Holdouts:
"Se perdió una instancia de apelaciones en la que había esperanzas"
26/03/2013
El abogado Eugenio Bruno del Estudio Garrido, especializado en el tema del juicio que mantienen los holdouts con el país, opinó que la negativa de la Cámara de apelaciones de Nueva York dificulta la estrategia del Gobierno a días de la presentación de su estrategia de pago a los fondos buitre
Según el abogado especializado en el juicio que mantienen los holdouts con el país, Eugenio Bruno del Estudio Garrido, la negativa de la Cámara de apelaciones de Nueva York dificulta la estrategia del Gobierno a días de la presentación de su forma de pago a los fondos buitre.
Para la planificación del país respecto a este fallo en contra de Argentina implica "un error técnico legal de la Cámara no haber dado esta apelación ya que es un caso de mucha gravedad institucional", afirmó el experto.
"Se pierde una instancia de apelaciones, donde había ciertas esperanzas de parte de los abogados de Argentina. En mi caso, pensé que la otorgarían", opinó.
¿Era una carta importante que se perdió ahora?
Sí, porque si bien las estadísticas eran bajas (menor al 1%), el tema ameritaba el otorgamiento de la apelación", especificó Bruno a Infobae.com.
Aunque aclaró que este fallo es un tema separado respecto a la presentación que el país debe hacer este viernes.
En cuanto a la presentación que realizarán los abogados de la Argentina, el abogado del estudio Garrido dijo:
"No tengo información, pero deben estar dentro del laberinto legal de las restricciones jurídicas y contractuales existentes que consisten en:
(A) las cláusulas de Mejor Acreedor y Derechos bajo Futuras Ofertas con respecto a los bonos canjeados,
(B) los fallos judiciales existentes contrarios, y (C) la Ley Cerrojo".
"
Creo que esto se resuelve en un canje ya que aún con resultados judiciales desfavorables para el Gobierno es muy difícil pagar una sentencia de u$s1.500 millones y atrás otras de más de 15.000 millones", agregó.
"Los demandantes, tarde o temprano, llegarán a esta misma conclusión y deberán aceptar un canje", finalizó Bruno.
http://www.iprofesional.com/notas/15742 ... esperanzas