Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Feb 04, 2013 7:04 pm

nelson21 escribió:Ademas del acuerdo con los super, no se le ocurre parar la maquinitas y el gasto un poco? Es mucho pedir?

Si esa fuese la solución.....por qué hasta el 1 de Abril ? No sería mejor hasta el 31 de diciembre del 2013 ??? :mrgreen:

facontrader

Mensajepor facontrader » Lun Feb 04, 2013 7:02 pm

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Feb 04, 2013 7:00 pm

La venta de vehículos 0 kilómetro cayó 5% en enero

Se vendieron 107.091 unidades durante el mes pasado, uno 5600 menos respecto al mismo mes del año anterior

http://www.lanacion.com.ar/1551769-la-v ... 5-en-enero

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Feb 04, 2013 6:56 pm

hernan1974 escribió:Cuanto falta para que dejen llevar "X" cantidad de ciertos productos por grupo familiar? ya pasa con un par...

Imagen

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Feb 04, 2013 6:52 pm

Cuanto falta para que dejen llevar "X" cantidad de ciertos productos por grupo familiar? ya pasa con un par...

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Feb 04, 2013 6:52 pm

"Somos Nosotros", desde el lunes 4 de febrero a la nueva FM Cultura, 97.9 mhz.

http://www.fmradiocultura.com.ar/

acdisi

Mensajepor acdisi » Lun Feb 04, 2013 6:51 pm

Después de eso el BCRA dijo que el sistema que ya había puesto AFIP era requisito, pero la compra de divisas por viajes y turismo sigue habilitada (5318). en fin, no se para que engrano

acdisi

Mensajepor acdisi » Lun Feb 04, 2013 6:34 pm

acdisi escribió: estaba esperando un comentario de este tipo. el que no quiere tenerla no tiene por qué adquirirla y poder viajar igual. ¿o acaso la carta de ciudadanía la emiten Visa y Master y yo no me enteré?

Gramar escribió:Mezclas los tantos. A Europa no entrás sin un seguro médico por u$s 20.000 ó u$s 30.000 (salvo que seas comunitario) y el Pasaporte no viene con nada de eso tampoco.
Mucha peluquería.

acdisi escribió: europa que le imponga a LOS EXTRANJEROS las regulaciones que se le ocurran. acá estamos hablando de limitaciones del gobierno ARGENTINO a ciudadanos ARGENTINOS. sin contar que además están en clara contravención de otras reglas emitidas por el propio gobierno argentino.

claramente no es lo mismo

Gramar escribió:Si tenés record de argentinos saliendo al exterior...., qué política más proturismo emisivo que una formidable apreciación del tipo de cambio conocés? querés que te regalen los pasajes también?
No tenés tarjeta, sacás un paquete turísitco en efectivo por mostrador de agencia y/o compañia.
Pensar que una persona que viaja al exterior no tiene TC..., que te viene con el paquete más básico de cualquier banco...., ahora si estás totalmente en negro, sin nada..., no reclames dólares oficiales después..., o querés ganar todo negro y cambiar por dólar blanco? y después hablamos de hipocresía...

acdisi escribió:
queres que les demos un premio por las consecuencias de sus errores de política cambiaria? la persona tiene derecho a comprar divisas y tiene derecho a salir del país sin cometer un delito. La AFIP por su lado, tiene el derecho a fiscalizar, EN FORMA SUBSIGUIENTE a la presentación de declaraciones juradas (o vencido el plazo para su presentación, si no la hubiera presentado) por parte del contribuyente, tal como indica la ley de procedimiento tributario. que no permita comprar divisas para salir del país porque le parece - en ningún lado del aplicativo para conseguir la autorización se justifica- que un contribuyente podría no estar cumpliendo con sus obligaciones fiscales es un disparate mayúsculo. Sobre todo porque AFIP no tiene potestad de controlar las actividades de cambio.

A vos te parecera peluquería, hipocresía, o algún otro apelativo simpático. a mi simplemente me parece parte del cumplimiento de las reglas de un estado de derecho. Se que en Argentina suena a ciencia ficción pero así como el escrache hay que hacerlo en la justicia, los problemas que el fisco tenga con los contribuyentes también deben resolverse del mismo modo. Doy el tema por terminado. Saludos

Gramar escribió:No te digo que le des ningún premio. Al contrario, castigaos cada dos años. Si podés facilitarme dónde dice que "la persona tiene derecho a comprar divisas", te estaré agradecido. Porque entiendo que no lo dice en ningún lado y sería útil saber si estoy errado o no.
Yo me guío por números, y éstos dicen que cada año viajan argentinos afuera por turismo, por lo que me cuesta contrastar ese dato concreto con las declaraciones de "no me dejan salir del país" que uno escucha. O acaso el Estado tiene que dejarte salir del país y en la forma más barata también...? Las reglas son estas. y son vigentes dado que son disposiciones procedimentales de un gobierno legítimo que nos gobierna. Nos puede gustar o no, pero debemos jugar con estas reglas. O no hacerlo, y rogar que no nos cachen.

