PESA Petrobras Energia S. A.
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
La burla sería en todo caso el cepo cambiario. Las empresas no pueden distribuir otra forma dividendos que no sean al dólar oficial. La devaluación en los precios financieros ocurrió. Prueba de ello es la relación de precio resultante entre PESA y PZE, que te da un dólar CCL de $8 mangos.
Si Cristóbal consigue u$s 400 palos del BCRA para girar al exterior, no sería un 'artificio', sino algo escandaloso.
Si Cristóbal consigue u$s 400 palos del BCRA para girar al exterior, no sería un 'artificio', sino algo escandaloso.
Gramar: todo lo que me respondés ya lo sabemos.
Siguiendo mi primer post que atendía a tus números... precisamente mediante eso que vos denominás que no es un 'artificio' la SEc no tiene nada que reclamar, la controlante vende a un precio nominal distinto al real y nosotros cobramos pesos reales...
Sabrás además que transformar locales en ADR's tiene un costo adicional y no es un trámite sencillo, además que uno no tien por qué andar 'defendiéndose' de eso que vos decís no son artificios y yo te digo que son modos de burlarse del tenedor local.
Siempre hablando en términos hipotéticos porque a ciencia cierta nadie tien confirmación de nada OFICIALMENTE HABLANDO.
Siguiendo mi primer post que atendía a tus números... precisamente mediante eso que vos denominás que no es un 'artificio' la SEc no tiene nada que reclamar, la controlante vende a un precio nominal distinto al real y nosotros cobramos pesos reales...
Sabrás además que transformar locales en ADR's tiene un costo adicional y no es un trámite sencillo, además que uno no tien por qué andar 'defendiéndose' de eso que vos decís no son artificios y yo te digo que son modos de burlarse del tenedor local.
Siempre hablando en términos hipotéticos porque a ciencia cierta nadie tien confirmación de nada OFICIALMENTE HABLANDO.
Gramar escribió:No entiendo a lo que apuntas.
Si PESA distribuye dividendos en efectivo (dada la Convocatoria a extraordinaria para 20 y pico de marzo, pareciera querer hacerlo) todos los accionistas minoritarios recibirán el dinero equivalente.
La Sociedad controlante de Petrobrás Argentina es una firma española cuyo dueña es Petrobrás Brasil.
Si el comprador adquiere % de esta sociedad española, el dinero no ingresa a esta Sociedad, tan solo es un pase de manos en el Grupo de Control.
Distinto es si PESA le vende activos específicos a un comprador. Ese dinero sí entra en la Sociedad y posibilemente se intente remitirlos, vía dividendos, a la sociedad controlante.
Todos estos eventos requieren la aprobación en una Asamblea de Accionistas.
No creo que intenten algo turbio..., no por la CNV, sino por la SEC y el órgano controlador de Brasil. PBR allá está muy auditada.
Napoleón escribió:No estoy sugiriendo algo 'turbio' sino la implementación de un 'artificio' que permita girar dólares (oficial) a la controlante, liquidar dividendos a los adr's ( adólar oficial) y vacunarnos a los tenedores locales con una liquidación en pesos.... Se entiende ahora?
Se entiende, pero eso no es ningún 'artifico'. Es lo que corresponde. Todo dividendo que distribuyen las empresas se hace a dólar oficial. (es por ello que se encuentran prácticamente bloqueados). Si PESA consiguiera la autorización para girar dividendos, vos recibirías pesos y quien posee acciones de PESA en el exterior, recibiría dólares. Si vos querés (y tenés una cuenta afuera declarada) podés convertir tus acciones de PESA en PZE (bajo la relación equivalente de 10 PESA = 1 PZE) y recibir en dólares en la cuenta de afuera los dólares correspondientes.
No estoy sugiriendo algo 'turbio' sino la implementación de un 'artificio' que permita girar dólares (oficial) a la controlante, liquidar dividendos a los adr's ( adólar oficial) y vacunarnos a los tenedores locales con una liquidación en pesos.... Se entiende ahora?
Gramar escribió:No entiendo a lo que apuntas.
Si PESA distribuye dividendos en efectivo (dada la Convocatoria a extraordinaria para 20 y pico de marzo, pareciera querer hacerlo) todos los accionistas minoritarios recibirán el dinero equivalente.
La Sociedad controlante de Petrobrás Argentina es una firma española cuyo dueña es Petrobrás Brasil.
Si el comprador adquiere % de esta sociedad española, el dinero no ingresa a esta Sociedad, tan solo es un pase de manos en el Grupo de Control.
Distinto es si PESA le vende activos específicos a un comprador. Ese dinero sí entra en la Sociedad y posibilemente se intente remitirlos, vía dividendos, a la sociedad controlante.
