YPFD YPF S.A.

Panel líder
ROBERTOVITALI

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor ROBERTOVITALI » Jue Mar 28, 2013 5:01 pm

Perdón, mi anterior post era para el señor JUJEÑO y no para el señor Jesús. Asimismo quiero aclarar, en honor al amigop RC que él no predijo más baja de 13,50 sino que postuló, desde el AT, que estábamos ante una pata C a la baja cuya finalización podía encontrarse alrededor de esos 13,50 o INCLUSO, eventualmente, de los 12,50. No me puedo permitir no aclararlo frente dado que no quiero poner en boca de RC lo que RC (un amigo personal y de todos los foristas, orientándolos con sus certeros análisis). Mis disculpas a los mencionados por error y por mis lapsus. Saludos y respetos para todos

ROBERTOVITALI

Mensajepor ROBERTOVITALI » Jue Mar 28, 2013 4:34 pm

Jujeño escribió:Se ira a buscar los 13,5 otra vez?

Jesús, lamentablemente creo que ahí va, sino baja un poco más, como sostuviera oportunamente el amigo RC. Lamentablemente. Saludos

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Mar 28, 2013 4:32 pm

che!!!!!! boquita!!!!!!!!!!!!!!!

la están pasando a faena!

:abajo: :mrgreen:

andresool

Mensajepor andresool » Jue Mar 28, 2013 1:53 pm

Jueves 28 Marzo 09:53
Galuccio hizo un fuerte reclamo contra el embargo que complica a Chevron
Le escribió una carta a los demandantes en una clara señal política en respaldo de su potencial socio en Vaca Muerta.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, envió ayer una clara señal política en contra los demandantes ecuatorianos que mantienen una acción que paraliza el 40% de los activos de Chevron, el socio que espera tener cuanto antes para avanzar con desarrollos no convencionales en áreas sobre la formación Vaca Muerta.

Galuccio criticó con dureza a los demandantes ecuatorianos y les advirtió que “las medidas por ustedes promovidas son absolutamente perjudiciales para la Argentina y podrían tener un efecto negativo en la inversión en el país. Por eso rechazamos la afirmación que realizan de que dichas medidas no afectan los planes de YPF y creemos que la única forma de evitar un enorme daño a nuestro país es el cese de tales medidas en la República Argentina”. Los demandantes ecuatorianos sostienen que Texaco contaminó 50.000 hectáreas en la Amazonia y que luego esa compañía fue comprada por Chevron. Esta última afirma que el juicio fue fraudulento. Lo cierto es que un juez argentino trabó un embargo por 19.000 millones de dólares a los bienes de Chevron en la Argentina.

La carta de Galuccio está dirigida a Pablo Fajardo Mendoza, Humberto Piaguaje Lucitante y Ermel Chávez Parra que son los demandantes ecuatorianos, aunque en rigor responde a un mail remitido por uno de los estudios de abogados más grandes de la Argentina proponiéndole una especie de negociación.

El Frente de Defensa de la Amazonia y la Unión de Afectados por Texaco habían manifestado que el embargo trabado por el juez argentino Adrián Elcuj Miranda y ratificado por la Cámara de Apelaciones en lo Civil no afecta la exploración en el yacimiento de Vaca Muerta, un emprendimiento en el que se asociaron Chevron e YPF. Los ecuatorianos señalaron que el embargo sólo abarca a bienes de Chevron que ya están en el país y no a las nuevas inversiones.

“La República Argentina se ha planteado el compromiso con la recuperación energética –señaló Galuccio ayer en su carta a los ecuatorianos–. En ese sentido la vuelta al autoabastecimiento de gas y petróleo es un objetivo primordial y el desarrollo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta es una condición necesaria para dicha recuperación. El desarrollo de Vaca Muerta resultará en un importante aumento en la producción de gas y petróleo para sustituir importaciones y en el resurgimiento del empleo y las economías regionales. En ese marco se inscriben las tratativas con Chevron Argentina, empresa que ya está asociada a YPF y que opera hace muchos años uno de los yacimientos más importantes del país. Cualquier medida que afecte la inversión que YPF se ha comprometido a realizar, no afecta solamente el patrimonio de nuestros socios, sino que también afecta seriamente los intereses de YPF, el país y sus ciudadanos.”

El titular de YPF pide, en concreto, que cesen con el pedido de embargo.

Los demandantes ecuatorianos sostienen –y consiguieron un fallo a su favor– que Texaco contaminó agua en su país entre los años 1970 y 1980. En un juicio realizado en Ecuador, Chevron, que compró Texaco, fue condenada y el embargo en la Argentina es consecuencia de ese proceso, ya que la compañía no tiene bienes ni actividad actual en Ecuador. Chevron sostiene que el fallo ecuatoriano es producto de un acto de corrupción y fraude.

La iniciativa de Fajardo, Piaguaje Lucitante y Ermel Chávez era abrir negociaciones con YPF. Galuccio, en cambio, reclama que los demandantes terminen con sus acciones contra la petrolera norteamericana en el país. Todo indica que el caso continuará en tres planos: en la Justicia, en el terreno empresarial y también en el nivel de los gobiernos de Argentina y Ecuador.

Jujeño

Mensajepor Jujeño » Jue Mar 28, 2013 1:02 pm

Se ira a buscar los 13,5 otra vez?

