Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Es un poco largo, pero "vale la pena":
Los ojos hinchados, los dientes con sangre, los cuerpos golpeados y algunos, bañados en aceite. Así se ven los muertos del choque de tren de Once. Sus fotos –más de 60 imágenes- están en el primer tomo de la causa. Clarín.com accedió a ellas. Los ojos hinchados y los cuerpos golpeados por la violencia del impacto y el aprisionamiento; los dientes con sangre por la asfixia. Los cuerpos bañados en aceite porque un jefe de los bomberos de la Policía Federal los roció en su desesperación por rescatarlos.
A un año del accidente, Clarín.com logró entrevistar a cinco bomberos que estuvieron en Once. Por primera vez, reviven el horror que vieron y los intentos desesperados por salvar a las víctimas del choque en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas. Sus nombres fueron cambiados porque no pueden hablar sin el permiso del Ministerio de Seguridad y si lo hacen terminan en la calle.
Fueron los bomberos los que tuvieron que desarmar el revuelto humano del vagón 2149, el primero detrás de la cabina del motorman Marcos Córdoba tras chocar contra el paragolpes del andén 2 de Once. En el espacio donde había ocho asientos, encontraron decenas de personas aplastadas. Una maraña de seres humanos. Brazos, piernas, cabezas todos enroscados. La escena era imposible. Pesadilla es poco. Hombres y mujeres, vivos y muertos, se fundían en una sola masa. Un ovillo apelmazado, con una punta inútil. Ese cuadro pintado desde el infierno se puede ver en las fotos que figuran en el expediente judicial.
Aquel 22 de febrero, Clarín.com fue el primer medio en confirmar que hubo muertos en el accidente, mientras el Gobierno hacía todo por ocultarlos. Desde entonces, trabajó para averiguar qué pasó adentro de los vagones con las víctimas. Algunas pistas las da el expediente de la causa. En su primer tomo, los cuerpos de 13 de los 34 muertos que figuran allí brillan aceitados. Los bomberos ayudaron a entender por qué. En medio del caos del rescate un jefe tuvo la idea de baldear a las víctimas con aceite para ver si resbalaban y se zafaban. Pero no. Parecían unidos a soplete. Los pasajeros se ahorcaban y aplastaban unos a otros.
“Mirabas un punto y veías una cara que se iba poniendo azul, hipóxica. Y te desesperabas por sacarlos”, cuenta Marcelo, uno de los bomberos que participó del operativo. Se le morían “en brazos”, reconoce.
El titular del SAME, Alberto Crescenti había dicho que todas las víctimas murieron en el acto. Los bomberos aseguran que no fue así. “Mucha gente se murió ahí, durante el rescate”, reconoce Fabricio, otro bombero de Once. Él fue uno de los primeros en llegar. Estaba a poquísimos metros del lugar, en el Destacamento que funciona adentro de la estación.
“Sacame, sacame”, le gritaban a Marcelo y le clavaban las uñas en los antebrazos a su paso. Hoy, aún tiene las marcas. Este bombero que tiene 20 años de experiencia, trataba de contenerlos y le hablaba, uno a uno, para distraerlos. Lo logró con un joven de 18 años, sepultado bajo los cuerpos de dos fallecidos en el lateral derecho del vagón. “Había gente de más de 100 kilos”, recuerda.
“Le empecé a hablar de River, de cualquier cosa. Necesitaba sacarlo mentalmente de ahí. Necesitaba que aguantara. Sólo así íbamos a poder salvarlo”, explica Marcelo a quien no se le olvida el rostro de este joven: “No puedo recordar su nombre, pero me gustaría volver a verlo”.
La fugaz relación que construyeron allí se llenó de cuentos, confesiones y hasta chistes. Cualquier recurso era válido con tal de sumar otro sobreviviente. “Sabía que no lo podía sacar de ahí como estaba. Que no lo podíamos traccionar. El pibe se reía y tenía dos muertos encima”, dice Marcelo y la cara se le transforma.
En paralelo, los bomberos intentaban salvar a las víctimas por todos los costados. Primero probaron traccionando, pero los gritos de dolor los detuvieron. Los pasajeros se habían caído unos sobre otros en escalera. Al fondo, algunos se mantenían en pie. Al frente, todos aplastados. “Efecto telescopio”, dice el expediente. Ahí probaron con el aceite de maíz que fueron a buscar a un Burguer King ubicado sobre la avenida Pueyrredón. Lo confirmaron los empleados del lugar.