No creo que intenten algo turbio..., no por la CNV, sino por la SEC y el órgano controlador de Brasil. PBR allá está muy auditada.
Lo cierto es que PESA parece que toco un piso y esta rebotando. Vamos el rebotin che, mis lotes siguen vivos jaja
No entiendo a lo que apuntas.
Pregunta: Supongamos que esos fueran los números.
1- Podrían las asambleas tratar, aprobar y disponer (con la venia del gobierno) un importante dividendo en efectivo previo a la operación que 'zanjara' números más potables?
2- De seguirse lo anterior redundaría ello en una importante asimetría de precios entre la cotización local y la del ADR?
3- De ocurrir lo anterior (2) se me ocurre que lloverán los juicios e impugnaciones por la literal 'licuación' de un porcentaje del precio de los dividendos que obtendrían los tenedores locales (alguien sabe por ejemplo si la Fundación Perez Companc sigue manteniendo una tenencia importante?).
Gracias de antemano por las respuestas.
1- Podrían las asambleas tratar, aprobar y disponer (con la venia del gobierno) un importante dividendo en efectivo previo a la operación que 'zanjara' números más potables?
2- De seguirse lo anterior redundaría ello en una importante asimetría de precios entre la cotización local y la del ADR?
3- De ocurrir lo anterior (2) se me ocurre que lloverán los juicios e impugnaciones por la literal 'licuación' de un porcentaje del precio de los dividendos que obtendrían los tenedores locales (alguien sabe por ejemplo si la Fundación Perez Companc sigue manteniendo una tenencia importante?).
Gracias de antemano por las respuestas.
Gramar escribió:A ver si se mueve esta turra con Dilma en Buenos Aires....
Con CCL en $8, si se confirman esos miseros u$s 400 palos por el 51% de la parte de PBR en PESA ( 691.963.693 acciones ), da unos (400 x 8 ) / 691.963.693 = $4.62 por acción.
Así que muchachos, creo que el papel bajó demasiado. Si los números que andan dando vueltas se confirman (nuevamente aclaro que a mi me suena demasiada poca guita), el precio resultante sería un 23% por sobre el actual. Recordemos que el VL (subvaluado) está por encima de los $5.15 por acción.
-
RECORDEMOS LA TENENCIA DE ANSES no creo con la necesidad de exibir buenos resultados !!! piensen en perder guita !!! son los garantes del los minoritarios en esta opereta.
Gramar escribió:No es buena o mala per se. Lo será de acuerdo al precio pagado.
Si PESA vende por encima del precio de mercado, se considerará que la acción estaba barata y subirá.
Si PESA vende sus acciones por debajo del valor de mercaod, se considerará que la acción estaba cara y bajará.
(*) como driver para el papel, sería/hubiese sido mejor que ingresará en la Empresa un privado de peso, como ser Techint ó Bridas, en vez de un buen aventurado empresario con negocios diversificados.
Muchas gracias Gramar
No es buena o mala per se. Lo será de acuerdo al precio pagado.
Si PESA vende por encima del precio de mercado, se considerará que la acción estaba barata y subirá.
Si PESA vende sus acciones por debajo del valor de mercaod, se considerará que la acción estaba cara y bajará.
(*) como driver para el papel, sería/hubiese sido mejor que ingresará en la Empresa un privado de peso, como ser Techint ó Bridas, en vez de un buen aventurado empresario con negocios diversificados.
Pregunta de bebé de pecho: ¿por qué se supone que la compra por parte del gobierno o de allegados al mismo es buena para el precio del papel? ¿PBR no se sacaría un quilombo de encima?
Según Pagni en su columna de hoy en La Nación, entre el jueves y el sábado, con Dilma en Calafate, se definirá el comprador. En definitiva es la República Federativa del Brasil quien posee el 51% de PBR, ergo el control sobre el destino la filial local.
A ver si se mueve esta turra con Dilma en Buenos Aires....
Con CCL en $8, si se confirman esos miseros u$s 400 palos por el 51% de la parte de PBR en PESA ( 691.963.693 acciones ), da unos (400 x 8 ) / 691.963.693 = $4.62 por acción.
Así que muchachos, creo que el papel bajó demasiado. Si los números que andan dando vueltas se confirman (nuevamente aclaro que a mi me suena demasiada poca guita), el precio resultante sería un 23% por sobre el actual. Recordemos que el VL (subvaluado) está por encima de los $5.15 por acción.
-
Yo tome algo de posición, igual si bien el adr reboto entorno a los 4.50, tranquilamente puede ir mas abajo antes de salir.