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié Mar 27, 2013 3:42 pm

:114: A pesar de las noticias ni ésta se salva. :golpe:

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Mié Mar 27, 2013 2:48 pm

Taz escribió:Yo ya estoy pensando seriamente en diversificar la cartera exclusivamente en Cedears bien seleccionados.
Esto se pone cada vez más incierto. Hay algunos Cedears que vienen subiendo casi 1% diario. Es para pensarlo, ya que el mercado local está muy volátil (y el gobierno también)...

Yo opero el Citi y si tenés intenciones de arbitrar te digo que estos son buenos precios para entrarle.
Saludos y suerte

mr18

Mensajepor mr18 » Mié Mar 27, 2013 2:21 pm

Buenas para todos !!! he estado analizando el movimiento de esta afuera y llego a la conclucion que el precio lo lleban hacia donde quieren, se pueden sacar muchas concluciones diferentes al respecto, sobre el porque baja o sube, pero se me ocurre que la mas sencilla seria que algunos pocos con mucha plata compran o intentan comprar lo mas bajo posible y estan guardando y vendiendo algo si es necesario. Cuando se les ocurra o lo permitan seguro apartir de ahi comenzara la suba, es decir nos dejaran probar un poco el dulce, Solo queda tener paciencia o verla desde afuera. Y cuando menos lo esperemos va a dar su buena suba. Es solo una opinion personal nada mas, si tener en cuenta el AT y AF porque parece que no ayuda mucho :roll:

Taz

Mensajepor Taz » Mié Mar 27, 2013 2:06 pm

Yo ya estoy pensando seriamente en diversificar la cartera exclusivamente en Cedears bien seleccionados.
Esto se pone cada vez más incierto. Hay algunos Cedears que vienen subiendo casi 1% diario. Es para pensarlo, ya que el mercado local está muy volátil (y el gobierno también)...

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié Mar 27, 2013 1:50 pm

taz, lo que le paso a

edenor, edesur, ceco, trans, cammuzi, discuyaa, total, ypf, aguas, tgn, tgs, cms, azurix y la lista no termina.

se cagaron en todos los contratos, estoy de acuerdo que no podian seguir dolarizados, pero no negociaron, A YPF la vaciaron eh, pero con consentimiento del gobierno y las politicas hacian que el negocio fuese vaciar y no invertir o porque ahora subieron precios de todo?

Taz

Mensajepor Taz » Mié Mar 27, 2013 1:35 pm

quienduda escribió:Anoche una entrevista a Miguel Bein, interesante análisis de la economía actual y situación del país. Si bien es crítico en varios aspectos piensa que lo de ypf va en serio.
Sobre la situación energética habla en el último tramo de la entrevista.
http://tn.com.ar/programas/palabras-pa ... -70_379177

También explica lo de la mayor importación de combustibles y no es para alarmarse dado que tiene que ver sobre todo con el gasoil para el agro y esta previsto una mayor cosecha para este año.

salu2

tgn1usd escribió:
"Lo de YPF es super serio", yo lo unico que veo son cartas de intecion con a,b y c. Los planes de inversion son todos de poco dinero y abarcan flujos con lo cual los desembosos presenten son penauts. Nunca un "chevron desembolso 5 mil millones"
Los empresarios tienen miedo de ser expropiedos por eso hacen algunos anuncios de poco dinero. informense con profesionales del sector, yo lo hice. todos dicen lo mismo, "aca nadie pone un mango", las importaciones hablan por si solas.

Y si, a nadie le quiere pasar lo de Repsol. El que se quemó con leche ve una vaca y llora...

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Mar 27, 2013 11:58 am

tuiter rava: MM 21 y 42
dando señal de vta
valores 14.57 0.95 % (-)

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Mar 27, 2013 11:48 am

sachapuma escribió:tuiter rava : MACD Adr·s
dando señal venta....

Ramiro_Lucas escribió::abajo: a todo vapor el ADR! Acá todavía no se enteraron! Vamos muchachos, primero los niños, luego las mujeres....

con más razón estaría atento a comprar entonces, además yo le daría atención al estocástico rápido que anticipó la caída del precio que se dio en los últimos días, y ahora mepa que tiene chance de subir en el corto plazo.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié Mar 27, 2013 11:46 am

quienduda escribió:Anoche una entrevista a Miguel Bein, interesante análisis de la economía actual y situación del país. Si bien es crítico en varios aspectos piensa que lo de ypf va en serio.
Sobre la situación energética habla en el último tramo de la entrevista.
http://tn.com.ar/programas/palabras-pa ... -70_379177

También explica lo de la mayor importación de combustibles y no es para alarmarse dado que tiene que ver sobre todo con el gasoil para el agro y esta previsto una mayor cosecha para este año.

salu2

"Lo de YPF es super serio", yo lo unico que veo son cartas de intecion con a,b y c. Los planes de inversion son todos de poco dinero y abarcan flujos con lo cual los desembosos presenten son penauts. Nunca un "chevron desembolso 5 mil millones"
Los empresarios tienen miedo de ser expropiedos por eso hacen algunos anuncios de poco dinero. informense con profesionales del sector, yo lo hice. todos dicen lo mismo, "aca nadie pone un mango", las importaciones hablan por si solas.

boquita

Mensajepor boquita » Mié Mar 27, 2013 11:43 am

buena pregunta..

si no fuera por lo de griesa la semana que viene..
135
:wink:

Volver a “Acciones líderes”