España pone en duda inversión extranjera en Vaca Muerta
José Manuel García-Margallo.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideró este martes que no hay inversor extranjero "que se quiera meter en el avispero" del yacimiento petrolero de Vaca Muerta mientras no se solucione el reclamo de compensación que mantiene Repsol por la expropiación de YPF.
García-Margallo se refirió a la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF el pasado mes de abril de 2012, durante un encuentro sobre la Marca España, en el que aseguró que "en ningún momento" se ha dejado de hablar con el Gobierno de Cristina de Kirchner.
Repsol está siendo apoyada por la diplomacia española para lograr ser compensada por las autoridades argentinas por la expropiación del 51 % que la compañía española tenía en YPF y el ministro confió en que "esa solución llegue" porque Argentina necesita inversores extranjeros para explotar el yacimiento de Vaca Muerta.
"No hay inversor extranjero que se quiera meter en ese avispero sin que se haya solucionado ese contencioso", aseguró García-Margallo.
Por el momento, YPF ha alcanzado sendos acuerdos con la estadounidense Chevron y con la petrolera Bridas, de capital argentino y chino, para explotar el gigantesco yacimiento.
Repsol ha recurrido ya judicialmente en Nueva York el acuerdo de Chevron, al considerar que se ha alcanzado con representantes ilegítimos de YPF, y ha anunciado que emprenderá también acciones legales contra Bridas.
Fuente:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=676324

Estos gallegos insisten con la presion mediatica internacional y obvian los acuerdos con Bridas y Chevron.