TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
@eugeniobrunolaw
Varias fuentes de Wall Street me dicen sorpresivamente que esperan un default de Argentina por fallo judicial. Sigo 50-50 o fallo abstracto.
Varias fuentes de Wall Street me dicen sorpresivamente que esperan un default de Argentina por fallo judicial. Sigo 50-50 o fallo abstracto.
-
cuando rajen a marco del pont postulate como reemplazo, a esta altura te sobra chapa....y de valores encajas bien en el modelo.
En el articulo que escribi acerca de los 15 minutos del 27/2, que fue destacado por Domingo cavallo en su pagina como un buen argumento y sobre el que Eugenio Bruno destaco que es un buen punto,agregue un tercer elemento metaforico, ademas del paraguas y el del air bag, que semanticamente tiene mas significado. Despues lo agrego al original.Es este:
...van a pretender , señores de la camara( analogamente y para concluir) que las alarmas se inventen antes que existan los robos??porque primero existieron los robos , luego vinieron las alarmas..
ustedes , señores de la camara ,van poner en riesgo tambien el sistema de alarmas(CAC)?
o van a comprender que las cac surgieron necesariamente como producto de la evolucion historica y van a propiciar y hacer nacer el verdadero tratamiento igualitario, que es pagarles a los holdouts EXACTAMENTE lo mismo que a los del canje?
Sea Justicia
...van a pretender , señores de la camara( analogamente y para concluir) que las alarmas se inventen antes que existan los robos??porque primero existieron los robos , luego vinieron las alarmas..
ustedes , señores de la camara ,van poner en riesgo tambien el sistema de alarmas(CAC)?
o van a comprender que las cac surgieron necesariamente como producto de la evolucion historica y van a propiciar y hacer nacer el verdadero tratamiento igualitario, que es pagarles a los holdouts EXACTAMENTE lo mismo que a los del canje?
Sea Justicia
murddock escribió:Y si pones 2013 PBI 3% como te da la TIR?
No te lo va a decir.
Creo que solamente van a reconocer crecimiento si este es muy fuerte y evidente que no puedan tapar.- Pero esto dudo que pase este año.- Por lo tanto descartando los pp, los nominados en D pueden ser vuena opcion mas adelante ya que en el corto plazo el precio se va a mantener o bajar, (creo) pero subir demaciado no.-
Muchas gracias por sus opiniones.
Muchas gracias por sus opiniones.
adr1042 escribió:primero hace la cuenta en una moneda dura, hoy pones 0.8 dolar y en el mejor escenario tenes que ver con 18 pesitos cuanto dolares pudiste comprar en esos 3 años, si es que compras alguno....y la otra es comenzar a meterle años y por ejemplo ver en 5 años cuantos dolares compras con esos 18 pesitos.....el cupon esta herido de muerte.
mi impresión del activo es la misma.- gracias...[/quote]
principiantebolsero escribió: Hola ADR1042, en el caso de los cupones en dolares como funciona? Porque si acreditan dolares en caja de valores el analisis cambia. O acreditan pesos al TC oficial??? Politicamente no puede ocurrir que quieran mostrar crecimiento despues del 2012?
Gracias!
La mayoría de los que estamos en este activo hemos re-invertido antes del pago cancelando las cauciones y cambiado los PP/PY por PE o sea que todavía nos queda un margen bastante amplio. A estos valores esperaría a ver por lo menos como viene el pbi hasta el segundo trimestre de este año antes de arriesgar algunas fichas. Es mi opinión. En mi caso los uso como caucion para comprar otros bonos dolarizados en el mientras tanto.
-
adr1042 escribió:primero hace la cuenta en una moneda dura, hoy pones 0.8 dolar y en el mejor escenario tenes que ver con 18 pesitos cuanto dolares pudiste comprar en esos 3 años, si es que compras alguno....y la otra es comenzar a meterle años y por ejemplo ver en 5 años cuantos dolares compras con esos 18 pesitos.....el cupon esta herido de muerte.
mi impresión del activo es la misma.- gracias...[/quote]
Hola ADR1042, en el caso de los cupones en dolares como funciona? Porque si acreditan dolares en caja de valores el analisis cambia. O acreditan pesos al TC oficial??? Politicamente no puede ocurrir que quieran mostrar crecimiento despues del 2012?
Gracias!
Corrijo "dispara pago en 2013", en vez de 2014
adr1042 escribió:Les pregunto que pasa con el cupon tvpp una vez que se haya pagado los dos cobros de $ 12 de facial? Desaparece como activo? si es asi se pierde el costo que si se comprara hoy serian los $ 6.2 (+o-), por lo tanto si es asi en realidad lo que hay para cobrar en total son $24.00 y le tendremos que restar los $ 6.20 que pagamos hoy por lo tanto nos quedan de ganancia $ 18.00 que serían un 300% sobre el capital invertido en al menos 3 años.-
lucas_jaime escribió:primero hace la cuenta en una moneda dura, hoy pones 0.8 dolar y en el mejor escenario tenes que ver con 18 pesitos cuanto dolares pudiste comprar en esos 3 años, si es que compras alguno....y la otra es comenzar a meterle años y por ejemplo ver en 5 años cuantos dolares compras con esos 18 pesitos.....el cupon esta herido de muerte.
