Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 24, 2013 10:39 pm

DarGomJUNIN escribió:Una casa mediana, como para una familia tipo, vale en Junín 80.000 dólares (a 7,50 c/u quieren un alquiler de $ 3.000) :2230:

Phantom escribió: Eso está exactamente en la media histórica de 200 alquileres/valor.

80.000 / 400= 200

No entendiste, lo que es una locura NO ES EL CÁLCULO DEL ALQUILER, SINO LA VALUACIÓN QUE PRETENDEN APLICAR. :2230:

canicasar

Mensajepor canicasar » Jue Ene 24, 2013 10:37 pm

DarGomJUNIN escribió:Una casa mediana, como para una familia tipo, vale en Junín 80.000 dólares (a 7,50 c/u quieren un alquiler de $ 3.000) :2230:

Phantom escribió: Eso está exactamente en la media histórica de 200 alquileres/valor.

80.000 / 400= 200

Contando que no se pueden hacer contratos en dolares en un año cagaste los 7.5 se transforman con suerte en 9,hoy en dia hay alquileres que en dolar blood quedaron totalmente desactualizados.

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Ene 24, 2013 10:29 pm

DarGomJUNIN escribió:Vale niega anuncio de suspensión del proyecto en Argentina. :roll:

http://www.infonews.com/2013/01/24/econ ... entina.php

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Adv ... -0081.html

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Ene 24, 2013 10:21 pm

Eso está exactamente en la media histórica de 200 alquileres/valor.

80.000 / 400= 200

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 24, 2013 10:20 pm

Vale niega anuncio de suspensión del proyecto en Argentina. :roll:

http://www.infonews.com/2013/01/24/econ ... entina.php

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 24, 2013 10:15 pm

miguel angel escribió:las inmobiliarias ganaron mucha plata en los ultimos años , ahor a que se vende menos todas fundidas , me pregunto y la plata que ganaron en 10 años que hicieron la mandaron afuera. alquileres hay por ahora y muchos y el mercado de venta se va acomodar poniendo precios reales y no fantasias en dolares.

Una casa mediana, como para una familia tipo, vale en Junín 80.000 dólares (a 7,50 c/u quieren un alquiler de $ 3.000) :2230:

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Jue Ene 24, 2013 9:57 pm

Por si alguien quiere interiorizarse de como estuvieron compuestas esas 31 operaciones.

"During the session 6 instrument(s) were traded, the prices of 1 instrument(s) rose, the prices of 3 instrument(s) decreased, while the prices of 2 instrument(s) remained unchanged."

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Jue Ene 24, 2013 9:49 pm

Trate de encontrar algun foro de algun lugar que este en la misma categoria que argentina en este momento.

Y me tope con la bolsa del libano.

Otro pais catalogado injustamente como mercado de frontera , se puede decir que son compañeritos nuestros.
Cabe aclarar 2 cosas : a )que esta denominacion es caprichosa y tendenciosa , todo el mundo sabe que las calificadoras nos odian . b) El poco volumen de nuestro mercado y el valor de las cotizantes en un pais que esta en auge desde hace 10 años tienen que ver porque la mitad de los inversionistas del mundo estan confabulados en nuestra contra y el otro 50% no entienden las bondades del modelo.

Aclarado esto prosigo.

http://www.bse.com.lb/
Trading value for Wednesday 23 January 2013 reached USD 2.57 million. 1,389,338 shares were traded through 31 transactions.

Lamentablemente con 31 transacciones dudo que haya mucho para discutir en un foro.

Quizas tenga mas suerte con los otros compañeros :Ecuador, Jamaica, Ucrania, Nigeria, Costa de Marfil, Vietnam, Chipre, Estonia, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, y Ghana

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Jue Ene 24, 2013 9:23 pm

hstibanelli escribió: a mi me sorprende que este sea un foro de bolsa y los inversores bursátiles chillen porque les vino 60 dolares (de los verdes que ellos usan para valuar todo) de electricidad y por el precio del quilo de queso (que según una foto del diario clarín vale 80 pesos, o sea 10 dolares. Mismo diario que dijo que el lomo valía 100 en 2010) ...dudo que se pueda ver en otra parte del mundo esta clase de debates entre "inversores" :2230:

De tanto pasarmela en Disney, he descubierto foros similares en algunas ciudades de la "madre patria" (o como asi lo sienten varios). Todos son Buffet igual que aca, pero nadie dice ni A de los peajes, ni del queso, ni del abl... que se yo...esta raro... me parece que me tomo vacaciones (y de paso hago feliz a varios)

Saludos!

