EDN Edenor
Re: EDN Edenor
Nunca sin pagar viejo? 

tgn1usd escribió:Siempre te hablo de distribucion y tranporte, no estudie los flujos de todo el sector pero con los 2000 millones que anunciaron no alcanza, de hecho edenor dijo que no tenia plata para pagar sueldos. Sumale una inflacion del 30 % para este ano. No crees que habra un cost plus y demas para recomponer el sector?
Yo si los estudie; no todo el sector, solamente el sector 18 / 30

AH, y me saque un 10 en el examen oral

EDN 0,905 $ + 2,84

tgn1usd escribió:Siempre te hablo de distribucion y tranporte, no estudie los flujos de todo el sector pero con los 2000 millones que anunciaron no alcanza, de hecho edenor dijo que no tenia plata para pagar sueldos. Sumale una inflacion del 30 % para este ano. No crees que habra un cost plus y demas para recomponer el sector?
Creo que habrá algo para respirar, pagar salarios con incremento invertir alguito. No habrá nada muy pomposo hasta dentro de un par de años. Eso no quita que la cotización vuele en el medio adelantándose.
La tarifa quedó muy atrasada y se consumió mucho capital. Recomponer es muy costoso.
Siempre te hablo de distribucion y tranporte, no estudie los flujos de todo el sector pero con los 2000 millones que anunciaron no alcanza, de hecho edenor dijo que no tenia plata para pagar sueldos. Sumale una inflacion del 30 % para este ano. No crees que habra un cost plus y demas para recomponer el sector?
tgn1usd escribió:Gramar ves en el corto plazo (prox 90 dias) algun anuncio de recomposicion para distribucion/ transporte de electricidad y gas?
Anucio no veo ninguna. Sí veo alguito, más que nada que vendrá de la mano de la inicial mejora de márgen iniciada entre Cammesa y CECO, y en mejor precio por el gas "viejo".
De movida, las distris de gas y luz tienen plata para obras que antes no tenían.
Gramar ves en el corto plazo (prox 90 dias) algun anuncio de recomposicion para distribucion/ transporte de electricidad y gas?
Il Santo, cómo ves a la hermana TRAN?
Tanque escribió:Muy buen análisis il Santo
![]()
Gracias Tanque. El gap tampoco me gusta, pero me fije y desde 2008 dejó gaps en las subidas que tuvo, más adelante los termina cerrando.
Por ahora se porta muy bien

Gracias a todos me an ayudado a comprender.
Y como me decia mi abuela si no preguntas no vas a aprender.
Y como me decia mi abuela si no preguntas no vas a aprender.
para simplificar los muy buenos aportes que hicieron los colegas aquí
que una empresa de pérdida (resultado económico) no significa que no tenga plata para llegar a fin de mes (resultado financiero)
que una empresa de pérdida (resultado económico) no significa que no tenga plata para llegar a fin de mes (resultado financiero)
tgn1usd escribió:Jabalina una cosa es la pérdida contable y otra el flujo de caja. Por ejemplo a la empresa le ingresaron (nros ficticios)1700 millones por factura de luz. Tuvo de costo 2500 millones y dentro de ese coso tenes amortizaciones por 1000 millones. La empresa tu erogaciones en efectivo por sueldos y demás por 1500 millones. A la empresa le quedo efectivo para inversiones por 200 millones, a su vez la empresa en vez de pagarle a cammesa la electricidad que cobra a los usuarios se la queda ponele por 300 millones. Acá tenes que la empresa puede realizar inversiones perdiendo plata y es efectivamente lo que hace. Se esta financiando con la amortización de activos y con plata de cammesa. Pero a largo plazo es insostenible y cada vez más y más.y claramente no esta haciendo todo lo necesario sino no habría los cortes que hay.
Tenés el PUREE también. Son como 400 y pico de palos al año que en el Balance figuran en Pasivo No Corriente (que jamás se pagará) y la Empresa los utiliza para tapar agujeros.
A mi en particular,
me molesta un poquito ese gap en 076
me alegraría mucho un nuevo máximo.
Vamos a ver que pasa esta semana
me molesta un poquito ese gap en 076
me alegraría mucho un nuevo máximo.
Vamos a ver que pasa esta semana
Muy buen análisis il Santo

raviolin escribió:ILSanto....
Gracias por el grafico, si bien no me gusta mucho tomar semanal para graficar, veo lo mismo que vos, va a replica una figura parecida a la de 2010, y tiene un objetivo por seguro arriba de 1,10.
Semana proxima retoma el camino up con fuerza!
Gracias por el aporte!
Un gusto leerte por aca Raviolin, hace tiempo que no te veia. Yo también prefiero comprensión diaria pero en semanal se ve más claro, importante que en el próximo cierre semanal nos mantengamos sobre los 0.86