allapipetuá escribió:
-no me gusta mucho los niveles de deuda que tiene, que si bien los ha bajado a la mitad en el último balance, aún siguen siendo altos para mi gusto.
-creo que ya está muy arriba del gráfico para engancharla en este momento, cuando la situación en el país perecería empeorar minuto a minuto. Tal vez sería tarde para entrarle.
Estimado, vamos a tratar de aclarar un poco el tema deuda:
* Bancaria (bajó 45 palos respecto al 2011):
Deuda Corriente: Son $ 113 millones (bajó 12 palos respecto al año anterior)
Deuda No Corriente: Son $ 83 millones con vencimiento en el 2014/2015 (bajó 33 palos respecto al año anterior)
*Comercial:
Deuda comercial: Son $ 762 millones (la mayoría de esta deuda se paga una vez que se cobra de los clientes, bajó 9 palos).
Ahora bien, para enfrentar estos niveles de endeudamiento (comercial y financiero) la empresa posee:
Caja: Son $60 millones (bajó $ 17 millones respecto al año anterior)
Inventarios: Son $ 433 millones (bajó $ 70 millones respecto al año anterior)
Deudores por ventas: Son $ 777 millones (aumentó $ 180 millones respecto al año anterior) de los cuales 190 ya están con plazo vencido.
Otros: Son $ 23 millones corrientes
La deuda bancaria corriente real (deducido el dinero en caja y banco) asciende a tan solo 53 millones de pesos.
La deuda comercial está completamente calzada con los deudores por ventas, quedando una diferencia de 15 millones a favor de la empresa.
Los resultados no asignados están básicamente en los inventarios de la empresa...
Hay que contrastar todas estas cifras con la utilidad del año pasado: $150 palos... con la que espero para este 2013: $230/250 palos y con el nivel de ventas del año pasado $4000 palos. El nivel de endeudamiento es el mejor de los últimos años sin duda.
Con respecto al segundo de los puntos... los indicadores de venta de autos, producción y exportaciones vienen mostrando mejores datos que durante el año 2012. En el resto de los productos (salvo teléfonos) vamos a estar mucho mejor que durante el año pasado (televisores, audio, video, home, computadoras).
Un saludo