Tenes razon , tampoco no he leido algun otro foro de un mercado de frontera.(Egipto, Irak, Qatar, Filipinas, Líbano, Arabia Saudí, Irán y Nigeria)
Pero me imagino que en estos si deben de estar preocupados por la inflacion y paritarias arriba de un 25% y por depender de los que se le pueda ocurrir a algun iluminado , arquitecta egipcia o capitan del espacio que aparezca.
En el resto de los paises emergentes y desarrollados estimo que en foros como este se habla de inversiones y rentabilidades , que obviamente es mucho mas avanzado y divertido que estar cuestionando cosas basicas como la propiedad privada y las reglas basicas de la economia.

No me amargo solo espero , estimo que en algun momento ese refinamiento intelectual sera parte de este maravilloso proceso de refundacion de la patria.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Ene 24, 2013 9:19 pm

Campaña Antártica

Argentina contrata un buque polar y un helicóptero Kamov Ka-32 a la empresa Trasnport & Services

24/01/2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires – El Gobierno argentino, luego de recibir el informe Técnico Adicional producido por el Comando Conjunto Antártico, dependiente del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas (CPFA), decidió contratar un buque polar, de clasificación vigente PC6 y un helicóptero pesado para llevar a cabo las misiones de apoyo logístico en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2012/2013.

En tal sentido, mediante la adjudicación de la Licitación Pública Internacional Nº 77/2012 -que lleva las firmas del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, se contrató a la empresa Transport & Services S.A. por la suma total de 10.420.842 dólares.

El buque en cuestión, es el Timca, con capacidad para transportar distintos vehículos rodados de mediano y gran porte, en tanto que el helicóptero seleccionado para su alquiler, es una aeronave de carga pesada de origen ruso Kamov Ka-32, subalquilada a una empresa sudafricana, similar al utilizado en la Campaña Antártica del año pasado.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Ene 24, 2013 9:10 pm

La flota de guerra cada vez navega menos: faltan mantenimiento y municiones

...........El diputado Martínez, ex presidente de la comisión de Defensa, está preparando un informe sobre la flota para confrontar con los datos del Gobierno, si Puricelli accede a rendir cuentas al congreso.

El informe señala que de los 60 buques que tiene la Armada "solo 16 están en condiciones de navegar". Afirma que de esos 16 la mayoría presenta problemas. Precisa que 4 buques de la Armada quedaron varados por problemas de mantenimiento y de adiestramiento el año pasado: :116:

– La corbeta Espora quedó varada en Sudáfrica por un desperfecto en tres generadores.

– La corbeta Spiro sufrió una rotura al chocar con un banco de arena en Mar del Plata.

– La corbeta Gómez Roca zarpó de Mar del Plata en marzo con un motor menos y sufrió una avería en la línea de eje cuando iba a participar de una operación en Brasil, aunque finalmente se reparó y pudo intervenir.

– El destructor La Argentina, cuando también se dirigía a Brasil, sufrió un desperfecto cerca de Bahía Blanca producto de una mala maniobra que le provocó un problema con los estabilizadores..............

http://www.clarin.com/politica/guerra-n ... 14993.html

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 24, 2013 9:09 pm

VClicquot escribió: A veces me cuesta creer que este sea un foro de bolsa.
Palabras como inversion y rentabilidad es el abc de esto.
Si se castiga las propiedades o cualquier otra cosa el capital busca opciones y listo .
Y si no las encuentra en el pais las encuentra afuera .
Lamentablemente las cosas no funcionan asi ni aca ni en ningun lado.
A mayor regulacion menos inversion y menos produccion .
Regulando las propiedades lo unico que van a conseguir es que se construya menos.

Como dijo Gordon Gekko : "Si queres un amigo comprate un perro"

a mi me sorprende que este sea un foro de bolsa y los inversores bursátiles chillen porque les vino 60 dolares (de los verdes que ellos usan para valuar todo) de electricidad y por el precio del quilo de queso (que según una foto del diario clarín vale 80 pesos, o sea 10 dolares. Mismo diario que dijo que el lomo valía 100 en 2010) ...dudo que se pueda ver en otra parte del mundo esta clase de debates entre "inversores" :2230:

De tanto pasarmela en Disney, he descubierto foros similares en algunas ciudades de la "madre patria" (o como asi lo sienten varios). Todos son Buffet igual que aca, pero nadie dice ni A de los peajes, ni del queso, ni del abl... que se yo...esta raro... me parece que me tomo vacaciones (y de paso hago feliz a varios)

Saludos!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Ene 24, 2013 9:04 pm

VClicquot escribió:
A veces me cuesta creer que este sea un foro de bolsa.
Si se castiga las propiedades o cualquier otra cosa el capital busca opciones y listo .
Regulando las propiedades lo unico que van a conseguir es que se construya menos.

es como la analogia que utilizo siempre , de esos tipos que te vienen a dar clases de como se debe actuar con los hijos, y cuando le preguntes cuantos hijos, tienen te dicen ninguno.. aca es igual... te dicen que hay que vender los inmuebles en pesos , al valor que quiera el que compra.. y cuando le preguntas cuantos inmuebles tienen, te dicen eso mismo.. ninguno.. claro.. asi cualquiera soluciona los problemas..

