MIRG Mirgor

Panel líder
gonbo10

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Jue Abr 11, 2013 9:11 pm

GastonM escribió:Gonbo, te pregunto, para finales de año a que precio la ves a Mirgor?

Solo Dios lo sabe estimado... yo tan solo espero que como mínimo estemos en marzo del año próximo a algo mas de 5 años de P/E tomando en cuenta los resultados del 2013.

GastonM

Mensajepor GastonM » Jue Abr 11, 2013 8:57 pm

gonbo10 escribió:
Estimado, vamos a tratar de aclarar un poco el tema deuda:

* Bancaria (bajó 45 palos respecto al 2011):
Deuda Corriente: Son $ 113 millones (bajó 12 palos respecto al año anterior)
Deuda No Corriente: Son $ 83 millones con vencimiento en el 2014/2015 (bajó 33 palos respecto al año anterior)

*Comercial:
Deuda comercial: Son $ 762 millones (la mayoría de esta deuda se paga una vez que se cobra de los clientes, bajó 9 palos).

Ahora bien, para enfrentar estos niveles de endeudamiento (comercial y financiero) la empresa posee:

Caja: Son $60 millones (bajó $ 17 millones respecto al año anterior)
Inventarios: Son $ 433 millones (bajó $ 70 millones respecto al año anterior)
Deudores por ventas: Son $ 777 millones (aumentó $ 180 millones respecto al año anterior) de los cuales 190 ya están con plazo vencido.
Otros: Son $ 23 millones corrientes

La deuda bancaria corriente real (deducido el dinero en caja y banco) asciende a tan solo 53 millones de pesos.
La deuda comercial está completamente calzada con los deudores por ventas, quedando una diferencia de 15 millones a favor de la empresa.
Los resultados no asignados están básicamente en los inventarios de la empresa...

Hay que contrastar todas estas cifras con la utilidad del año pasado: $150 palos... con la que espero para este 2013: $230/250 palos y con el nivel de ventas del año pasado $4000 palos. El nivel de endeudamiento es el mejor de los últimos años sin duda.

Con respecto al segundo de los puntos... los indicadores de venta de autos, producción y exportaciones vienen mostrando mejores datos que durante el año 2012. En el resto de los productos (salvo teléfonos) vamos a estar mucho mejor que durante el año pasado (televisores, audio, video, home, computadoras).

Un saludo

Gonbo, te pregunto, para finales de año a que precio la ves a Mirgor?

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue Abr 11, 2013 8:25 pm

allapipetuá escribió: -no me gusta mucho los niveles de deuda que tiene, que si bien los ha bajado a la mitad en el último balance, aún siguen siendo altos para mi gusto.
-creo que ya está muy arriba del gráfico para engancharla en este momento, cuando la situación en el país perecería empeorar minuto a minuto. Tal vez sería tarde para entrarle.

Estimado, vamos a tratar de aclarar un poco el tema deuda:

* Bancaria (bajó 45 palos respecto al 2011):
Deuda Corriente: Son $ 113 millones (bajó 12 palos respecto al año anterior)
Deuda No Corriente: Son $ 83 millones con vencimiento en el 2014/2015 (bajó 33 palos respecto al año anterior)

*Comercial:
Deuda comercial: Son $ 762 millones (la mayoría de esta deuda se paga una vez que se cobra de los clientes, bajó 9 palos).

Ahora bien, para enfrentar estos niveles de endeudamiento (comercial y financiero) la empresa posee:

Caja: Son $60 millones (bajó $ 17 millones respecto al año anterior)
Inventarios: Son $ 433 millones (bajó $ 70 millones respecto al año anterior)
Deudores por ventas: Son $ 777 millones (aumentó $ 180 millones respecto al año anterior) de los cuales 190 ya están con plazo vencido.
Otros: Son $ 23 millones corrientes

La deuda bancaria corriente real (deducido el dinero en caja y banco) asciende a tan solo 53 millones de pesos.
La deuda comercial está completamente calzada con los deudores por ventas, quedando una diferencia de 15 millones a favor de la empresa.
Los resultados no asignados están básicamente en los inventarios de la empresa...

Hay que contrastar todas estas cifras con la utilidad del año pasado: $150 palos... con la que espero para este 2013: $230/250 palos y con el nivel de ventas del año pasado $4000 palos. El nivel de endeudamiento es el mejor de los últimos años sin duda.