Luego, pensaron cortar el lateral derecho del vagón 2149 con una motosierra y abrirlo como una bisagra, pero como los pasajeros estaban pegados a las ventanas no podían. Podrían “haberlos lastimado o quemado con las chispas”, cuenta Claudio, otro de los bomberos que estuvo en Once. Lo descartaron y probaron con tijeras hidráulicas. También fue inútil.
La salvación vino del cielo. O del techo. Un grupo de bomberos subió a la parte superior del vagón y abrieron un hueco. Por allí, rescataron a siete personas y lograron que la madeja cediera y los heridos empezaran a salir. (Ver La clave del rescate…)
“Hay que salvarlos, pero también hay que tratar que ese momento sea lo menos terrible posible. No estás sacando un hierro. Estás sacando a un ser humano”, señala Julián otro bombero de Once que ayudó a “extricar” a las víctimas, como se llama en la jerga a la técnica para liberar a los atrapados. Llegó la hora del joven de 18 años, el que tenía los dos fallecidos encima. El chico miró a Marcelo y le dijo en broma: “Yo quiero salir por arriba”. El bombero le sonrió: “Salís por donde sea” y lo sacaron por abajo.
Mientras, Alejandro –morocho, alto, grandote- trataba de ayudar a los atrapados. Les decía: “Ya los vamos a sacar, resistan. Les pedía que no se abandonaran. Muchos se entregaron”, le cuenta angustiado aún hoy, un año después, este bombero a Clarín.com.
Como la mayoría de los bomberos con décadas de experiencia, Alejandro creyó que lo había visto todo: estuvo en la embajada de Israel, AMIA, Cromañón. Nada como Once. “Nunca vimos algo igual”, dice, mate en mano. Marcelo y Julián coinciden con él. “Por la complejidad que tuvo fue el caso más difícil”, piensa Fabricio.
Los bomberos sacaron del tren 48 muertos en bolsas negras. Los pusieron en los vagones traseros. Allí, la médica legista María Elda Paz de la Unidad Médico Forense y Mariel De Paz de la Unidad Tanatológica (los apellidos son similares) revisaron los cuerpos y les tomaron fotos. Consta en la foja 2 de la causa judicial. Otras dos personas murieron en el hospital y a Lucas Menghini Rey nunca lo vieron hasta 57 horas después.
La ropa de las víctimas quedó manchada con sangre; sus vientres, al descubierto. Una de ellas tenía los anteojos puestos cuando la fotografiaron dentro de la bolsa negra; otra, la mochila aún sobre el pecho. Algunos, sobre el piso del vagón. Otros, en una camilla. Parecen golpeados por boxeadores. Así los mató la desidia de funcionarios y la negligencia del Estado que le otorgó a TBA -entonces concesionaria de la línea Sarmiento- 3.500 millones de pesos en subsidios en los últimos 12 años. Una cifra igual a los presupuestos de 2012 del CONICET, la CNEA y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Así, los mató la abulia y la codicia de los empresarios.
Sobre las 3 de la tarde, los bomberos ya habían vuelto a sus Cuarteles. Aún les quedaban 17 horas de guardia hasta las 8 de la mañana del otro día. Los incendios y accidentes no saben de tragedias ni entretiempos y los bomberos tuvieron que salir de nuevo a las calles. Algunos, como Marcelo, con los brazos marcados por los arañazos de las víctimas. Todos, con los gritos de los heridos en la memoria. Gritos que siguen escuchando hoy, un año después.
http://www.clarin.com/ciudades/primera- ... 13223.html
Los ojos hinchados, los dientes con sangre, los cuerpos golpeados y algunos, bañados en aceite. Así se ven los muertos del choque de tren de Once. Sus fotos –más de 60 imágenes- están en el primer tomo de la causa. Clarín.com accedió a ellas. Los ojos hinchados y los cuerpos golpeados por la violencia del impacto y el aprisionamiento; los dientes con sangre por la asfixia. Los cuerpos bañados en aceite porque un jefe de los bomberos de la Policía Federal los roció en su desesperación por rescatarlos.
A un año del accidente, Clarín.com logró entrevistar a cinco bomberos que estuvieron en Once. Por primera vez, reviven el horror que vieron y los intentos desesperados por salvar a las víctimas del choque en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas. Sus nombres fueron cambiados porque no pueden hablar sin el permiso del Ministerio de Seguridad y si lo hacen terminan en la calle.
