PESA Petrobras Energia S. A.
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
Shake los de RAVA nunca me pasaron tu mail. Disculpen el horror de abajo.
Shake los de RAV nunca me pasar tu mail. Saludos.
Tiene sentido vender el control mayoritario para recibir 400 milones de uS. Porque no venden todo y listo, para que quedarse con algo si no van a tener el control. Tan desesperados estan de guita?.. Con solo repartir dividendos acumulados se llevan varios millones de uS. (creo que como 80).
Buscan un socio estratégico para potenciar lo que queda?. Con el dueño del Bingo?
Veremos que pasa pero creo que hay mucho humo.
Buscan un socio estratégico para potenciar lo que queda?. Con el dueño del Bingo?
Veremos que pasa pero creo que hay mucho humo.
Que va a haber compra no lo dudo.
El tema de las coimas es una pavada, esto no se encuentra regulado por normas nacionales.
Si la oferta llega a ser verdadera, habría que ver bien en que consiste la misma.
El tema de las coimas es una pavada, esto no se encuentra regulado por normas nacionales.
Si la oferta llega a ser verdadera, habría que ver bien en que consiste la misma.
Una cosa es segura, mañana va a haber compra, la noticia ya salió en todos los diarios.
Estoy de acuerdo con que es una gilada lo de las coimas.
Realmente creen que una acción que cotiza en EEUU puede ser sujeta a semejante manejo? Muchachos esto está fuera de nuestro nivel y manos (nunca estuvo en realidad)
Relajemosnos y veamos que pasa, nada de lo que digamos tiene peso.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Estoy de acuerdo con que es una gilada lo de las coimas.
Realmente creen que una acción que cotiza en EEUU puede ser sujeta a semejante manejo? Muchachos esto está fuera de nuestro nivel y manos (nunca estuvo en realidad)
Relajemosnos y veamos que pasa, nada de lo que digamos tiene peso.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Shakespeare
es sencillo: el 33,5% de PESA (220 millones de barriles) y una produccióndiaria de 80 K barriles vale 400 palos verdes pero tenés el control.
el 39% de una controlada que produce 15 mil barriles diarios y tiene reservas por 30 millones te lo hicieron figurar por 200 palos verdes?
el 39% de una controlada que produce 15 mil barriles diarios y tiene reservas por 30 millones te lo hicieron figurar por 200 palos verdes?
-
Shakespeare
Es todo muy confuso, la Refinería de San Lorenzo se vendió en 100 palos verdes que era un clavo, además, no vendés el 33,5% sino que le dás el control por apenas 400 palos verdes, es lineal el cálculo y cuando vendés el control societario siempre se paga un plus, en caja corriente hoy mismo tienen el dinero ese, no se, me suena medio descabellado y van a recibir impugnaciones si fuera así como se publica, lo del sobre bajo la mesa es una gilada.
La informacion que hay por el momento es muy limitada. No se sabe que queda dentro y que fuera.
Por lo que se interpreta, Cristobal pondria 400 palos para quedarse con el 51% de la sociedad que controla Pesa, que ostenta un 67% de Petrobras Argentina. Pero a su vez, es probable que queden afuera los activos de PESA en el exterior, asi como las mejores areas de shale gas y oil, que PESA las retendria para si.
Una gran ingenieria societaria se avecina parece.
A grandes rasgos, si Cristobal pone 400 para quedarse con algo asi del 33% total de PESA (y encima excluyendo activos) se esta valuando a toda PESA por mas de lo que cotiza. De modo que deberia subir, y no bajar. A su vez, el precio deberia ser mas alto.
Petrobras no puede valer cuatro veces CGC. Es obvio. Ni una vez y media Entre Lomas, que ademas esta dentro de Petrobras.
Por ende, si esos valores son ciertos, PESA excluyendo Entre Lomas, vale 500 palos...? Ridiculo.
Por lo que se interpreta, Cristobal pondria 400 palos para quedarse con el 51% de la sociedad que controla Pesa, que ostenta un 67% de Petrobras Argentina. Pero a su vez, es probable que queden afuera los activos de PESA en el exterior, asi como las mejores areas de shale gas y oil, que PESA las retendria para si.
Una gran ingenieria societaria se avecina parece.
A grandes rasgos, si Cristobal pone 400 para quedarse con algo asi del 33% total de PESA (y encima excluyendo activos) se esta valuando a toda PESA por mas de lo que cotiza. De modo que deberia subir, y no bajar. A su vez, el precio deberia ser mas alto.
Petrobras no puede valer cuatro veces CGC. Es obvio. Ni una vez y media Entre Lomas, que ademas esta dentro de Petrobras.
Por ende, si esos valores son ciertos, PESA excluyendo Entre Lomas, vale 500 palos...? Ridiculo.
-
Shakespeare
Se va a armar flor de quilombo. Pesa sin entrelomas produce 80 mil barriles, por el 51% se llevan 400 palos verdes y por el 39% de entre lomas hacen figurar que pagaron 200 palos verdes a su controlante? Les van a armar flor de quilombo en la asamblea. Me cuesta creer así sin más que vendan semejantes activos, con deuda controlada por ese dinero. Además, lo de la cometa bajo la mesa es una gran gilada gran, hay que ver el detalle de la operación.
No descarten todavia que falta mucha informacion y detallada 
-
Shakespeare
Yo escuché que la venta es de la refinería de Bahía Blanca, la red de estaciones de servicio y Refinor. Hay algo que no cierra. 200 palos verdes por el 39% de Entre Lomas y venden 400 palos por el 51% de varios negocios y una producción de barriles 6 o 7 veces por arriba de entre lomas. Wait anda See.
que compraba cristobal lopez
y habia un sobre por abajo de la mesa
y habia un sobre por abajo de la mesa
empome escribió:se los anticipe
me dijeron que no sabia nada
pobrecitos los accionistas minoritarios
los empomaron
la mejor oferta (para los funcionarios brasileros, no para los accionistas)
Disculpame empome, pero que anticipaste? te pregunto porque no sigo demasiado el topic.
se los anticipe
los empomaron
los empomaron