Con respecto al segundo de los puntos... los indicadores de venta de autos, producción y exportaciones vienen mostrando mejores datos que durante el año 2012. En el resto de los productos (salvo teléfonos) vamos a estar mucho mejor que durante el año pasado (televisores, audio, video, home, computadoras).

Un saludo

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 11, 2013 7:39 pm

No estimado alapitetua. Era para mi amigo Monocome. Pero si yo he aprendido que el AF va por detras del AT en cuanto a resultados. Pienso que hay un terreno digamos, en el cual ya entra el tema de la ventaja sicologica por decirlo de alguna manera , es mas facil para el que compro a 105$ aguantar una correccion, que el compro a 110$ e inclusive el que compro a 60$ tiene mas ventaja que los otros . Esa es una parte jodida estimado y es dificil por ahí dar un consejo que enseguida se vea materializado de manera positiva. Sin embargo creo que fue el mejor bce de esta tanda, y por consiguiente no tiene un motivo fundamental para bajar, tecnicamente quebro el maximo ( pese a que hay manos que la quieren llevar abajo etc). Y otro tema que siempre paso con esta, sube bastante antes de los bces. Yo me quedo hasta ahora con un 10% comprado en 110$ y otro 10% comprado en 105$ le mando un abrazo.

cipay

Mensajepor cipay » Jue Abr 11, 2013 7:38 pm

allapipetuá escribió: Si ese comentario fue para mí aleelputero, le respondo que yo a ésta no le daba ni tronco de bola, hasta que leí el último balance, que me dejó anonadado. Hay 2 cosas que aún tengo que sopesar bien antes de entrar aquí:
-no me gusta mucho los niveles de deuda que tiene, que si bien los ha bajado a la mitad en el último balance, aún siguen siendo altos para mi gusto.
-creo que ya está muy arriba del gráfico para engancharla en este momento, cuando la situación en el país perecería empeorar minuto a minuto. Tal vez sería tarde para entrarle.
Pero le creo al resumen que me hizo gombo10 (que se nota que está empapado en el tema), más los comentarios positivos de futuras inversiones y noticias relacionadas que postean otros foristas invertidos.
Le prometo que la voy a marcar bien de cerca al mejor estilo Cucciuffo en el `86 y cuando vea una buena oportunidad, me meto de cabeza, amigo.
Un abrazo.

Estimado forista francófono, al menos su nick parece ir en ese sentido, usted todavía no entendió esta empresa.
La deuda es baja, le diría que muy baja, ya que por el tipo de actividad tiene que mirarla cotejando contra cuentas a cobrar y al último balance las deudas venían bajando pero las cuentas a cobrar de corto plazo (créditos por ventas) venían creciendo fuertemente al compás del nivel de actividad.

La deuda comercial es irrelevante porque está debe ser vista contra los stocks y es muy inferior a ellos, la financiera además de ser muy inferior a las cuentas a cobrar de corto plazo, está estructurada a dos años de plazo y bajó en un año de 280 millones de pesos nominales a 189 millones de pesos nominales mientras al mismo tiempo aumentaba el nivel de actividad.

Del balance a diciembre que usted ve, hasta fin de enero (último dato disponible por internet en el sitio del Banco central de la R.A. bajó otros 10 millones a pesar de ser el mes de menor nivel de actividad y por lo tanto no cabe esperar una rentabilidad alta.

Tenga en cuenta además que la baja de 280 millones a 189 millones es en pesos nominales, si tiene en cuenta la inflación la deuda bajó mucho más.

Y por último tenga en cuenta que este año ganará mucho más que el año pasado y tendrá que invertir menos en bienes de uso, ergo, la deuda seguirá bajando.

Au revoir "allapipetuá"

ULISES

Mensajepor ULISES » Jue Abr 11, 2013 7:23 pm

115 $ :respeto: :respeto:

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Jue Abr 11, 2013 7:11 pm

aleelputero(deputs) escribió: Estimado UD que es Fundamentalista, vengase con la muchachada. :mrgreen:

Si ese comentario fue para mí aleelputero, le respondo que yo a ésta no le daba ni tronco de bola, hasta que leí el último balance, que me dejó anonadado. Hay 2 cosas que aún tengo que sopesar bien antes de entrar aquí:
-no me gusta mucho los niveles de deuda que tiene, que si bien los ha bajado a la mitad en el último balance, aún siguen siendo altos para mi gusto.
Pero le creo al resumen que me hizo gombo10 (que se nota que está empapado en el tema), más los comentarios positivos de futuras inversiones y noticias relacionadas que postean otros foristas invertidos.
Le prometo que la voy a marcar bien de cerca al mejor estilo Cucciuffo en el `86 y cuando vea una buena oportunidad, me meto de cabeza, amigo.
Un abrazo.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Abr 11, 2013 7:04 pm

le pasa el trapo a muchos gonbo 10

de eso seguro!
pero a mi loro no!

