TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JPK » Jue Ene 10, 2013 11:54 pm

JPK escribió:OT (mañanero)
"allá había buitres y acá había unos caranchos que graznaban" (leerá el foro???)

“Los dos mayores períodos de endeudamiento de la República Argentina se registraron entre 1978 y el 1983 y entre el 1991 y 2001; unos, productos de la apertura y liberalización de la economía y también de una reforma financiera que comenzó a cambiar el perfil productivo de la Argentina y también de un endeudamiento de privados,

hay que decirlo con todas las letras, gran endeudamiento de empresas privadas, cuya deuda fue estatizada en 1982 y hoy también tenemos que hacernos cargo los 40 millones de argentinos”, señaló enfocando en la estatización de la deuda privada realizada por Domingo Cavallo cuando era presidente del Banco Central en 1982".

LAFE1 escribió:Interesante comentario
1 porque no se investiga dado que la justicia ya ha determinado que era ilegitima
2 pto si son tan revolucionario porque no reprivatizan las deudas del 82
si han hecho tanto ridiculo este tal vez tenga algun efecto financiero y economico real, dandole un gran contenido epico con hechos revolucionario enserio y no relato epico para la gilada, como el ridulo observado por todo el mundo ayer recibiendo una fragata porque safo de un embargo

Patrick escribió: Que cosa, deberiamos pedir al administrador que de de alta un topico que podria llamarse "pavadas K para la gilada". La mayoria de tus mensajes OT tendrian ese destino .......

criacuervos escribió: Excelente idea.. por un lado, seria un topic de nutrida concurrencia... por otro lado, nos evitaria a todos lo demás, esta ofensa diaria a nuestra inteligencia a la que debemos someternos inexorablemente , y por la cual , estamos siempre tentados a no leer mas nada, solamente para prevenirnos de la inminente sobredosis de "pavadas para la gilada K " a la que nos exponemos al hacerlo... muy buena idea.. si yo fuera el administrador la ponga ya mismo.. ( si no, tambien )..

dfrezza escribió:Que bueno estaria que los que entran a un foro de inversion solamente para pegarle constantemente al gobierno lo hagan donde corresponde: los comentarios de la noticias en las web de clarin y la nacion, ahi si que se van a sentir como en su casa...

DarGomJUNIN escribió: Lo que DEGRADA al foro, son los opinantes que creen que ser INDEPENDIENTE es criticar a quien gobierne.

alracca escribió:Existen muchas artimañas del bolsero para lograr (o intentar) q suba o baje un activo, sea por interés propio y/o de sus clientes, utilizando toda clase de descalificaciones, críticas sin argumentos, etc. Hacia el gobierno o empresas. Descalificaciones o alavaciones sin sentido.
Está en uno mismo prenderse o no en esas. Y actuar de acuerdo a convicciones propias.
Tenemos el control de nuestros propios actos, no podemos hacer q escriban en otro foro (aunque me gustaría).

El OT lo subí a las 10.08 am del jueves, en un horario de poco tráfico, el anterior fue subscrito el miércoles a las 10.32pm.
Por suerte el mensaje movió el avispero, recibí quejas y adhesiones; mejor dicho las deferencias, le corresponden a la autora.
Como era que decían... a sí... "no maten al mensajero"
A dos párrafos de la presi. le agregue solamente tre palabras (leerá el foro???)

Como se ve "Patric" y "Criacuervos" piden que me separen de Cupones, se sintieron aludidos, será por el párrafo que dice "acá había unos caranchos que graznaban"

En mí barrio le decimos alcahue... bueno este no es mi barrio, ni estos sensibles personajes serian de la barra.

El insultador máster del foro con nic de pajarraco, ayer ni nunca, se privo de postear descalificaciones de índole política su blanco predilecto es CFK, a los que la apoyan dentro y fuera del foro, por otro lado el alcahuete censor, no se priva de hablar en la página de cupones, de la carpa en Mardel, del futbol, la pizza, o la mar en coche.

Se salvo la presidenta del pedido de censura, claro a ella la necesitan, para seguramente canalizar sus amarguras.

