DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
warrior27

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor warrior27 » Jue Mar 21, 2013 8:34 pm

verniman,aca te dejo este ejemplo de AAPL con una tendencia bajista,te lo paso asi podes entender el uso de las sma y como las usamos en muchas oportunidades para tomar desiciones...fijate como la sma 50(en azul) viene actuando como resistencia en algunos momentos,cada vez que la toca la hunde mas abajo a la accion,esta es una de las herramientas entre otras que usamos para tomar una desicion...

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=AAPL&p ... 8473976256

sampano

Mensajepor sampano » Jue Mar 21, 2013 8:28 pm

muchachos, les hago una pregunta, el otro dia alguien puso este site para info de short, que esta muy interesante, la pregunta es si los valores que da son las posiciones que quedan abiertas ese dia? y de ser asi, como se consideraria el acumulado? desde ya muchas gracias.

http://www.shortanalytics.com/index2.php

warrior27

Mensajepor warrior27 » Jue Mar 21, 2013 8:24 pm

totalmente posible verniman.menos estres menos tiempo ocupado,solo hay que hacer una buena seleccion de papeles ...un buen screaning ...hoy por hoy no hay casi ningun papel para subirse pero si es muy posible realizar esas ganancias y mas tambien.

Tanbah

Mensajepor Tanbah » Jue Mar 21, 2013 7:25 pm

Gente,
un placer el intercambio Warrior, Valiant, Verniman creo que esto suma.
Un poco en respuesta a Verniman que opera en el dìa ò sobre los desbalances diarios.
Lo mismo ocurre en el corto, mediano y largo plazo, existen desbalances y con otras herramientas e información se puede detectar ò intentar detectar.
Una empresa puede tener unos números horribles en este momento, pero está construyendo una planta nueva en tal lado y aumentará su producción X%. Gestiona la patente de un invento, testea un nuevo modelo, el país donde opera/operará le da incentivos fiscales, etc. y eso hay que tenerlo en cuenta porque lo que ves hoy es el precio futuro de la acción que ve el mercado ò al menos debería reflejarlo que es la teoría misma de Mercados.
Como verás en mi caso leo un poco mas el diario, leo las noticias que me interesan ò me pueden definir un punto de entrada y luego el AT que me indique oportunidad es muy importante.
Además, hay un componente psicológico importante en cada persona que es fundamental en este discernimiento, cuanto riesgo sos capaz de asumir para tu dinero puesto en juego y por cuanto tiempo.
Al tener diferentes aversiones al riesgo cada uno de nosotros, entra y sale en diferentes etapas/momentos del mercado y del papel. Hay oportunidades para todos.
Buffet no puede pensar como nosotros, por la sencilla razón que un solo movimiento de él implica millones de dolares y no puede atacar nichos, entonces opera bien largo. El ejemplo que daban de C en el 2009 es perfecto.
Ahora cuantas oportunidades como esa se dan?? O dicho de otra manera, tenes que esperar que continuamente se hagan puré acciones para comprarlas ò la gran Gordon Gekko de darle un empujoncito a alguna para que caiga y comprarla, pero no me la creo mucho esta última.
Verni a mi me vuelve loco eso de los stops, shorts, etc y por eso trato de entenderlo, me resulta muy difícil pensar y operar de esa manera. Como alguien posteo en respuesta a vos en definitiva lo que hacemos es lo mismo que haces (vos), nada mas que mas largo. Cambia la perspectiva/variable tiempo
En mi caso hago deberes a la noche y repaso a la mañana, ahora que puedo.
Antes compraba algo confiable (si se puede decir eso) y al mes la miraba, y no me fue mal para nada.
Respecto del método eficaz, si alguno lo tuviera creo que estaría disfrutando de lo cosechado.
No tengo la verdad ni mucho menos, es lo que pienso sobre este tópico
Disculpen lo largo del mensaje.
Saludos,

PAC

Mensajepor PAC » Jue Mar 21, 2013 7:20 pm

a USA lo que le va a bajar los humos es un kilo de urañio firmo Kim Hong Un :mrgreen: :mrgreen:

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Jue Mar 21, 2013 7:05 pm

verniman escribió:BREAKING: S&P cuts rating on Cyprus by one notch to CCC

ahhh pero que velocidad estos muchachos

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Jue Mar 21, 2013 6:50 pm

Que dìa raro hoy, lo de chipre complicò todo, veremos por donde encuentra soporte, por el momento me sacaron un 3% (que bronca venìa bastante bien en el año :115: )

Nota del dìa: leer 10 veces los post de feelings de valiant

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Mar 21, 2013 6:36 pm

por eso me parece muy similar excepto por los plazos.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Mar 21, 2013 6:22 pm

verniman escribió:[quote="valiant"pero hablas de papeles imagino,no de derivados.
es así?[/quote
Claro...hablo de stocks e ETFs...operados con volúmen suficiente para permitirte un ingreso regular...

en mi caso,resistencias,figuras ,algo de velas japonesas,indicadores macd y estocastico,algo de sentido común...
un cierto plan trazado en frío y de antemano... si pasa tal cosa ,tal reaccion....
con superar el 50 % de aciertos ya es bueno.

warrior27

Mensajepor warrior27 » Jue Mar 21, 2013 6:19 pm

EN lo personal pongo la orden de compra en el valor que yo calculo que iria y solo espero que se ejecute...tal vez pasen 10 dias hasta que compre y otros 10 dias que se ejectute la orden de venta mas arriba....obviamente finamente hilado el tema.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”