Fueron los bomberos los que tuvieron que desarmar el revuelto humano del vagón 2149, el primero detrás de la cabina del motorman Marcos Córdoba tras chocar contra el paragolpes del andén 2 de Once. En el espacio donde había ocho asientos, encontraron decenas de personas aplastadas. Una maraña de seres humanos. Brazos, piernas, cabezas todos enroscados. La escena era imposible. Pesadilla es poco. Hombres y mujeres, vivos y muertos, se fundían en una sola masa. Un ovillo apelmazado, con una punta inútil. Ese cuadro pintado desde el infierno se puede ver en las fotos que figuran en el expediente judicial.
Aquel 22 de febrero, Clarín.com fue el primer medio en confirmar que hubo muertos en el accidente, mientras el Gobierno hacía todo por ocultarlos. Desde entonces, trabajó para averiguar qué pasó adentro de los vagones con las víctimas. Algunas pistas las da el expediente de la causa. En su primer tomo, los cuerpos de 13 de los 34 muertos que figuran allí brillan aceitados. Los bomberos ayudaron a entender por qué. En medio del caos del rescate un jefe tuvo la idea de baldear a las víctimas con aceite para ver si resbalaban y se zafaban. Pero no. Parecían unidos a soplete. Los pasajeros se ahorcaban y aplastaban unos a otros.
“Mirabas un punto y veías una cara que se iba poniendo azul, hipóxica. Y te desesperabas por sacarlos”, cuenta Marcelo, uno de los bomberos que participó del operativo. Se le morían “en brazos”, reconoce.
El titular del SAME, Alberto Crescenti había dicho que todas las víctimas murieron en el acto. Los bomberos aseguran que no fue así. “Mucha gente se murió ahí, durante el rescate”, reconoce Fabricio, otro bombero de Once. Él fue uno de los primeros en llegar. Estaba a poquísimos metros del lugar, en el Destacamento que funciona adentro de la estación.
“Sacame, sacame”, le gritaban a Marcelo y le clavaban las uñas en los antebrazos a su paso. Hoy, aún tiene las marcas. Este bombero que tiene 20 años de experiencia, trataba de contenerlos y le hablaba, uno a uno, para distraerlos. Lo logró con un joven de 18 años, sepultado bajo los cuerpos de dos fallecidos en el lateral derecho del vagón. “Había gente de más de 100 kilos”, recuerda.
“Le empecé a hablar de River, de cualquier cosa. Necesitaba sacarlo mentalmente de ahí. Necesitaba que aguantara. Sólo así íbamos a poder salvarlo”, explica Marcelo a quien no se le olvida el rostro de este joven: “No puedo recordar su nombre, pero me gustaría volver a verlo”.
La fugaz relación que construyeron allí se llenó de cuentos, confesiones y hasta chistes. Cualquier recurso era válido con tal de sumar otro sobreviviente. “Sabía que no lo podía sacar de ahí como estaba. Que no lo podíamos traccionar. El pibe se reía y tenía dos muertos encima”, dice Marcelo y la cara se le transforma.
En paralelo, los bomberos intentaban salvar a las víctimas por todos los costados. Primero probaron traccionando, pero los gritos de dolor los detuvieron. Los pasajeros se habían caído unos sobre otros en escalera. Al fondo, algunos se mantenían en pie. Al frente, todos aplastados. “Efecto telescopio”, dice el expediente. Ahí probaron con el aceite de maíz que fueron a buscar a un Burguer King ubicado sobre la avenida Pueyrredón. Lo confirmaron los empleados del lugar.
Luego, pensaron cortar el lateral derecho del vagón 2149 con una motosierra y abrirlo como una bisagra, pero como los pasajeros estaban pegados a las ventanas no podían. Podrían “haberlos lastimado o quemado con las chispas”, cuenta Claudio, otro de los bomberos que estuvo en Once. Lo descartaron y probaron con tijeras hidráulicas. También fue inútil.
