Pido disculpas al foro y en especial a "Peterpan"
En el punto 2do), Corte y pegue la opinión de un comentarista del diario cuyo Nic es "Observador Imparcial" involuntariamente olvide hacer la aclaración.
Me pareció conducente la ampliación del tema "Fondo Elliot - Panama"; resalte la última frase sobre bolsillo grande Griessa, ya que mis sospechas y las de "Ob. Imp." van por la misma senda.
JPK escribió:
1ro) Rescato una frase del artículo, que si bien no decide la controversia Argentina - Buitres, seguramente será tenida en cuenta: "La Argentina ha recibido apoyo del Departamento de Justicia de EE.UU".
2do) El fondo Elliott Associates de Paul Singer en 1996 entabló demanda judicial contra la República de Panamá. Compraron en diciembre de 1995 por recomendación de Jay Newman, su asesor en el tema, deuda de Panamá garantizada por el Estado. Cuando Elliott Associates compró esos títulos de la deuda panameña, este país estaba en la última fase de la reestructuración de su deuda. Siguiendo la metodología clásica de los fondos buitre, la empresa se rehusó a participar en la reestructuración de la deuda panameña y, en julio de 1996, entabló una demanda contra Panamá procurando el pago íntegro de la deuda que había adquirido. El juicio fue desestimado posteriormente. No siempre los fondos buitres han tenido éxito en la justicia de New York, hay bastante evidencia fáctica que el juez Griesa debe haber cobrado su jubilación por adelantado
Peterpan escribió:
JPK,
No me parece muy convincente tu argumentación.
Los fondos como NML obtuvieron ya una resolución favorable en primera instancia. Y si puse la noticia no fue en contra de nadie, sino para compartir información con otra gente que está invertida en éstos activos.
En todo caso, gracias por participar y aportar tu opinión (sin ironía).
Saludos y éxitos!
Aclarado el tema, abrazos J

sé