LONG Longvie
Re: LONG Longvie
Muy bueno su razonamiento don Vincezo ,me dejo con la boca abierta ,me metio la tapa.
Saludos.
Saludos.
-
allapipetuá"]
Esta va a subir, elbigo. Y tiene que subir más aún que Grimoldi.
Y le fundamento porqué, Ud. saque sus propias conclusiones:
LONGVIE:
-RATIO GANANCIAS/VENTAS: 4 % (cada $100 que vende, gana $4).
-DEUDA: 80% del patrimonio neto. Está en valores recomendados, pero un poco alta para mi gusto.
-RATIO PRECIO/GANANCIAS: 7,8 AÑOS. Es bueno.
-VALOR LIBROS: cotiza actualmente al 71% de su valor de libros.
-CAPACIDAD DE PAGO: 6,9 años. O sea que con las utilidades actuales, pagaría el total de su deuda en ese tiempo.
GRIMOLDI:
-RATIO GANANCIA/VENTAS: 1,9% (cada $100 que vende, gana $1,90).
-DEUDA: 320% de su patrimonio neto. A mi juicio exageradamente alta. Su pasivo representa casi el 80% de su activo.
-RATIO PRECIO/GANANCIAS: 5,6 AÑOS. Es algo mejor que el de Longvie.
-VALOR DE LIBROS: cotiza actualmente al %260 de su valor. O sea, está cara de acuerdo a su valore nominal.
-CAPACIDAD DE PAGO: 17,8 años.
Por lo tanto, a mi juicio LONGVIE es una empresa mucho más atractiva para invertir. La situación de mercado es similar, porque ambas tienen cerrada la importación, aunque tal vez salga algo más favorecida en este aspecto Grimoldi.
La diferencia de la disparada de GRIMOLDI prodría radicar en que tenga una agresiva política de recompra de acciones.
Ojo que no es una información esto último, sino una opinión.
Un saludo.[/quote]
ESTIMADO, LE PREGUNTO SU OPINIÓN , YO ELEGÍ ENTRE LONGVIE Y DOMEC A DOMEC PORQUÉ TIENE UN CAPITAL ÍNFIMO DE 14 MILLONES DE PESOS QUE AHORA ELEVARÁ MEDIANTE SUSCRIPCIÓN A 19 MILLONES FUNDAMENTALMENTE PORQUE EL MERCADO DE ELLOS APUNTA A GENTE MÁS PUDIENTE POR LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS Y ES LA QUE ESTÁ CONSUMIENDO YA QUE CLASE MEDIA Y BAJA ESTÁN ACOTANDO SUS GASTOS. QUE OPINA DE MI RAZONAMIENTO, Y LE PIDO QUE SE ME TIENE QUE OBSERVAR O CRITICAR, HÁGALO SIN NINGÚN TAPUJO. PORQUÉ A MI ME SIRVE LA CRÍTICA U OBSERVACIÓN. LE MANDO UN CORDIAL SALUDO.
elbigo escribió:cual es la dif entre long y grim? No debería subir?
LONGVIE:
-DEUDA: 80% del patrimonio neto. Está en valores recomendados, pero un poco alta para mi gusto.
-CAPACIDAD DE PAGO: 6,9 años. O sea que con las utilidades actuales, pagaría el total de su deuda en ese tiempo.
GRIMOLDI:
-DEUDA: 320% de su patrimonio neto. A mi juicio exageradamente alta. Su pasivo representa casi el 80% de su activo.
-VALOR DE LIBROS: cotiza actualmente al %260 de su valor. O sea, está cara de acuerdo a su valore nominal.
Por lo tanto, a mi juicio LONGVIE es una empresa mucho más atractiva para invertir. La situación de mercado es similar, porque ambas tienen cerrada la importación, aunque tal vez salga algo más favorecida en este aspecto Grimoldi.
La diferencia de la disparada de GRIMOLDI prodría radicar en que tenga una agresiva política de recompra de acciones.
