar su ausencia; si el gobierno asiste y favorece con puestos esa organización política está incurriendo en el corporativismo que critica en la justicia donde quiere promover concursos y sorteos.

Con el debido respeto

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Abr 11, 2013 12:32 pm

JPK escribió: Tu análisis en abstracto es inobjetable.

Pero ya que hablas de un país real, sería bueno que nos ilustre... que gobierno Argentino, hiso más o mejor por los pobres.

FxRipp escribió:Por qué abstracto? acaso han solucionado la inflación no reconocida? acaso se logrado que el pobre pueda salir de su condición de pobre? No, los pobres son los que más sufren con un 25-30% de inflación.

Entiendo que este gobierno ha dado subsidios y jubilaciones (con estas últimas NO estoy de acuerdo), sin embargo pasa estadísticas falsas. Si tanto se hace por la pobreza, por qué esconderla bajo la alfombra?

:respeto:

Lavagna: "La reforma judicial tendrá impacto en la economía"
11-04-13 11:47

“El Gobierno siempre tiene la habilidad de distraer“, afirmó el ex ministro de Economía.

“En este momento la economía es mediocre, con un deterioro lento”, agregó.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, manifestó hoy que “la reforma judicial tendrá impacto en la economía” y agregó que “esto pasa porque el que dicta la política económica es alguien que llama a la 6 de la mañana. El mundo no funciona así y hay otros lugares para invertir, esto es una mancha más”.

Asimismo, indicó que “el congelamiento de precios de combustible es una más, se entró en un sistema de intervención permanente. El programa está desequilibrado desde el punto de vista económico. El espejo de Venezuela sirve mucho”.

En declaraciones a radio Mitre, Lavagna señaló que “el Gobierno siempre tiene la habilidad de distraer y matar dos pájaros de un tiro, quiere imponer la domesticación de la Justicia para responder a los deseos del Ejecutivo, pero también quiere distraer los problemas de fondo como la catástrofe de La Plata”.

En ese sentido, sostuvo que “no hay inversión en algunos rubros y hay una inversión mal hecha en otros. Se pone mucho dinero en Atucha y nunca produjo nada, inversiones mal hechas en Yaciretá. Hay mucha plata mal usada, que le interesa sólo a amigos del Gobierno”.

“La economía va a llegar tirando a las elecciones, en este momento la economía es mediocre, con un deterioro lento”, advirtió el ex ministro y añadió que “cuando hay una devaluación es porque fracasó algo, ahora si encima que la realidad se impone no se la reconoce, la situación se complica”.

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0109.html

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Abr 11, 2013 12:31 pm

FxRipp escribió: Por qué abstracto? acaso han solucionado la inflación no reconocida? acaso se logrado que el pobre pueda salir de su condición de pobre? No, los pobres son los que más sufren con un 25-30% de inflación.

Entiendo que este gobierno ha dado subsidios y jubilaciones (con estas últimas NO estoy de acuerdo), sin embargo pasa estadísticas falsas. Si tanto se hace por la pobreza, por qué esconderla bajo la alfombra?

Cientos de miles de argentinos salieron de la pobreza. A uds. no les gusta reconocerlo pero las cifras de consumo son contundentes.

Volver a “Foro Bursatil”