:mrgreen:

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Jue Abr 11, 2013 6:53 pm

gonbo10 escribió:El balance fue realmente bueno, no solo no hubo ingeniería financiera, sino que por el contrario tuvimos que soportar un mal segundo semestre de Interclima (..........)
Si necesitás algo mas de información, no dudes en preguntar...

Muchas gracias, gonbo10. Agradezco su solidaridad, que contrasta con la otros foristas. Leí unas cuántas páginas hacia atrás antes de preguntarle al foro, pero necesitaba un resumen específico sobre lo que estaba pasando en realidad con esta empresa de la que no soy seguidor ni inversor, y Ud. me entregó un panorama completo en un par de líneas. Si hubiera leído los últimos 50 balances y las últimas 100 páginas hacia atrás, no iba nunca a llegar a la misma conclusión que leyendo 10 líneas suyas. Se nota que sabe mucho de la empresa, y que le pasa el trapo a varios por aquí.
Y sobre todo le agradezco su actitud.
Un abrazo.

pablitob

Mensajepor pablitob » Jue Abr 11, 2013 6:33 pm

Viendo la buena onda del gob con los paGos en efectivo, supongamos que mirg pague 5 sopes y tengamos el tujes.... De qué pague 5 x 1 y nos quede mirg a 20 mangos tienen dudas de que el papel va a volar?
130 será pisó sólido para el papel

Josef

Mensajepor Josef » Jue Abr 11, 2013 6:30 pm

Marche una refineria nueva para YPF, se paga con pesos :116:

boquita

Mensajepor boquita » Jue Abr 11, 2013 6:10 pm

Gramar escribió:Josef: te manda saludos el BID.

El BID aprobó créditos por u$s250 millones para municipios del norte del país
http://www.infobae.com/notas/705385-El- ... -pais.html

De esta manera queda neutra la Balanza con BID y BM en lo que va del año..., ya que:

"• Tampoco juegan a favor las demoras de los organismos multilaterales en desembolsar nuevos préstamos. La Argentina acumula cancelaciones netas por casi u$s 250 millones en el arranque del año."
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=682831

Y yo te decía y decía...., así como pablitob te dice que $130 es piso y gonbo que van a hacer fuerza por la distribución....

y de yapa..., vos que estás tan preocupado por las Reservas día a día, deberías tener en cuenta que u$s 550 millones de la caída se deben a la depreciación del oro y la canasta de monedas: "La caída del oro, superior al 10% en el arranque de 2013, también está impactando fuerte en el nivel de reservas. La pérdida por variación del tipo de cambio (donde se incluye al euro) llega a u$s 543 millones." http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=682831

Saludos talibán.

:respeto: :respeto:

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Abr 11, 2013 6:05 pm

Josef: te manda saludos el BID.

El BID aprobó créditos por u$s250 millones para municipios del norte del país
http://www.infobae.com/notas/705385-El- ... -pais.html

De esta manera queda neutra la Balanza con BID y BM en lo que va del año..., ya que:

"• Tampoco juegan a favor las demoras de los organismos multilaterales en desembolsar nuevos préstamos. La Argentina acumula cancelaciones netas por casi u$s 250 millones en el arranque del año."
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=682831

Y yo te decía y decía...., así como pablitob te dice que $130 es piso y gonbo que van a hacer fuerza por la distribución....

y de yapa..., vos que estás tan preocupado por las Reservas día a día, deberías tener en cuenta que u$s 550 millones de la caída se deben a la depreciación del oro y la canasta de monedas: "La caída del oro, superior al 10% en el arranque de 2013, también está impactando fuerte en el nivel de reservas. La pérdida por variación del tipo de cambio (donde se incluye al euro) llega a u$s 543 millones." http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=682831

Saludos talibán.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Abr 11, 2013 6:00 pm

Jac1

Mensajepor Jac1 » Jue Abr 11, 2013 5:50 pm

Gracias DON VICENZO.
El gambito de la Reina quieren hacer. . . :roll:

Volver a “Acciones líderes”