No quería seguir con esto, pero como "el que calla otorga" la sigo.

Decreto 260/2002: Art. 2º — Las operaciones de cambio en divisas extranjeras serán realizadas al tipo de cambio que sea libremente pactado y deberán sujetarse a los requisitos y a la reglamentación que establezca el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Por el párrafo anterior, los controles que haga AFIP como requisito previo al acceso al mercado de cambios son ilegales. Esta es una regla vigente y debemos jugar con estas reglas.

Por otro lado en el Anexo A a la Comunicación "A" 5236 del BCRA tenés el detalle de las normas de cambio. En el punto 4.2 de dicho Anexo tenés las reglas por las que una persona física puede acceder al mercado de cambios que permitan adquirir divisas sin un destino específico (como serían las que se usan para viajar). Ahí tenés los distintos requisitos que te deben pedir dependiendo el monto (hasta un máximo de U$S 2 palos por mes), pero abajo de U$S 5.000 dólares mensuales no deberían pedirte nada (último párrafo del punto 4.2.5).

Ahí tenés las reglas vigentes por las cuales: a- la AFIP no te puede restringir la compra de divisas y b- tenés derecho a acceder al mercado de cambios.

Ahora me gustaría que vos me digas de dónde sacaste que las reglas eran las que decías vos. Después hablamos de peluquería...

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Feb 04, 2013 6:25 pm

Mercado Radial
Willy Kohan se pasa a FM Cultura

Después de 4 años en Radio el Mundo, el periodista Guillermo "Willy" Kohan decidió pasarse a la FM y llevar su exitoso ciclo de la vuelta, "Somos Nosotros", desde el lunes 4 de febrero a la nueva FM Cultura, 97.9 mhz.

La emisora apunta a incorporar nuevos contenidos periodísticos en la temporada 2013, y jugará fuerte con uno de los programas más instalados del regreso, sobre todo en la audiencia interesada en la actualidad política, económica y financiera. Willy Kohan, que mantendrá su tradicional horario de 18 a 20, con "Somos Nosotros" lunes a viernes, muda también a todo su equipo que lo viene acompañando en las últimas temporadas: Alberto Valdez (Política); Fabián Abadíe (Finanzas y Mercados); Darío Fredes (Deportes); Diego Dillemberger (RRPP y Empresas), Aleandra Scafatti (Ecología); Sofía Pomar (Libros y Recorridos Urbanos) y Marcelo Franco (Marketing Digital y Redes Sociales).

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=669342

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Feb 04, 2013 5:02 pm

Alfredo 2011 escribió:Emulando a Kirchner, Cristina llamó a boicotear a los que suben precios

http://www.urgente24.com/210034-emuland ... en-precios

Un llamado a la solidaridad a los Arbolitos, no castiguen a la Clase Media :lol:

hernan1974 escribió: Cuanto falta para la lista de precios maximos?

no faltaba tanto

nelson21

Mensajepor nelson21 » Lun Feb 04, 2013 4:57 pm

Ademas del acuerdo con los super, no se le ocurre parar la maquinitas y el gasto un poco? Es mucho pedir?

lumar

Mensajepor lumar » Lun Feb 04, 2013 4:47 pm

no tiene una verdulería milonga, por eso lo decía, no lo aclaré antes, lo aclaro después

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Feb 04, 2013 4:43 pm

lumar escribió:
según lo que puso, milonga no está en el negocio de alimentos frescos, quiero saber en qué producto envasado marcan más del 100%

Ahh bueno, ahora es envasado...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Feb 04, 2013 4:40 pm

diego0708 escribió:osea que borges recomienda vender dolares para meterlos en la bolsa. Es decir vender a 4.97 para meterlos en la bolsa????? o nos dice que vayamos al mercado sangriento para despues blanquer en la bolsa??????

me vuelvo locaaaaaaaaaa :2230: :2230:

claro vende a 4.97 y comprate unos dolar linked :2230: :2230:

patricio028

Mensajepor patricio028 » Lun Feb 04, 2013 4:32 pm

diego0708 escribió:osea que borges recomienda vender dolares para meterlos en la bolsa. Es decir vender a 4.97 para meterlos en la bolsa????? o nos dice que vayamos al mercado sangriento para despues blanquer en la bolsa??????

me vuelvo locaaaaaaaaaa :2230: :2230:

LoAAAAA???? sos diego??
:mrgreen:
mamita

Volver a “Foro Bursatil”