Un saludo.[/quote]
ESTIMADO, LE PREGUNTO SU OPINIÓN , YO ELEGÍ ENTRE LONGVIE Y DOMEC A DOMEC PORQUÉ TIENE UN CAPITAL ÍNFIMO DE 14 MILLONES DE PESOS QUE AHORA ELEVARÁ MEDIANTE SUSCRIPCIÓN A 19 MILLONES FUNDAMENTALMENTE PORQUE EL MERCADO DE ELLOS APUNTA A GENTE MÁS PUDIENTE POR LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS Y ES LA QUE ESTÁ CONSUMIENDO YA QUE CLASE MEDIA Y BAJA ESTÁN ACOTANDO SUS GASTOS. QUE OPINA DE MI RAZONAMIENTO, Y LE PIDO QUE SE ME TIENE QUE OBSERVAR O CRITICAR, HÁGALO SIN NINGÚN TAPUJO. PORQUÉ A MI ME SIRVE LA CRÍTICA U OBSERVACIÓN. LE MANDO UN CORDIAL SALUDO.

Mucho volumen hoy ,pienso que los 1,65 o 1,67 ya son piso firme.
Espero no equivocarme.
Espero no equivocarme.
-
jabalina escribió:El segundo trimestre y el tercero son los mejores.
Esta mal decirlo pero a causa de las inundaciones posiblemente mucha gente tenga que cambiar, lavarropas,estufas,cocinas y termotanques que es el rubro de longvie.
Las catastrofes no benefician a nadie. Si, algunos van a comprar lavarropas (estufas,cocinas y termotanques se secan y siguen funcionando), pero los que pensaban ahorrar para comprar algunos de los productos de Longvie, ahora tienen que destinar ese dinero para sobrevivir y empezar por lo básico.
En cuanto a la ppal. diferencia entre Grimoldi y Long, para mí, está en la administración. Prefiero a la gente que maneja Long, pero la economía no ayuda.
El segundo trimestre y el tercero son los mejores.
Esta mal decirlo pero a causa de las inundaciones posiblemente mucha gente tenga que cambiar, lavarropas,estufas,cocinas y termotanques que es el rubro de longvie.
jabalina escribió:Lleve 2.000 a 1,66 sigo acumulando.
Veremos que pasa luego del balance .
El que viene generalmente es el peor.
Y eso que el balance anterior fue malo...
Lleve 2.000 a 1,66 sigo acumulando.
-
elbigo escribió:cual es la dif entre long y grim? No debería subir?
LONGVIE:
GRIMOLDI:
Un saludo.
-
Se aprobó un "otorgamiento por parte del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A.) de un mutuo con garantía hipotecaria por el monto de hasta $ 18.400.000.- (pesos dieciocho millones cuatrocientos mil), dando en garantía el inmueble sito en Laprida 4851, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires el 24 de octubre de 1968 bajo el número 2434. Dicho mutuo se amortizará en 72 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera de ellas a los 13 meses de su otorgamiento y devengará un interés sobre saldos, pagaderos mensualmente, a una tasa de interés variable igual a la BADLAR (Buenos Aires Deposit Large Amount Rate) Bancos públicos y privados promedio, más un margen fijo de 2,50 % nominal anual."
Cuál será el destino del préstamo? Capital de Trabajo? Cancelar las ONs?
Cuál será el destino del préstamo? Capital de Trabajo? Cancelar las ONs?
cual es la dif entre long y grim? No debería subir?
-
El Alquimista escribió:exportar lavarropas?????? mmmmmmmm
Ya exporta desde hace años, ALQUIMISTA. Y no solamente a los países vecinos, sino también aunque te parezca mentira a EUROPA, Asia y hasta enchufa lavarropas en EEUU.
Obvio que ahora, con la APRECIACIÓN que tiene la moneda, se le hace cuesta arriba colocar productos afuera. Pero como decía RICARDO, cada vez que nuestra divisa se DEPRECIÓ hasta alcanzar niveles competitivos, ésta empresa exportó y mucho. Y cuando Argentina devalúe su moneda por enésima vez (estamos a la vuelta de la esquina), su mercadería será exportable de la noche a la mañana. Es de buena calidad y está en condiciones de competir con productos de cualquier parte del mundo. LA BASE ESTÁ...Y ESTAMOS MOTIVADOS, dijo el Bambino. Un abrazo.
-
Propuesta de dividendo 29% en acciones, se sabe cuando se aprueba?
Muy bueno este papel lástima la falta de liquidez.
Muy bueno este papel lástima la falta de liquidez.
-
eldesignado escribió:El problema no es la empresa.
Como dijo Mr. Clinton hace unos años "Es la economía estúpido!"
Very good thinking.....

-
El problema no es la empresa.
con estos números ESTAMOS EN EL HORNO...!!!!