La salvación vino del cielo. O del techo. Un grupo de bomberos subió a la parte superior del vagón y abrieron un hueco. Por allí, rescataron a siete personas y lograron que la madeja cediera y los heridos empezaran a salir. (Ver La clave del rescate…)
“Hay que salvarlos, pero también hay que tratar que ese momento sea lo menos terrible posible. No estás sacando un hierro. Estás sacando a un ser humano”, señala Julián otro bombero de Once que ayudó a “extricar” a las víctimas, como se llama en la jerga a la técnica para liberar a los atrapados. Llegó la hora del joven de 18 años, el que tenía los dos fallecidos encima. El chico miró a Marcelo y le dijo en broma: “Yo quiero salir por arriba”. El bombero le sonrió: “Salís por donde sea” y lo sacaron por abajo.
Mientras, Alejandro –morocho, alto, grandote- trataba de ayudar a los atrapados. Les decía: “Ya los vamos a sacar, resistan. Les pedía que no se abandonaran. Muchos se entregaron”, le cuenta angustiado aún hoy, un año después, este bombero a Clarín.com.
Como la mayoría de los bomberos con décadas de experiencia, Alejandro creyó que lo había visto todo: estuvo en la embajada de Israel, AMIA, Cromañón. Nada como Once. “Nunca vimos algo igual”, dice, mate en mano. Marcelo y Julián coinciden con él. “Por la complejidad que tuvo fue el caso más difícil”, piensa Fabricio.
Los bomberos sacaron del tren 48 muertos en bolsas negras. Los pusieron en los vagones traseros. Allí, la médica legista María Elda Paz de la Unidad Médico Forense y Mariel De Paz de la Unidad Tanatológica (los apellidos son similares) revisaron los cuerpos y les tomaron fotos. Consta en la foja 2 de la causa judicial. Otras dos personas murieron en el hospital y a Lucas Menghini Rey nunca lo vieron hasta 57 horas después.
La ropa de las víctimas quedó manchada con sangre; sus vientres, al descubierto. Una de ellas tenía los anteojos puestos cuando la fotografiaron dentro de la bolsa negra; otra, la mochila aún sobre el pecho. Algunos, sobre el piso del vagón. Otros, en una camilla. Parecen golpeados por boxeadores. Así los mató la desidia de funcionarios y la negligencia del Estado que le otorgó a TBA -entonces concesionaria de la línea Sarmiento- 3.500 millones de pesos en subsidios en los últimos 12 años. Una cifra igual a los presupuestos de 2012 del CONICET, la CNEA y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Así, los mató la abulia y la codicia de los empresarios.
Sobre las 3 de la tarde, los bomberos ya habían vuelto a sus Cuarteles. Aún les quedaban 17 horas de guardia hasta las 8 de la mañana del otro día. Los incendios y accidentes no saben de tragedias ni entretiempos y los bomberos tuvieron que salir de nuevo a las calles. Algunos, como Marcelo, con los brazos marcados por los arañazos de las víctimas. Todos, con los gritos de los heridos en la memoria. Gritos que siguen escuchando hoy, un año después.
http://www.clarin.com/ciudades/primera- ... 13223.html
Re: Actualidad y política
floripa escribió:Por favor, no olvidemos a las victimas de la corrupción y el saqueo de este gobierno mafioso.
La corrupción mata!
Por el bien de la Nación esperemos que la Justicia ponga tras las rejas a la señora multimillonaria fanática de los barras y todo su grupo de delincuentes.
Aunque si ya mandaron a matar al testigo principal lo veo dificil, pero no por ello pierdo las esperanzas!
Que no se vuelva a repetir esto nunca mas y que los familiares puedan tener la justicia que corresponde.
la ruta del dinero no del tren.....
subsidios=CIRIGLIANO=TBA=COMETRANS=CTA EN SUIZA=FK
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Re: Actualidad y política
pabloj27 escribió:No entiendo por que Boudou y Pichetto ponen en juego su imagen en algo tan trivial y sin importancia como una sesión del Senado. Vayan a discutir donde realmente importa ...la falda de la viuda.
¿Poner en juego su imagen?... que buen chiste...

Con eso quedó mas que claro el apego que el Sr. Vice Presidente Amado Boudou tiene, y ha tenido, para con las reglas.
Bah, por eso le dieron el premio de la Vice Presidencia...

Re: Actualidad y política
AKD escribió:Cuatro balazos para un testigo incómodo
Por Fernando Iglesias
http://www.lanacion.com.ar/1556761-cuat ... o-incomodo
Bueno, el artículo de referencia fue publicado por La Nación hoy y está en la primera plana de la página.
