Mensajepor chango salteño » Mar Feb 12, 2013 6:19 pm
Estimado Plutarco
SU OBSERVACIÓN desde "el sentido común es correctísima" el estudiante que ha demostrado ser un excelente alumno en todo su ciclo lectivo obteniendo notas entre 9 y 10, realizando un excepcional post grado, concluyendo su estudios con un magister indudablemente será un brillante profesional, pero aún siéndolo ante determinadas circunstancias puede equivocarse en un diagnostico, siendo su apreciación parcial a pesar de su excelente trayectoria.
A continuación extraigo un párrafo de una conferencia realizada por el diario New York Times a Paúl Krugman el 03M/12, aclarandole que suelo leerlo permanentemente por su trayectoria y seriedad:
!!! El Premio Nobel de economía Paul Krugman sostuvo que la de Argentina es "una extraordinaria historia de éxito", y consideró que al país le ha ido tan bien como a Brasil, de quien se habla positivamente sobre su integración al BRIC junto a Rusia, India y China; pero no se reconoce de la misma manera la evolución argentina porque pondría en evidencia lo equivocado de "los reportes económicos".
Krugman escribió este jueves en su columna del diario New York Times sobre la situación argentina y la manera en que los medios de comunicación, tanto locales como internacionales hablan sobre el crecimiento económico del país y sobre las nuevas decisiones de propiedad de sus riquezas.!!!
En este artículo PONDERA nuestras FORTALEZAS SIN advertir nuestras DEBILIDADES provocadas por las grandes inconsistencias existentes aplicadas por un "modelo populista exitoso" (modelo al que adherí) mientras poseíamos un tipo de cambio alto, superávit fiscal y comercial e inflación adecuada para el país que salía de una terrible crisis económica.
Transcurridos solo 10 meses de las apreciaciones de Krugman evalúe ud. la salud económica y el gran deficits energético de nuestro querido país.
Tenemos aquí un brillante estudiante y "Premio Novel", que contando con tantos méritos en su haber obtenidos de una enriquecedora trayectoria, no PUDO ADVERTIR que ya habíamos abandonado la buena senda, es decir superávit gemelos y tipo de cambio competitivo.
Concluyendo con su apreciación sobre un estudiante mediocre incapaz, por su mediocridad muchas veces sin tantas chapas, resultan ser excelentes profesionales en la doctrina que adoptaron, sencillamente porque continuaron capacitándose fervientemente en la escuela de la vida para ser mejores y dejar tal condición.
Le cuento, no tengo estudios terciarios, fuí muy mediocre en mi secundaria, nunca me molestó serlo, pero hubo un tiempo en el cual decidí capacitarme, aprender cada día más y ser lo que actualmente soy un chango salteño que para serlo me baso en los !!!FUNDAMENTALS MENCIONADOS POR UD. Y NUNCA EN LO TÉCNICO!!! tan utilizados por quienes se siente exitosos en lo realizamos. En algunas ocaciones como la que dió origen a su comentario y a la presente respuesta me baso en mi INTUICIÓN. Espero haberle también sido útil como fue su intención para conmigo.
(perdón por pegar anteriormente solo el comentario de Krugman, dí enter sin querer)
Estimado Chango, siendo que su inversión, según Ud. dice, es para ahorrar y mantener a largo plazo, ¿no cree que quizá debería comprar papeles con fundamentals más sólidos (v.gr. American Express, Tenaris, etc.) en lugar de éste que se basa en motivos algo endebles. Si bien nadie conoce el futuro, ¿quien tiene mejores posibilidades de sacar 10 en los próximos exámenes, el estudiante brillante que los viene sacando en los últimos años y ha demostrado ser excelente alumno, o el estudiante mediocre que se ha acostumbrado a acarrear un mal rendimiento y no puede aspirar mas que a un aislado golpe de suerte? Esta acción creo que es más propia para algún pequeño y aislado acierto que para una inversión a largo plazo. Esto lo digo con respeto al papel; simplemente le trasmito esto, pues, según mi humilde entender, no está utilizando las herramientas correctas para alcanzar el fin que persigue y me apenaría que perdiera plata. Le digo ésto porque si invirtiéramos roles, me gustaría que se me advirtiera. Un saludo