Coincido con lucas_jaime la caída estrepitosa de este cupón no tiene piso debido a que aun no se sabe que va a pasar en 2013 con el Pbi, y esto en gran medida esta relacionado con el nivel de reservas del país, si estas siguen decreciendo durante el presente año, no importa cuanto sea el crecimiento pbi igual lo van a dibujar después de las elecciones para evitar el pago 4.000 millones de U$s. y eso es lo que el mercado esta viendo, si bien el actual precio parece bueno si no dispara pago en 2014 puede ser una inversión difícil de recuperar ya que nadie puede arriesgar un valor del dolar real para esa fecha. En todo caso me inclinaría mas por los cupones en dolares o euros ya que por lo menos están exentos de ese riesgo aunque tarde mas en recuperar la inversión.
primero hace la cuenta en una moneda dura, hoy pones 0.8 dolar y en el mejor escenario tenes que ver con 18 pesitos cuanto dolares pudiste comprar en esos 3 años, si es que compras alguno....y la otra es comenzar a meterle años y por ejemplo ver en 5 años cuantos dolares compras con esos 18 pesitos.....el cupon esta herido de muerte.[/quote]
mi impresión del activo es la misma.- gracias...
mi impresión del activo es la misma.- gracias...
-
adr1042 escribió:Les pregunto que pasa con el cupon tvpp una vez que se haya pagado los dos cobros de $ 12 de facial? Desaparece como activo? si es asi se pierde el costo que si se comprara hoy serian los $ 6.2 (+o-), por lo tanto si es asi en realidad lo que hay para cobrar en total son $24.00 y le tendremos que restar los $ 6.20 que pagamos hoy por lo tanto nos quedan de ganancia $ 18.00 que serían un 300% sobre el capital invertido en al menos 3 años.-
primero hace la cuenta en una moneda dura, hoy pones 0.8 dolar y en el mejor escenario tenes que ver con 18 pesitos cuanto dolares pudiste comprar en esos 3 años, si es que compras alguno....y la otra es comenzar a meterle años y por ejemplo ver en 5 años cuantos dolares compras con esos 18 pesitos.....el cupon esta herido de muerte.
Les pregunto que pasa con el cupon tvpp una vez que se haya pagado los dos cobros de $ 12 de facial? Desaparece como activo? si es asi se pierde el costo que si se comprara hoy serian los $ 6.2 (+o-), por lo tanto si es asi en realidad lo que hay para cobrar en total son $24.00 y le tendremos que restar los $ 6.20 que pagamos hoy por lo tanto nos quedan de ganancia $ 18.00 que serían un 300% sobre el capital invertido en al menos 3 años.-
Y si pones 2013 PBI 3% como te da la TIR? 

-
Hipótesis: IPI 2013 15 % | PBI 2013 3,5 % 2016 alcanza mínimo | Tasa de descuento 65 % anual: cotización TVPP 6,20
Con todos estos supuestos, TVPP pagaría $ 12,496 el 15/12/2014 y el resto ($ 12,097) sería un último pago posterior.
En esta hipótesis, estoy tomando un valor promedio de crecimiento de 1,625 % anual en 4 años (0 % para 2014 y 2015).
El crecimiento del PBI para disparar pago, debe superar: 2013 3,22 % | 2014 3,03 % | 2015 y años subsiguientes 3 %
Valor facial remanente de Cupón PBI (cada 100 de valor nominal): TVPP $ 24,594 - TVPA/Y/0 USD 29,96 - TVPE € 31,005
Quienes compren cupones PBI en moneda dura, les faltarán (además) otros 4 años exitosos, para cobrar todo el facial.
Si le pongo un valor más alto de IPI, estoy favoreciendo al TVPP, por eso opté por un valor mínimo de precios implícitos.
IPI se obtiene extrayendo lo que se considera el componente inflacionario del PBI a precios de mercado (según INDEC).
Para que tengan una somera idea del componente ponderador IPI: 2010 15,4 % | 2011 17,3 % | 2012 superior al 15 %
Con todos estos supuestos, TVPP pagaría $ 12,496 el 15/12/2014 y el resto ($ 12,097) sería un último pago posterior.
En esta hipótesis, estoy tomando un valor promedio de crecimiento de 1,625 % anual en 4 años (0 % para 2014 y 2015).
El crecimiento del PBI para disparar pago, debe superar: 2013 3,22 % | 2014 3,03 % | 2015 y años subsiguientes 3 %
Valor facial remanente de Cupón PBI (cada 100 de valor nominal): TVPP $ 24,594 - TVPA/Y/0 USD 29,96 - TVPE € 31,005
Quienes compren cupones PBI en moneda dura, les faltarán (además) otros 4 años exitosos, para cobrar todo el facial.
Si le pongo un valor más alto de IPI, estoy favoreciendo al TVPP, por eso opté por un valor mínimo de precios implícitos.
IPI se obtiene extrayendo lo que se considera el componente inflacionario del PBI a precios de mercado (según INDEC).
Para que tengan una somera idea del componente ponderador IPI: 2010 15,4 % | 2011 17,3 % | 2012 superior al 15 %
PAPU07 escribió:5,20 empiezo YO
mmmm, creo que se te va a escapar la tortuga si esperas a 5.20, aunque nunca se sabe, suerte!