TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
tgn1usd

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Mar Mar 12, 2013 1:26 pm

La electricidad se produce parte con gas. La demanda de gas es lo único que tenemos garantizado.

reincidente

Mensajepor reincidente » Mar Mar 12, 2013 11:55 am

centauros escribió:En mi caso particular, en 2.012 hasta que me sacaron el subsidio a la luz pagaba con toda la furia $180 por bimestre, ahora me vino 1.100, te aplican un factor de no se que, más una resolusión del 95 que te deja el ukelele ardiendo.
se viene el sincericidio :golpe: y nuestra TGN :arriba:

$180 y $1100 son los dos numeros un disparate, pero hay que tener en cuenta algo muy importante y que quizas nadie se dio cuenta, las gran mayoria de los nuevos deptos, no tienen instalación de gas, con lo cual, el crecimiento de los futuros consumidores minoristas de gas se va achicando

centauros

Mensajepor centauros » Mar Mar 12, 2013 11:00 am

En mi caso particular, en 2.012 hasta que me sacaron el subsidio a la luz pagaba con toda la furia $180 por bimestre, ahora me vino 1.100, te aplican un factor de no se que, más una resolusión del 95 que te deja el ukelele ardiendo.
se viene el sincericidio :golpe: y nuestra TGN :arriba:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Mar 12, 2013 9:26 am

:2230: lO ESTÁ DICIENDO WENDE EN RADIO EL MUNDO, EN ÉSTE CONTEXTO EL ESTADO SE DEBE HACER CARGO DE TODO LO QUE SEA GAS Y ELECTRICIDAD.TOTALMENTE DE ACUERDO :2235:

claudio010274

Mensajepor claudio010274 » Mar Mar 12, 2013 8:44 am

No veo la hora que llegue una ola polar :mrgreen:

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Lun Mar 11, 2013 10:28 pm

se arrepentiran...

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Mar 11, 2013 7:35 pm

mlv escribió:como le cuesta los 0,80 :pared:

:114: Es un regalito que nadie quiere :pared:

mlv

Mensajepor mlv » Lun Mar 11, 2013 5:01 pm

como le cuesta los 0,80 :pared:

rojo

Mensajepor rojo » Lun Mar 11, 2013 3:20 pm

Denuncian sobrecostos por US$ 145 millones en la importación de gas

Frente Amplio Progresista (FAP) presentaron una requisitoria de “acceso a la información pública”. Hablan de un sobrecosto de US$ 145 millones anuales. El senador Jaime Linares dijo que con lo que se desembolsó ya se podría haber construido una planta regasificadora.

Las importaciones de gas por barco (GNL)–que en el invierno ya representan el 20% de la demanda local y suman al año unos US$ 3.500 millones– siguen generando cuestionamientos y dudas por la falta de información oficial y la escasa transparencia que registran las operaciones que ahora están a cargo de YPF y la estatal Enarsa.

El senador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Jaime Linares, denunció que el Gobierno está pagando un sobrecosto de US$ 145 millones anuales en concepto de comisiones a YPF, gastos portuarios excesivos y alquiler de buques regasificadores que ya se podrían haber remplazado por una planta propia.

Según publica hoy Clarín, tras la falta de repuestas a los informes que venía solicitando, el senador opositor presentó en los últimos días una requisitoria de “acceso a la información pública” para que el Gobierno explique una serie de puntos que enturbian los suministros externos de GNL.

En primer lugar, reclamó explicaciones por la contratación directa de YPF como nueva intermediaria en las compras de GNL. Según los datos que manejan los técnicos del FAP, la petrolera que comanda Miguel Galuccio embolsa alrededor de $ 30 millones por efectuar los concursos de precios que hasta diciembre venía realizando Enarsa sin costos para el Estado.

En segundo lugar, el senador le apuntó a los costos portuarios de US$ 40 millones anuales que se pagan para las descargas de los barcos metaneros.

Tras destacar que en Bahía Blanca los costos promedian los US$ 450.000 por barco y en Escobar superan los US$ 550.000; Linares advirtió que por una operatoria similar en Brasil se pagan US$ 250.00 y en los puertos de Europa, sólo US$ 150.000.

La tercera cuestión puesta sobre el tapete es el alquiler de los dos buques regasificadores de Bahía Blanca y Escobar. “Por los dos barcos, el Gobierno paga unos US$ 100 millones por año y con lo que abonó desde 2008 hasta ahora ya se podría haber construido una planta regasificadora propia en tierra para abaratar gastos”, advirtió Linares.

Por último, el legislador cuestionó la decisión de adjudicarle la provisión de 30 cargas por US$ 1.500 millones a Gas Natural Fenosa, la empresa española controlada por Repsol y cuyo vicepresidente es el CEO de la petrolera, Antonio Brufau, quien lleva adelante una fuerte ofensiva legal contra el país por la expropiación de YPF.

Tic-Tac Tic-Tac 8)

RAIDER ON THE STORM

Mensajepor RAIDER ON THE STORM » Dom Mar 10, 2013 11:04 am

TGN Ganancia con reservas
TGN ganó contablemente en su ejercicio al 31 de diciembre la suma de $217,8 millones. La sociedad intervenida aclara que la pérdida operativa alcanza a $51,1 millones y que influye en los resultados la ganancia atípica de $575 millones por la reestructuración de pasivos.

SEX IN THE CITY - Clarin

reincidente

Mensajepor reincidente » Sab Mar 09, 2013 10:08 pm

rioabajo escribió:hola a todos, alguien de uds, puede, o podria opinar, para mi beneficio, si este papel que tengo desde algunos años y donde apenas estoy en un punto de equilibrio ( sin contar, los 20, 25 % anuales de perdida por inflacion) es realmente para mantenerlo, por que reconozco que viendo subas de otros papeles, tengo ganas de asumir perdidas y vender, sr. rojo seria tan amable en decirme ud, que opina? por que me interesa, desde ya muchas gracias a todos, Invierto en bolsa hace mucho tiempo ( 11 años ) pero no tengo idea de como se lee un balance, no se nada de fibo, de valores de graficos, etc. pero me gusta mucho y disfruto invirtiendo, lo que tambien reconozco, es que siento que es tiempo de tratar de ganar un poco de dinero, que hasta ahora me resulta imposible y creo que si no perdi lo que inverti, es por que leo lo que algunos de uds. seriamente escriben. Simplemente me anote para escribir en el foro de rava , para agradecerle a algunos de uds, y empezar a interiorizarme mas sobre el tema, desde ya muchas gracias y se que hay gente muy seria y responsable que nos regala informacion, a las persona como yo, que no entienden nada de nada sobre este tema, gracias y espero respuesta. Mis felicitaciones al sr. gonbo 10, por tomarse el tiempo de explicarle a otros foristas, las formas, de como, por ej: trabajar con opciones.

si llegaste hasta aca, almenos esperala a que llegue a los 1.10, para mi no falta mucho más

Volver a “Acciones líderes”