J :D :D :D :D

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Jue Ene 10, 2013 11:49 pm

edubra escribió:El gobierno maneja los mercados

:shock:

edubra
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor edubra » Jue Ene 10, 2013 11:47 pm

.
exjuga, pensar que este Gobierno va a devaluar es lo mismo que subirse a un submarino para escalar una montaña

Si esperás una devaluación mucho mayor al costo de vida, estás al horno.

Muy interesante el cálculo de Atrevido. Es muy buena inversión a largo plazo. Pero estamos en Argentina... y los cupones valen hasta el 2035. Los mas viejos no vamos a poder gastarnos el dinero si esto sigue para abajo.[/quote]
No interesa que el gobierno devaluo el mercado ya lo realizo, cuando quieran sincerar el valor ya sera tarde para administrarlo.... :roll:[/quote]


.

Esto puede pasar dentro de tres años. El gobierno maneja los mercados ¿Mientras tanto que hacemos?

LAFE1
Mensajes: 2653
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:37 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor LAFE1 » Jue Ene 10, 2013 11:32 pm

edubra escribió:si ya tenemos e lmerval en 3100 puntos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo mas barato de la historia 426dlrs hay que entrarle siempre dps de una devaluacion la bolsa recupera

.
exjuga, pensar que este Gobierno va a devaluar es lo mismo que subirse a un submarino para escalar una montaña

Si esperás una devaluación mucho mayor al costo de vida, estás al horno.

Muy interesante el cálculo de Atrevido. Es muy buena inversión a largo plazo. Pero estamos en Argentina... y los cupones valen hasta el 2035. Los mas viejos no vamos a poder gastarnos el dinero si esto sigue para abajo.[/quote]
No interesa que el gobierno devaluo el mercado ya lo realizo, cuando quieran sincerar el valor ya sera tarde para administrarlo.... :roll:

edubra
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor edubra » Jue Ene 10, 2013 9:31 pm

si ya tenemos e lmerval en 3100 puntos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo mas barato de la historia 426dlrs hay que entrarle siempre dps de una devaluacion la bolsa recupera[/quote]
.
exjuga, pensar que este Gobierno va a devaluar es lo mismo que subirse a un submarino para escalar una montaña

Si esperás una devaluación mucho mayor al costo de vida, estás al horno.

Muy interesante el cálculo de Atrevido. Es muy buena inversión a largo plazo. Pero estamos en Argentina... y los cupones valen hasta el 2035. Los mas viejos no vamos a poder gastarnos el dinero si esto sigue para abajo.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Josef » Jue Ene 10, 2013 9:29 pm

Josef escribió:Martin, seguro que estas bien ?

martin escribió: Al lado de un TROLL INUTIL como vos hasta un muerto esta bien.


Me quedo tranquilo, se te ve agresive, y esa no es la onda para manejarse en mercados, y menos en instrumentos ligados al crecimiento del PBI mayor al 3%, cosa que no ocurre hace año y medio, y no volvera a ocurrir....

Ademas , ahora uno ve subir el blue todos los dias, y en contraposicion ve bajando a los cupones absolutamente todos los dias en usd.

Los cupones son helados derretidos al sol de verano, te dejan la mano toda enchastrada....

Todavia estan a tiempo de evitar enormes perdidas en usd...que en enero son .....bastante preocupantes. :116:

lucas_jaime
Mensajes: 1909
Registrado: Mar May 19, 2009 9:58 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lucas_jaime » Jue Ene 10, 2013 9:23 pm

perdon, salio todo junto pero creo se entiende...no lo posteo de nuevo sino alguno me salta a la garganta... :100:

lucas_jaime
Mensajes: 1909
Registrado: Mar May 19, 2009 9:58 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lucas_jaime » Jue Ene 10, 2013 9:21 pm

FEBM escribió:Saben lo que significa, en la página http://www.indec.gov.ar/ en “Cuentas Nacionales sub grupo Producto Bruto Interno (PBI)” en el link “Oferta y demanda globales, en millones de pesos a precios de 1993” tabla “cuadro8_1 (10).xls”, lo que dice al final: Fuente: Dirección Nacional de Cuentas Nacionales: (*) ESTIMACIONES PRELIMINARES?