Y este es un fragmento de la Editorial de La Nación de hoy:
La otra deuda que mantiene el Estado, no sólo con las víctimas del terrible choque sino con toda la sociedad, es el esclarecimiento del aún misterioso asesinato del anterior conductor del convoy, el maquinista Leonardo Andrada, quien entregó la formación a Córdoba aquel 22 de febrero del año pasado y fue uno de los testigos importantes en la causa judicial. Andrada fue asesinado hace dos semanas en una parada de colectivos en Ituzaingó, luego de que le robaran un teléfono celular, pero no la mochila ni los 1200 pesos que llevaba en el bolsillo.
Para ahondar las sospechas, mientras Andrada era velado, dos familiares que pasaron por su casa descubrieron que había dos hombres en el interior de la vivienda, según fuentes policiales. El delegado de Unión Ferroviaria, Edgardo Reynoso, aseguró que los intrusos se fueron luego de "amenazarlos y dejar todo revuelto", y no descartó que se tratara de un hecho "de tipo mafioso".
Pero el secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni, advirtió hace ya más de una semana que "es sospechoso" el crimen del maquinista. Apreciación más que banal en boca de un funcionario de alto rango. "Habría que seguir profundizando la investigación hasta poder dar una versión clara", dijo Berni. Aún no lo hizo. Tampoco la Justicia. Y mientras no se sepa lo ocurrido, penderá sobre todos los testigos que deben declarar en el juicio oral el lógico temor a correr la misma suerte de Andrada.
http://www.lanacion.com.ar/1556786-once ... -de-estado
Y esto es lo que publicó la Agencia oficial de noticias de la Argentina oportunamente:
Fijate si encontrás en otros medios del gobierno, Página 12, Tiempo Argentino, Infonews (tan popular en este tópic), etc. algún artículo referido al asesinato (supongo que estará descartada la hipótesis del suicidio) de Andrada y qué sugiere el mismo.
Y por último, que es lo más importante y por donde hay que empezar, la responsabilidad de cualquier medio de prensa privado (y Telam no lo es), no admite un atisbo de comparación con la de el Estado (gobierno, en el caso argentino; Estado no hay).
No a la dilución de responsabilidades; un gobierno no es un grupo de privados que se hizo del poder político y lo usa con absoluta discrecionalidad como si fuera un botín.[/quote]
Insisto , aun asi creo que este es uno de los temas mas graves de los ultimos meses para con la sociedad, y deberia haber tenido mucha mas transcendencia, muchas mas tapas sobretodo de los medios opositores. pero evidentemente la corrupcion y los intereses no estan solo del lado estatal.
Re: Actualidad y política
pabloj27 escribió:No entiendo por que Boudou y Pichetto ponen en juego su imagen en algo tan trivial y sin importancia como una sesión del Senado. Vayan a discutir donde realmente importa ...la falda de la viuda.
de qué imágen hablás ????????????? son el símbolo vivente de la corrupción y la sumisión en su máxima expresión al servicio de la corona

Re: Actualidad y política
floripa escribió:Por favor, no olvidemos a las victimas de la corrupción y el saqueo de este gobierno mafioso.
La corrupción mata!
Por el bien de la Nación esperemos que la Justicia ponga tras las rejas a la señora multimillonaria fanática de los barras y todo su grupo de delincuentes.
Aunque si ya mandaron a matar al testigo principal lo veo dificil, pero no por ello pierdo las esperanzas!
Que no se vuelva a repetir esto nunca mas y que los familiares puedan tener la justicia que corresponde.
Floripa, ruego porque tanto vos como todos nos demos cuenta que un gobierno corrupto no podria existir sin una sociedad y un empresariado corrupto,. de nada sirve emprenderla contra el gobierno de turno si no nos damos cuenta de que la corrupcion es sistemica, toda discucion antes que esta es totalmente esteril e inproductiva, y no me vengas con el populismo porque los que realmente se favorecen con el estado son las clases altas y muy altas.
