así le pasa a la mayoría de las escuelas públicas de la ciudad.
Fuerte cruce por TV entre un director escolar y un funcionario de la Ciudad
El eje de la polémica fue el deplorable estado en el que se encuentra la Escuela Número 10 de la Ciudad. Un grupo de padres se reunió en la puerta de la institución para manifestarse, y lo hicieron junto al director. Pero cuando llegó el viceministro de educación porteño el clima se puso tenso.
Padres y docentes de la Escuela Número 10 de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaban esta mañana en la puerta del establecimiento, ante las deplorables condiciones y servicios que tiene el edificio. El director de la escuela, Jorge Martín, se sumó al reclamo de los maestros y expuso públicamente las problemáticas que dificultan el dictado de clases. Pero el clima se puso tenso cuando el viceministro de Educación de la Ciudad, Carlos Regazzoni, llegó a la puerta de la escuela.
Docentes y autoridades reclaman que se corran los escombros El laboratorio, zona de riesgo. Pedazos de mampostería se caen por todos los lados Los techos de la escuela se desprenden, un peligro para todos Docentes y autoridades reclaman que se corran los escombros El laboratorio, zona de riesgo. Pedazos de mampostería se caen por todos los lados
123«»
“La escuela necesita arreglos y lo estamos haciendo, le doy la razón. Pero no puedo aceptar que no estamos poniendo los medios necesarios para arreglar la situación. Cualquier reclamo vamos a mandar a arreglarlo. No queremos poner en riesgo a los alumnos”, aseguró el funcionario del gobierno de la Ciudad en la puerta de la escuela.
Sin embargo, el director del establecimiento insistía con que la administración macrista conoce el deplorable estado de la escuela “porque el inspector lo sabía, yo mismo se lo escribí. También lo elevó y no recibió ninguna respuesta. Y no alcanza con que me diga que van a mandar a una cuadrilla”, acusó Jorge Martín, ante las cámaras de televisión de varios medios que registraban la polémica discusión.
Carlos Regazzoni
“Las raíces de los arboles están dentro de la escuela y es responsabilidad de la Ciudad. Queremos dar clases, pero para eso necesitamos una cuadrilla que remueva los escombros. Hoy hay agua y luz, pero queremos que nos garanticen que habrá todos los días, porque los arreglos son insuficientes y cuando llueve hay mas agua adentro que afuera”, continuó reclamando el director de la Escuela 10.
Sin embargo, el descargo del viceministro de Educación, acerca de las labores que desempeña el área que tiene a su cargo, continuaron en medio de fuertes reclamos y algunos gritos. “Los chicos tienen clases y los padres tienen derecho a manifestarse. El ministerio acude a la escuela con problemas y no tenemos necesidad de que ellos se manifiesten para actuar, es nuestra obligación”, argumentó.