Saben la correlación entre el EMAE y el PBI? Saben de las modificaciones que se han dado siempre? Saben los últimos valores del EMAE acumulado? Saben que instituciones tienen la mayoría de este tipo de instrumentos? Saben que personas físicas los tiene? Saben la correlación existente entre el PBI y las Energía (combustibles y eléctricas)?

1. Saben que fue CFK a hacer a China y Arabia Saudita?

2. Saben cuál es la condición para el pago el 2015?

3. Están seguros que el 15/12/13, no pagan?

4. Saben cuánto llegaría a pagar?

5. Que pasó en Jun/12? Cómo puede ser que hayan caído tanto y luego subido tanto? Como puede ser tanta negatividad en el Jun/12 y luego tanta euforia en Oct/12? Es pesimismo o intento de tirar a bajo el precio para comprar y hacer un gran negocio?
te las numere para mayor facilidad de lo que pienso:
1. Fue a conocer
2. si, que esten seguros que ese año toma el gobierno alguien bien opositor a este "modelo", asi le dejan bien seco el BCRA.
3. si, exepto milagro...ahi fijate que tan creyente sos.
4. mas de lo que este modelo resiste, ni lo contemplan.
5. paso que los ultimos entendieron que este año no habia pago, lo de fin de año fue un negocio extraordinario de especuladores. Mucha manija...mucho caucho y unos pocos que hicieron guita y muchos que entraron tarde y aun no salieron...los fundamentos? bien gracias.

Solo preguntas.


atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

TVPE MULTIPLICA POR 5.1 EN USD.

Mensajepor atrevido » Jue Ene 10, 2013 9:07 pm

Interrumpo mis vacaciones para dar cuenta de algo.
Lo que decia martin respecto al tvpe es extraordinario, pero es bueno saber que es lo que esta comprando uno .
Uno compra un derecho a cobrar 5 veces los dolares invertidos. :mrgreen:
Pongamos un ejemplo
Con 20000 pesos uno compraba hoy barato a 0.52
38461 TVPE
Esto significa que uno compra un derecho a cobrar
11922 euros, porque cada 100 tvpe uno tiene derecho a cobrar 31 euros.

Como cada euro vale aprox. 1.32 tenemos
un derecho de cobro de 15617 usds(11.922*1.32)

Esto si el euro mantiene esta relacion de 1.32
S i baja a 1.29 ,como decia martin ,tenemos:
15379 usd a cobrar en 4 pagos. :mrgreen:

Entonces
Invertimos 20000 pesos y vamos a cobrar unos 15379 usd.


Cuanto es hoy 20000 pesos en usd ? :117:
Supongamos que uno utiliza ro15 para saber el valor del usd
valia 631 en pesos y por eso
pagaban 95 usd
631/95

6.64 pesos ES LO QUE VALE UN DOLAR COMPRADO EN BOLSA HOY :117:

Teniamos 20000 pesos invertidos y por este razonamiento sabemos que son
20000/6.64= 3012 usd

CONCLUSION


Usted invierte 3012 dolares y va a recibir 11922 euros , que segun el calculo poco optimista de martin, va a cobrar unos 15379 dolares

15379/3012=5.10

Si , señor, usted esta multiplicando por 5.10 sus usd invertidos.Necesita de 4 pagos para eso y esos pagos necesitan crecimientos del 3%(este 2013 necesita 3.22, los siguientes solo un 3%)

Que pasa si usted compra tvpa??

20000 pesos /3012 usd compra tvpa a 45 pesos
44444
Esto da a derecho a cobrar 13333 usd

Si...uno cobra menos dolares con tvpa que con tvpe
Cuanto menos??
Recuerden:
Con tvpe eran 15379 usd
con tvpa son 13333 usd

Entonces, cuanto multiplico con tvpa??

