TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 24, 2013 11:05 pm

JPK escribió:Recién contestando al Profe, repare de que alguien me enchufo dos rengloncitos, que no son de mi autoría.
supongo que fue docc que todavía no aprendió a recortar los mensajes.
si fue el, la cosa quedaría así:

dooc escribió: Mi opinión, para mi se está perdiendo el tiempo en cupones..
Yo estoy comprado un 50% de mi cartera, y no se que hacer.

Todo el que tenga dudas sobre los cupones PBI, lo mejor que puede hacer es vender todo y olvidarse del tema. :roll:

DarGomJUNIN

Re: El plan consiste en crear un CONTRASTE con un 2012 dific

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 24, 2013 11:03 pm

atrevido escribió:En mi forma de ver las cosas, los emaes del 2012 han quedado con numeros :abajo: para mostrar un contraste perfecto con los numeros del 2013 , ya que mostrar ese contraste en seg, tercer y 4to trimestre :arriba: 2013 respecto al 2012 sera positivo para poder aspirar a ganar las elecciones.

El 4to trimestre de 2013 es imposible de ser mostrado antes de las elecciones, que serán a fines de Octubre. :roll:

JPK

Mensajepor JPK » Jue Ene 24, 2013 11:00 pm

Recién contestando al Profe, repare de que alguien me enchufo dos rengloncitos, que no son de mi autoría.
supongo que fue docc que todavía no aprendió a recortar los mensajes.
si fue el, la cosa quedaría así:
dooc escribió: Mi opinión, para mi se está perdiendo el tiempo en cupones..
Yo estoy comprado un 50% de mi cartera, y no se que hacer..

atrevido
Contactar:

El plan consiste en crear un CONTRASTE con un 2012 dificil

Mensajepor atrevido » Jue Ene 24, 2013 10:58 pm

En mi forma de ver las cosas, los emaes del 2012 han quedado con numeros :abajo: para mostrar un contraste perfecto con los numeros del 2013 , ya que mostrar ese contraste en seg, tercer y 4to trimestre :arriba: 2013 respecto al 2012 sera positivo para poder aspirar a ganar las elecciones.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Ene 24, 2013 10:55 pm

Según el INDEC, la industria retrocedió 1,2% en 2012, la primera baja en una década
La producción de las automotrices cayó 6,6% y la de las siderúrgicas, un 10,5 por ciento.

JPK

Mensajepor JPK » Jue Ene 24, 2013 10:52 pm

DarGomJUNIN escribió: Cuidado con la última frase, el gobierno no depende del crecimiento 2013 para "disponer de esa gran bocha de dinero".

Profe todo el año se especulo en que el Gob infla los números del PBI
A mediado de 2012, a los cálculos de los economistas, le agregábamos 1 o 2 puntitos, con lo cual se dispararía el pago 2013.
Algunos foristas pensaban que esa situación no se daría, dado que ello significaría patear los pagos para adelante y así disponer de más holgura en un año electoral.

Abrazos mil, J :117:

Scott

Mensajepor Scott » Jue Ene 24, 2013 10:46 pm

Minera brasileña desmintió que haya suspendido su proyecto en Argentina. Vale aseguró que sigue adelante con su iniciativa de explotar un yacimiento de potasio en Mendoza, en la que lleva invertido US$1.800 millones.

http://www.minutouno.com/notas/275724-m ... -argentina

Hoy Infobae otra vez tiró carne podrida.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 24, 2013 10:42 pm

La baja del 1,2% en la producción industrial durante el 2012 estuvo alentada por el retroceso del 6,6% en la producción de automóviles, fuertemente influenciado por la menor demanda de Brasil. :roll:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 24, 2013 10:06 pm

JPK escribió: ...........................................................................

El arco opositor opino que se agota el modelo.

La opinión de los encuestadores, daba este fin de año, una CFK conservando su electorado.

A pesar del corralito, la inflación, la disminución de subsidios, el incremento de los energéticos etc. etc. el consumo sigue alto.

Cien anuncios por cadena oficial de que crecemos al 10% no van a convencer a nadie.

Como tampoco convence el agorismo opositor, interesado en llevar agüita a sus molinitos.

Si queremos verlo desde la óptica de la conveniencia electoral, presumo que al ejecutivo le será más útil,

disponer antes de la elecciones de esa gran bocha de dinero.

...........................................................................

Cuidado con la última frase, el gobierno no depende del crecimiento 2013 para "disponer de esa gran bocha de dinero".