Re: Actualidad y política
AKD escribió:Cuatro balazos para un testigo incómodo
Por Fernando Iglesias
http://www.lanacion.com.ar/1556761-cuat ... o-incomodo
sampano escribió: AKD , Vos sabes que este tema , esta noticia en particular, es la que me lleva a pensar en que estamos jodidos realmente en la argentina, y te digo porque, es evidente de aca a la china para cualquiera que este tema esta siendo tapado, yo en un primer momento dije esto lo tapa el gobierno, pero despues me digo, que raro que clarin no lo este sacando en primera plana, ni la nacion, que son dos de los opositores enserio! conclusion el tema esta siendo tapado por TODOS , y nosotros los ciudadanos en medio , en fin , la argentina esta jodida muchachos, gobierne quien gobierne, y ni que hablar de los medios de prensa.
Esto si que es estar jodido.
Bueno, el artículo de referencia fue publicado por La Nación hoy y está en la primera plana de la página.
Y este es un fragmento de la Editorial de La Nación de hoy:
La otra deuda que mantiene el Estado, no sólo con las víctimas del terrible choque sino con toda la sociedad, es el esclarecimiento del aún misterioso asesinato del anterior conductor del convoy, el maquinista Leonardo Andrada, quien entregó la formación a Córdoba aquel 22 de febrero del año pasado y fue uno de los testigos importantes en la causa judicial. Andrada fue asesinado hace dos semanas en una parada de colectivos en Ituzaingó, luego de que le robaran un teléfono celular, pero no la mochila ni los 1200 pesos que llevaba en el bolsillo.
Para ahondar las sospechas, mientras Andrada era velado, dos familiares que pasaron por su casa descubrieron que había dos hombres en el interior de la vivienda, según fuentes policiales. El delegado de Unión Ferroviaria, Edgardo Reynoso, aseguró que los intrusos se fueron luego de "amenazarlos y dejar todo revuelto", y no descartó que se tratara de un hecho "de tipo mafioso".
Pero el secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni, advirtió hace ya más de una semana que "es sospechoso" el crimen del maquinista. Apreciación más que banal en boca de un funcionario de alto rango. "Habría que seguir profundizando la investigación hasta poder dar una versión clara", dijo Berni. Aún no lo hizo. Tampoco la Justicia. Y mientras no se sepa lo ocurrido, penderá sobre todos los testigos que deben declarar en el juicio oral el lógico temor a correr la misma suerte de Andrada.
http://www.lanacion.com.ar/1556786-once ... -de-estado
Y esto es lo que publicó la Agencia oficial de noticias de la Argentina oportunamente:
Phantom escribió:Esto ya raya la hijoputez.
El cuerpo sin vida del maquinista estaba recostado sobre una columna de un refugio con tres disparos en la espalda, los cuales pudo haber recibido durante un forcejeo con sus atacantes, previo al robo, aclaró un informante a Télam.
http://www.telam.com.ar/notas/201302/72 ... -once.html
Fijate si encontrás en otros medios del gobierno, Página 12, Tiempo Argentino, Infonews (tan popular en este tópic), etc. algún artículo referido al asesinato (supongo que estará descartada la hipótesis del suicidio) de Andrada y qué sugiere el mismo.
Y por último, que es lo más importante y por donde hay que empezar, la responsabilidad de cualquier medio de prensa privado (y Telam no lo es), no admite un atisbo de comparación con la de el Estado (gobierno, en el caso argentino; Estado no hay).
No a la dilución de responsabilidades; un gobierno no es un grupo de privados que se hizo del poder político y lo usa con absoluta discrecionalidad como si fuera un botín.
Re: Actualidad y política
No entiendo por que Boudou y Pichetto ponen en juego su imagen en algo tan trivial y sin importancia como una sesión del Senado. Vayan a discutir donde realmente importa ...la falda de la viuda.
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Re: Actualidad y política
03/07/12
A 6 años del anuncio, largó el soterramiento
Por Pablo Novillo
Obra clave para el Sarmiento. Ayer bajaron a un pozo de 22 metros la mega máquina que hará el túnel entre Haedo y Caballito. Estiman que para 2015 el tren correrá bajo tierra.
http://www.clarin.com/ciudades/Obra-cla ... 27065.html
SE POSTERGA UNA VEZ MÁS EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO
enero - 18 - 2013
Fuente: Diario La Nación – 18 de enero de 2013.

