PESA Petrobras Energia S. A.
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
Buena noticia.
Petrobrás halló pozo de petróleo convencional en Santa Cruz
La petrolera Petrobras informó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el descubrimiento de un nuevo pozo de petróleo convencional en la provincia de Santa Cruz, que cuenta con una capacidad de producción de 207 barriles por día.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=678190
La petrolera Petrobras informó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el descubrimiento de un nuevo pozo de petróleo convencional en la provincia de Santa Cruz, que cuenta con una capacidad de producción de 207 barriles por día.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=678190
ya fijaron el precio de la venta que esta clavada en esta zona

PELADOMERVAL escribió:depende de que % compre,,tiene que informar
No superando el 5% entiendo que no debe hacerlo.
Igualmente, según los diarios, el control pasaría a manos de CL. No necesariamente el Control lo tiene el que más % tiene.
Es algo que pueden negociar los accionistas en cuestión.
Por ejemplo cuando REPSOL le cedió a Eskenazi el control de YPF duplicándolo en participación.
-
depende de que % compre,,tiene que informar
También puede ser la inversa..., que CL esté comprando por Bolsa, y no teniendo que informar sobre eso a nadie más que a su contador. 

PELADOMERVAL escribió:deberia haber informado que pbr estuvo comrpando pesa ...
DEBERÍAAAAAAAAAAA..... pero sabrá usted estimado habitante del recinto que los plazos para informar, incluso en la SEC son muy amplios.... habida cuante de que puede hacerse de distintos modos y establecerse claúsulas secretas y ultraconfidenciales en los contratos.... En una palabra: NO SABEMOS NADA QUE ES UN MODO DE SABER ALGO
-
deberia haber informado que pbr estuvo comrpando pesa ...
Sobre la participación actual de PBR en la actualidad también se tejen especulaciones diversas... Puede que ese 67% que se asume y descuenta no sea representativo de la tenencia actual...
Diréctamente desde el Atlántico Sur cito al antiguo y afamado oráculo de PESA:
"... el manejo quedaria en manos de la gente de pesa o sea pbr eso esta ya arreglado ....................................
y la sorpresa es que pbr vino comprando desde hace rato creo que mucho mas de lo que muchos aqui se imaginan.....o sea que creo y segun mis estimaciones de ese 22 % no habria en mercado mas alla del 8 %
por lo que deduzco que si CL suma lo de anses....pbr lo alcanza porque ya compro en bolsa mas de lo que el anses tiene
nuestra parte minoritaria tendra el peso que pesa se merece
saludos a todos los foristas y espero me habiliten pronto
admistia para todos y todas
hbada
no los voy a defraudar"
Diréctamente desde el Atlántico Sur cito al antiguo y afamado oráculo de PESA:
"... el manejo quedaria en manos de la gente de pesa o sea pbr eso esta ya arreglado ....................................
y la sorpresa es que pbr vino comprando desde hace rato creo que mucho mas de lo que muchos aqui se imaginan.....o sea que creo y segun mis estimaciones de ese 22 % no habria en mercado mas alla del 8 %
por lo que deduzco que si CL suma lo de anses....pbr lo alcanza porque ya compro en bolsa mas de lo que el anses tiene
nuestra parte minoritaria tendra el peso que pesa se merece
saludos a todos los foristas y espero me habiliten pronto
admistia para todos y todas
hbada
no los voy a defraudar"
Gramar escribió:Lo que se habla en los diarios es la venta del 51% del paquete de PBR en PESA.
Es decir, el 51% del 67%.
El Control lo obtendría CL.
Por que si hablamos de que PBR se quede con el 33 % no habria ningun mayoritario y ahi si quizas vayan a buscar al mercado para obtener el control, y teoricamente la accion tendria que subir mas alla del valor que hayan pactado, en el otro caso no veo porque la accion encontraria equilibrio en el precio de venta, esa es mi duda. Gracias
Gramar escribió:Lo que se habla en los diarios es la venta del 51% del paquete de PBR en PESA.
Pregunta, si fuera asi, sea el precio que sea que arreglen para la venta, al tener CL el control de la empresa, el mercado puede pensar que esta sobrevalorada y seguir cayendo el precio de la accion?...
Lo que se habla en los diarios es la venta del 51% del paquete de PBR en PESA.
Por pedido especial de mi amigo Bada que anda perdido en el Océano Atlántico en algún punto indeterminado avistando pesqueros de bandera liberiana, copio y pego:
"... preguntá en el foro y ahí está la gran duda que tenemo todos
el 51 % es de la tenencia de pbr en pesa o sea 51 de 67 o sea .....34 % por eso pagaria 400 millones o algo mas....
quedaria asi entonces
pbr 33
cl 34
anses 11
resto 22
suena mas coherente fijate las dos tiene igual % en la empresa nadie tiene la mayoria
el anses media con su 11
y nuestro 22 vale pesa mucho
ahora la pregunta cuanto de ese 22 esta en manos de uno y otro...de pbr y de CL
solo ellos lo saben
saludos a todos los foristas pebeteros"
Cumplido.
"... preguntá en el foro y ahí está la gran duda que tenemo todos
el 51 % es de la tenencia de pbr en pesa o sea 51 de 67 o sea .....34 % por eso pagaria 400 millones o algo mas....
quedaria asi entonces
pbr 33
cl 34
anses 11
resto 22
suena mas coherente fijate las dos tiene igual % en la empresa nadie tiene la mayoria
el anses media con su 11
y nuestro 22 vale pesa mucho
ahora la pregunta cuanto de ese 22 esta en manos de uno y otro...de pbr y de CL
solo ellos lo saben
saludos a todos los foristas pebeteros"
Cumplido.
No sé si hace falta que aclare que todo el razonamiento se seguía de la psibilidad de 'acomodar' una distribución de dividendos previa a la venta que 'compensara' los números para la controlante que estaría cobrando una suma muy disntinta por acción a lo que cobraríamos nosotros (y, por lo menos en éste caso no se requiere la chequera de CL sino la venia del gobierno).
Perfecto Gramar, entonces los números NOMINALES que citaste son muy distintos para nostros que para ellos y que para los otros. De ser ciertos NO SIGNIFICAN LO MISMO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES. Mención aparte que se trata de un problema de ESTADOS.
Vuelvo a citar el post que originó mis preguntas y comentarios.
Vuelvo a citar el post que originó mis preguntas y comentarios.
Gramar escribió:A ver si se mueve esta turra con Dilma en Buenos Aires....
Con CCL en $8, si se confirman esos miseros u$s 400 palos por el 51% de la parte de PBR en PESA ( 691.963.693 acciones ), da unos (400 x 8 ) / 691.963.693 = $4.62 por acción.
Así que muchachos, creo que el papel bajó demasiado. Si los números que andan dando vueltas se confirman (nuevamente aclaro que a mi me suena demasiada poca guita), el precio resultante sería un 23% por sobre el actual. Recordemos que el VL (subvaluado) está por encima de los $5.15 por acción.