JPK

Mensajepor JPK » Jue Ene 24, 2013 9:24 pm

JPK escribió:Muchas veces leí en el foro la posibilidad de que el gobierno tenga que decidir si se ahorra el pago en 2013/14
o muestra números mágicos para convencer al electorado.
Creo que se utiliza una visión muy sectorial, dudo que a la gran mayoría de los ciudadanos le impresione como da el PBI
Tratare de explicar mi duda.
Enero 2012, veníamos de un 2011 envidiable.
Dic 2012, zafamos de la recesión y pasamos un año con un crecimiento muy discreto.
El arco opositor opino que se agota el modelo.
La opinión de los encuestadores, daba este fin de año, una CFK conservando su electorado.
A pesar del corralito, la inflación, la disminución de subsidios, el incremento de los energéticos etc. etc. el consumo sigue alto.
Cien anuncios por cadena oficial de que crecemos al 10% no van a convencer a nadie.
Como tampoco convence el agorismo opositor, interesado en llevar agüita a sus molinitos.
Si queremos verlo desde la óptica de la conveniencia electoral, presumo que al ejecutivo le será más útil,
disponer antes de la elecciones de esa gran bocha de dinero.
Mi opinión, para mi se está perdiendo el tiempo en cupones..
Yo estoy comprado un 50% de mi cartera, y no se que hacer..
En lo personal termine 2012 con la cartera al 100% en cupones y estoy pensando seriamente en dejarlos por un tiempo.

lumar escribió:zafamos de la recesión? la provocamos ma que zafamos si somos los únicos que caemos en la región

Por civismo te diría gracias por tu observación.

Pero el mensaje central nada tiene que ver con que si "zafamos", o "provocamos".

La duda se plantea en sí el electorado, le interesa los Nros del PBI.

De hecho los Nros del muy publicitado y deformante riesgo país, no parece ser un hecho cuantificable electoralmente

J :wink:
docc escribió:

PD docc????????????????????

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 24, 2013 9:02 pm

Josef escribió:Queda demostrado tambien que el aumento de produccion automotriz de diciembre, que fue meramente estacional por menores vacaciones frente a dic 11, no sirvio para dar vuelta la caida de la produccion industrial.

Tampoco el mayor consumo de electricidad (mas del 6%) de dic 12 versus dic 11 refjejo una mayor actividad economica , sino que se debio a que hizo mas calor y se usaron mas intensamente los acondicionadores de aire.

6% por aire acondicionado??? a la pelota, los argentinos están ganando guita como para tirar al techo...

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 24, 2013 8:52 pm

Develo el secreto que Josef nunca pudo deducir por si mismo y lo peor es que le dí muchas ayuditas:
La serie estacionalizada tiene que terminar igualada con la desestacionalizada al final de cada año.
Esto permite deducir que crecimiento se requiere de la serie estacionalizada en diciembre para que la desestacionalizada de diciembre de positivo o negativo.
El número bisagra es 1,7%. De 1,7% para arriba, en el estacionalizado, hará que la desestacionalizada de diciembre de positivo. Menos de 1,7% significará que el desestacionalizado de diciembre será negativo. Hagan sus apuestas.

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Jue Ene 24, 2013 8:46 pm

atrevido escribió:Muchos se van a llevar una sorpresa con el cupón porque miran estos datos y no miran otras cuestiones que conducirán a un pago en el 2014 En mi opinión , estoy viendo que cierto chiquita je estuvo saliendo de TVPe y nada más que eso. Que la industria haya bajado un 1'2 por ciento respecto al 2011 , que fue excelente, no es una mala noticia. Agüero nunca va a ser como Messi....yo creo que habrá progresivamente un menor control sobre las importaciones de la mano de un dólar oficial que irá subiendo a un 20 anual. Y que las exportaciones serán mayores por esa,razón y las importaciones serán mayores pero no tan baratas como ahora. Paciencia de pescador se necesita.

Si la bolsa sigue con esta tendencia y algo esta anticipando sorpresa seguro habra.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 24, 2013 8:15 pm

Muchos se van a llevar una sorpresa con el cupón porque miran estos datos y no miran otras cuestiones que conducirán a un pago en el 2014 En mi opinión , estoy viendo que cierto chiquita je estuvo saliendo de TVPe y nada más que eso. Que la industria haya bajado un 1'2 por ciento respecto al 2011 , que fue excelente, no es una mala noticia. Agüero nunca va a ser como Messi....yo creo que habrá progresivamente un menor control sobre las importaciones de la mano de un dólar oficial que irá subiendo a un 20 anual. Y que las exportaciones serán mayores por esa,razón y las importaciones serán mayores pero no tan baratas como ahora. Paciencia de pescador se necesita.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 24, 2013 8:05 pm

tvpe
47 operaciones
promedio por operacion 14255 pesos :117:

Operaciones de muy poco volumen son la causa de esta depuracion.
Este movimiento ya se vio antes.
Oportunidad de compra crea el chiquitaje parece...

Volver a “Foro Bursatil”