4.42.
Si señor, multiplico por 4.42 con tvpa y con tvpe multiplico por 5.10!!

todo por las mismas 20 luquitaS PESOS!!

Con tvpe cobrariamos un 15% mas en dolares que que con tvpe.

Es mucho dinero un 15% mas como para no darse cuenta que el TVPE es el cupon preferido de muchos inversores .


Continuo con mis vacaciones...tranquilo con mis tvpe.

exjuga
Mensajes: 709
Registrado: Mar Oct 02, 2012 3:11 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor exjuga » Jue Ene 10, 2013 8:33 pm

FEMB, muy buenas las preguntas.Seria espectacular que puedas brindar algunas respuesta de acuerdo a tu optica.No le des bola a algun forista resentido que no puede ver objetivamente la realidad.Podria ser un gran escritor, pero es un pesimo inversor.

fogonero3
Mensajes: 663
Registrado: Mié May 11, 2011 12:54 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fogonero3 » Jue Ene 10, 2013 8:09 pm

docc escribió:CRIA, muy cierto lo tuyo... :lol:

si ya tenemos e lmerval en 3100 puntos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo mas barato de la historia 426dlrs hay que entrarle siempre dps de una devaluacion la bolsa recupera

docc
Mensajes: 4001
Registrado: Mié May 09, 2012 11:35 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor docc » Jue Ene 10, 2013 7:08 pm

CRIA, muy cierto lo tuyo... :lol:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 10, 2013 7:08 pm

docc escribió:Yo de esto entiendo poco, pero soy pesimista ..Lo único que les
digo que no me dejan vender, me dicen que los mantenga a los cupones.
Ellos no vendieron uno, y mueven tortas importantes, y estan en
el tema desde toda su vida. Algo de positivo le verán....Y lo miran
a largo plazo...

Alégrate, empiezas a entender un poco el tema de los cupones, en especial si eres inversor y no trader cortoplacista. :wink:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 10, 2013 7:04 pm

FEBM escribió:Saben lo que significa, en la página http://www.indec.gov.ar/ en “Cuentas Nacionales sub grupo Producto Bruto Interno (PBI)” en el link “Oferta y demanda globales, en millones de pesos a precios de 1993” tabla “cuadro8_1 (10).xls”, lo que dice al final: Fuente: Dirección Nacional de Cuentas Nacionales: (*) ESTIMACIONES PRELIMINARES?

Saben la correlación entre el EMAE y el PBI? Saben de las modificaciones que se han dado siempre? Saben los últimos valores del EMAE acumulado? Saben que instituciones tienen la mayoría de este tipo de instrumentos? Saben que personas físicas los tiene? Saben la correlación existente entre el PBI y las Energía (combustibles y eléctricas)?

Saben que fue CFK a hacer a China y Arabia Saudita?

Saben cuál es la condición para el pago el 2015?

Están seguros que el 15/12/13, no pagan?

Saben cuánto llegaría a pagar?

Que pasó en Jun/12? Cómo puede ser que hayan caído tanto y luego subido tanto? Como puede ser tanta negatividad en el Jun/12 y luego tanta euforia en Oct/12? Es pesimismo o intento de tirar a bajo el precio para comprar y hacer un gran negocio?

Solo preguntas.

Mira las últimas 100 páginas del foro y tendrás amplias respuestas a todas esas preguntas; y algunas otras más. :roll:

criacuervos
Mensajes: 10565
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Jue Ene 10, 2013 6:56 pm

FEBM escribió:

Saben que fue CFK a hacer a China y Arabia Saudita?

que fue a hacer ?.. por lo pronto, papelones, imaginate, llegar a un pais en un avion alquilado porque si venis con el tuyo te lo embargan... vos harias negocios con un tipo que te viene a ver perseguido por oficiales de justicia ??... y si harias el negocio, cuanto le pedirias de handicap ??..
por lo menos es sincera y dijo ayer que nos va a dejar peleando, y en pelotas... como si no nos hubieramos dado cuenta los que todavia podemos pensar un poco...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot], jose enrique, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 2183 invitados