Mensajepor esponja » Dom Abr 07, 2013 5:43 pm
Muchachos yo tengo calls y, si bien desde el AT estoy confiado porque coincido con los análisis de el tata y de ale, ya estoy pensando en un plan B, o sea armar una cuna o un cono con puts. Me gustaría conocer opiniones de gente mas experimentada que yo en el tema opciones.
-La primer preocupación surgió cuando quebró el soporte de 4,70, al que oportunamente me referí en este foro. Hasta ese momento me inclinaba por que estábamos en una corrección de una supuesta onda 5 que finalmente iría a buscar los $5,20.
-Como vemos eso no sucedió, sino que por el contrario llegó a tocar los 4,50.
-Por como se comportó el precio hasta hoy ya estoy pensando que podríamos estar en una C de onda 4, con posible objetivo en 3,90, y no en una corrección de onda 5.
-No me gusta el magro volumen, si estuvieran acumulando tendría que haber aparecido con la acción a 4,50 y no lo hizo.
-Cuando compré calls no lo hice esperando que lleguen buenas noticias que hagan subir el precio, sino que los compré porque, como dije, me inclinaba por estar en una onda 5. Pero sí estoy seguro de que, si bien no sé que tipo de noticias puedan llegar, si son malas esto se hace percha. Personalmente no espero noticias buenas con el tema de los buitres, pero eso no es algo que quiera discutir acá. Aparte si fueran a llegar buenas noticias, nadie garantiza si lo harán antes del vencimiento de las opciones. Y el contexto de las bancarias no me gusta por la intervención estatal, coincidiendo con Floyd (gracias Floyd por tus aportes). Prueba de ello son el comportamiento de las acciones de Banco Macro y del Francés. Esta puede no estar roja como aquellas por la sencilla cuestión de que la manejan más por el tema de los lotes. Yo creo que está muy manejada por eso, siempre lo estuvo. Está en nosotros tener la habilidad de "leer" lo que están haciendo en ese sentido para sacar provecho, pero es un tema muy difícil para mí.
-En las últimas ruedas observé que a los puts no los regalan como a los calls. Se defiende mucho más su precio. Alguien que tenga mas experiencia que yo por ahí puede aportar algo al respecto.
En fin, espero haber aportado algo.
Y no me maten diciéndome panqueque por que me doy vuelta o cosas por el estilo, jeje.
El mercado va evolucionando todos los días y por lo menos permítanme dudar de lo que pensaba hace un tiempo. La verdad es que hasta ahora las cosas no están saliendo como yo pensaba con esta.
Saludos para todos