Mensajepor 0zK » Mar Mar 26, 2013 5:24 pm
El diccionario de los "perros" del modelo ... chorrean grasa por donde los mires :
Ordenar/se. tr. Adoptar o hacer adoptar una actitud correcta respecto de las jerarquías establecidas por la organización y el efectivo acatamiento de las órdenes y directivas emanadas por ellas.
Ej: "Che Carlitos, qué pasó al final con el desordenado ese de la cuarta que armó 'La Cámpora Tatuados'? No, nada, al final lo llame al Gordo Tono para que lo siente y se ordenó de toque".
Desordenado/a. m/f. Compañero/a que no pondera las directivas planteadas por la organización y sus respectivas jerarquías o que, simplemente, no se encuentra en sus cabales.
Ej: "¿Che, papu, qué hacés con esa casaca de Lan? ¿No entendiste que este era un acto de Aerolíneas? Estás desordenadísimo, vieja; sacáte ese harapo y bancáte la pelusa del pulover".
Homologado/a. aadj. Dícese del compañero/a, la entidad, actividad y/o comunicación que se encuentra ratificada y aprobada por el organismo jerárquico correspondiente de la organización.
Ej: "Para la convocatoria al acto de asunción del 10 de diciembre estamos armando 200 trajes con plumas negras y picos amarillos para hacerle el aguante al Cuervo cuando le toque asumir... ¿Decís que vamos a estar homologados o nos van a sacar cagando con la movida?"
Esquemita. 1. f. Organización efímera o temporal de determinados recursos dispuestos al efecto de alcanzar un objetivo de corto o mediano plazo.
Ej: "-Rodo, tenemos que ver cómo hacemos con la repartija de volantes para la primarias. -Bueno dale, nos juntamos mañana en Piedras a las 14 y armamos un esquemita".
2. f. Término utilizado frecuentemente para desestimar un requerimiento realizado inoportunamente.
Ej: -Rodo, tenemos que ver cómo hacemos con la repartija de volantes para el balottagge. -Escuchame, bolú, estamos en la fiesta de casamiento de mi hermana. Mandáme mañana un esquemita por mail y vemos."
Mastiquín. 1. m. Pequeña prebenda o ventaja legal, pero éticamente reprochable. Ej: "-Quién es el gordo ese que viene todos los martes al despacho? -Nadie, anda buscando un mastiquín pero no le damos bola." //
2. m. Dícese de la contraparte en una relación estrictamente sexual pero sostenida durante un determinado tiempo. Ej: "-Che, negro, te parece si después del acto en la comuna 8, nos vamos al local de la comuna 7 a pintar las banderas que necesitamos para el acto de mañana en la comuna 6? -No, bancáme los trapos que pintó el esquema 678: bancame con la comuna 6 que en la 7 tengo un mastiquín y esta noche pinta la de la 8".
Hacer la bilateral. loc. verb. Actitud cuestionable que implica buscar autorización para actuar ante una situación determinada en una entidad orgánica superior, distinta a la que habitualmente se recurre, con el objetivo de evitar una denegatoria previsible.
Ej: "Me recontraordenaron en la UB. Me hice el piola e hice la bilateral llamando al Goro, referente de organización, para que me deje hacer una festichola en el local con un par de cumpas que vinieron del interior y como él es terrible fiestero me tiró la positiva de una. Ahora que se enteró mi referente me re cagaron a pedos y me toca cargar las cañas todas las marchas, abrir el local todas las mañanas y ser el último para cerrar. Me cabe por porteño gato, pero cómo viajó el fiestón federal... Viva la Patria, carajo!".