Mensajepor 1755 » Vie Feb 01, 2013 5:07 pm
Salud colegas,
BBVA indica que el Francés ha generado una utilidad de 191 M€ en 2.012, con una suba del 23'9% y lo justifica así:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Argentina, a pesar de la desaceleración de su economía, BBVA Francés ha demostrado, una vez más, su gran flexibilidad y rápida capacidad de adaptación, no sólo desarrollando nuevos productos y servicios, sino también gestionando sus recursos de la forma más eficiente. El banco ha aumentado un 23,8% su cartera de préstamos, impulsada principalmente por los créditos al consumo y la financiación a negocios, con lo que alcanza una cuota de mercado del 7,5% (datos a noviembre de 2012). En materia de riesgos, los indicadores de calidad de la cartera del sistema financiero se han deteriorado. Sin embargo, la prudente gestión del riesgo en BBVA Francés ha permitido mantener sus ratios en niveles óptimos y conservar su posición de liderazgo en este sentido. En cuanto a la trayectoria de los recursos, crecen un 16,9% en su comparativa interanual. Es importante señalar que tras las regulaciones impuestas al mercado cambiario, el sistema financiero ha experimentado una importante salida de depósitos en dólares. Por esta razón, la entidad registra una reducción del 38,8% en su saldo de depósitos en moneda extranjera. Sin embargo, los denominados en pesos crecen a una tasa del 31,0%, impulsados por el incremento de los de menor coste (+39,2%).
En resultados, Argentina consigue mejorar un 23,9% su beneficio atribuido gracias al aumento del margen de intereses, las comisiones y el excelente resultado procedente de la actividad de seguros. Todo ello a pesar del aumento en los gastos de explotación que se explica,sobre todo, por el aumento en el nivel general de precios.