Los carteles que anunciaban el soterramiento estuvieron dos años anunciando una obra que nunca llegaría, finalmente, fueron retirados.
http://caballitotequiero.com.ar/portal/ ... sarmiento/
FALTAN FONDOS .....EL UNICO ACTIVO : "EL RELATO"
A 6 años del anuncio, largó el soterramiento
Por Pablo Novillo
Obra clave para el Sarmiento. Ayer bajaron a un pozo de 22 metros la mega máquina que hará el túnel entre Haedo y Caballito. Estiman que para 2015 el tren correrá bajo tierra.
http://www.clarin.com/ciudades/Obra-cla ... 27065.html
SE POSTERGA UNA VEZ MÁS EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO
enero - 18 - 2013
Fuente: Diario La Nación – 18 de enero de 2013.

Los carteles que anunciaban el soterramiento estuvieron dos años anunciando una obra que nunca llegaría, finalmente, fueron retirados.
http://caballitotequiero.com.ar/portal/ ... sarmiento/
FALTAN FONDOS .....EL UNICO ACTIVO : "EL RELATO"

Re: Actualidad y política
[quote="Keith Richards"]Desde el 7D somo todos libres
desde que asumieron los kirchner somos todos rehenes y estamos contra las cuerdas, somos un pais de pelo***** gracias al 54% . Corrupción, ineficiencia y patoterismo al palo............
ellos y ellas están libres, pero algún día, tendrán que salir a caminar por la calle sin custodia y quizás se hará justicia social, me gustaría cruzarme con alguno o alguna de ellos o ellas


desde que asumieron los kirchner somos todos rehenes y estamos contra las cuerdas, somos un pais de pelo***** gracias al 54% . Corrupción, ineficiencia y patoterismo al palo............
ellos y ellas están libres, pero algún día, tendrán que salir a caminar por la calle sin custodia y quizás se hará justicia social, me gustaría cruzarme con alguno o alguna de ellos o ellas

Re: Actualidad y política
Lo del turismo es puro chamuyo y solo gente como vos se la cree.... (Disculpa, pero no se si lo estas diciendo en serio o en joda..).
Es joda.
Re: Actualidad y política
Por favor, no olvidemos a las victimas de la corrupción y el saqueo de este gobierno mafioso.
La corrupción mata!
Por el bien de la Nación esperemos que la Justicia ponga tras las rejas a la señora multimillonaria fanática de los barras y todo su grupo de delincuentes.
Aunque si ya mandaron a matar al testigo principal lo veo dificil, pero no por ello pierdo las esperanzas!
Que no se vuelva a repetir esto nunca mas y que los familiares puedan tener la justicia que corresponde.
La corrupción mata!
Por el bien de la Nación esperemos que la Justicia ponga tras las rejas a la señora multimillonaria fanática de los barras y todo su grupo de delincuentes.
Aunque si ya mandaron a matar al testigo principal lo veo dificil, pero no por ello pierdo las esperanzas!
Que no se vuelva a repetir esto nunca mas y que los familiares puedan tener la justicia que corresponde.
Re: Actualidad y política
si vale un comparacion, esta claro que la
conducta delictual de un jaime es mucho
mas grave que la de miceli, resultado de
esto:la ex ministra condenada, y el otrora
ex sec de transporte , caminando por las
calles cordobesas, con total impunidad,
conclusion "hay hijos y entenados".
conducta delictual de un jaime es mucho
mas grave que la de miceli, resultado de
esto:la ex ministra condenada, y el otrora
ex sec de transporte , caminando por las
calles cordobesas, con total impunidad,
conclusion "hay hijos y entenados".
Re: Actualidad y política
Nora Cortiñas habló en el acto realizado en Once por la tragedia del tren. Un soplo de aire fresco y dignidad de una Madre que no se vendió ni vendió la sangre de sus hijos.
Re: Actualidad y política
AKD escribió:Cuatro balazos para un testigo incómodo
Por Fernando Iglesias
http://www.lanacion.com.ar/1556761-cuat ... o-incomodo
AKD , Vos sabes que este tema , esta noticia en particular, es la que me lleva a pensar en que estamos jodidos realmente en la argentina, y te digo porque, es evidente de aca a la china para cualquiera que este tema esta siendo tapado, yo en un primer momento dije esto lo tapa el gobierno, pero despues me digo, que raro que clarin no lo este sacando en primera plana, ni la nacion, que son dos de los opositores enserio! conclusion el tema esta siendo tapado por TODOS , y nosotros los ciudadanos en medio , en fin , la argentina esta jodida muchachos, gobierne quien gobierne, y ni que hablar de los medios de prensa.
Esto si que es estar jodido.