pablo_kox escribió:Afloja un poco, ya se que en el 2011 y 12 pifiaron, que estuvieron metidos en el quilombo de Rose, pero la idea es poner info util acerca de la empresa... no jugar a los espias, de si se trata de el y su maestro O.E.D, o quien... esto auyenta a usuarios que saben mucho de la empresa, que aca ya no se ven como Cipay entre otros
Nadie pifió en el 2011 ni en el 2012, creo que hay un error de concepto en tu afirmación. Tampoco tengo nada que ver con ningún quilombo de Rose y el comentario de Veamos me apuntaba a mi.
En el 2012, mientras muchos de los que aquí opinan que la empresa tiene que pagar dividendos, estaban comodamente sentados detrás de su computadora, yo me había hecho los 3000 km que hay hasta Rio Grande para plantearlo personalmente. Entendí las razones y los fundamentos que me dieron para el no pago, pero no acompañé con mi voto la decisión adoptada por la mayoría porque un dividendos aunque sea "testimonial" hubiera sido bien visto por el mercado.
En abril del 2012 escribí ante una aclaración efectuada por la empresa mediante nota a la bolsa:
"...En buen romance significa que no podía pagar dividendos por el acuerdo crediticio firmado con los bancos, pero que los bancos los habían dispensado de esa limitación... o sea, están en condiciones legales de pagar dividendos, pero dudo de que el ANSES autorice pagar en efectivo..."
y ante una comentario efectuado por otro forista:
"...Estimado, ya tengo los pasajes. Realmente va a ser una asamblea difícil... todavía no tengo en claro cual es la estrategia que mas nos conviene. Es imposible hacerles frente al grupo de control y al Anses (entre ambos tienen mas del 73% del paquete accionario), pero por otra parte si logramos juntar un grupo importante de accionistas minoritarios (no importa la cantidad de acciones) posiblemente logremos transmitir el descontento del mercado con los excesivos honorarios y la falta de pago de dividendos. El otro camino es judicializar el planteo ya que el directorio está conformado por el grupo de control y la Anses... y ellos tienen la mayoría necesaria para aprobar los honorarios propuestos en exceso al 5% de las utilidades netas y oponerse al pago de dividendos. Pero sería contraproducente para el precio de la acción...
La verdad que va a ser difícil lograr un dividendo en efectivo con la oposición de la Anses, pero lo vamos a intentar..."
Como alguien puede interpretar que pifié? el grupo de control tiene el 52% de la empresa, la ANSES tiene el 21%... en lo que respecta a votos y por el efecto de las acciones de voto múltiple estás arriba del 80%. El camino alternativo era judicializar el planteo y ese no era el momento.
Es muy fácil opinar desde el sillón del living, comiendo pochoclo mientras tengo el control remoto del televisor en la mano y hago zapping.