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Jue Ene 24, 2013 9:00 pm

SMC escribió:Sencillo: que tasen, vendan y alquilen en pesos acorde a demanda. Que trasladen la comisión a los dueños, o que alquilen éstos por su cuenta. Crear un veraz de inquilinos y agilizar los desalojos. Que castiguen impositivamente las propiedades improductivas. Las propiedades tienen un valor social no son una cajita feliz que se valoriza sola aunque nadie la use. Me canso de ver hermosos locales un año entero en alquiler hasta encontrar un salame que lo alquila para fundirse en 6 meses porque está sobrevaluado. Todo un capital (social a la larga) desperdiciado por confundir un ladrillo con un activo financiero.

A veces me cuesta creer que este sea un foro de bolsa.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 24, 2013 8:53 pm

quique43 escribió:Soja De la Rua = 20 millones de toneladas a promedio 150/200 u/s por ton. = tomando 200 = 4.000 mill. u/s, POR AÑO.

Soja Nèstor = 50 millones de ton. a 500 u/s promedio = 25.000 mill. u/s, POR AÑO, el paìs exporta ùn 14 o/o del poroto, el saldo lo exporta con mayor valor agregado en harina, aceite, y biodiesel. Para esto el gobierno no hizo nada, al contrario, le fuè aumentando las retenciones, de cada tres barcos uno es impuestos, le hizo la guerra al campo.
Màs el ingreso por la demanda China/India, etc., en minerìa y demàs materias primas que subieron notablemente en sus precios.
Conclusiòn, el Kirchnerismo se encontrò cada año, con una cantidad de dòlares que ningùn gobierno tuvo, hizo muy poco para un desarrollo sustentable, desparramò plata, y la malgastò para todos lados, y hoy el paìs con la inflaciòn que el gobierno promueve, con el desprestigio que fuè generando por sus polìticas desastrozas, hace agua, en carne, làcteos, energìa, economìas regionales, infraestructura, transporte pùblico, educaciòn (el 50 o/o de los que terminan secundario, no entienen lo que leen), (y los habilitan a votar a los 16 años). Alrededor de un millòn de jòvenes que no estudian ni trabajan, que se dedican al delito, y la droga).
En resumen; son un desastre, han desperdiciado una dècada excepcional que nos ofreciò el mundo, lo que si no han dejado de enriquecerse en la funciòn pùblica. Todavìa no se sabe donde fueron a parar, los fondos de Santa Cruz, etc., etc.,

Me quedò el tema de hace agua por todos lados, (Santìsima Trinidad; HUNDIDA).tambièn hace agua con las fuerzas armadas, estàn absolutamente abandonadas, y el paìs està pràcticamente desarmado por falta de equipos, y de la actualizaciòn del material, hoy hay una nota de Escude en La Naciòn, donde muestra la decadencia en ese sector tambièn[/quote]

Ya lo explique pero va de vuelta. Es inconsistente y además no encuentra reparo en la realidad mezclar valores de commodities con modelos politicos. Venezuela: Chavez tuvo petroleo muy barato y petroleo caro, si analizas los presupuestos vas a ver que los ciclos de inversión y gasto publico en las "misiones" se incremento sistemáticamente dando a lugar a un periodo único en la historia de Venezuela en términos de creación de clase media. Caso chile: las contracciones en los valores del cobre fueron sustituidos con financiamiento, no hubo potenciación de la movilidad social cuando bien contaban con los recursos. CASO ARGENTINO: CONTRA DESTRUCCIÓN DE INDUSTRIA LOCAL Y PRECARIZACIÓN DE LA ECONOMÍA VÍA PRODUCTOS Y SERVICIOS PRIMARIOS SE POTENCIÓ EL ENDEUDAMIENTO PERO EN NINGÚN CASO HUBO PARTIDAS PRESUPUESTARIAS EN INVERSION Y GASTO PUBLICO CONSISTENTES CON LAS NECESIDADES SOCIALES NI EN POLÍTICA PUBLICAS SOLIDAS Y TENDIENTES A INCREMENTAR LA CLASE MEDIA (de hecho lo contrario).
Quiero avisar NO USE NINGUNA METODOLOGÍA HETERODOXA, solo modelos ortodoxos puros de política comparada.

Pero como dicen algunos, como no opere en la bolsa antes del 2001, ni soy de derecha y como paso mucho tiempo afuera...tomen cualquier cosa que diga como de quien viene...el ultimo creo que fue "cínico"

Volver a “Foro Bursatil”