Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor jabalina » Dom Dic 23, 2012 6:17 pm

Sr Hernan lo que Ud dice es cierto, mientras tanto hay que acabar con la joda.
Basta de aguantar que la gente dañe prpiedades ajenas y no pase nada.
Toda esta gente detenida ,si se comprueba que estubo en los saqueos tiene que quedar presa por lo menos un mes y despues hacerle pagar por los daños aunque sea con trabajos comunitarios.
No se puede segur viendo como destrozaron la casa de turismo de tucuman o ver ñps destrozos que se realizaron en la calle corrientes en el dia del hincha.
Pero esto trae a colacion que no se puede permitir tampoco que no se castigue a los funcionarios corruptos ,que nadie sabe como hacen pero en 3 o 4 años multiplican su parimonio por 5,6,o 7 veces.
Porque si la gente ve que los demas afanan y no pasa nada porque no voy a aprovechar yo tambien.
Mi humilde opinion.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor el tata » Dom Dic 23, 2012 6:10 pm

hernan1974 escribió: Despues hablemos sobre educacion y cultura del trabajo, eso lleva generaciones, mientras tanto hay que ponerle un limite a la joda. IMO

100% de acuerdo con vos. Hace falta un proyecto a largo y urgentes medidas en el corto plazo.
te mando un saludo

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Dic 23, 2012 6:03 pm

el tata escribió:
En mi opinión al menos un siglo Don Jaba. El tema es complejísimo... y el cambio cultural (hacia una cultura del esfuerzo personal bien orientado) va a requerir de un amplio acuerdo de partidos políticos (lamentablemente no lo veo ni remotamente cerca). Y también va a requerir del tiempo y del recambio generacional. Un recambio que va a requerir de niños bien alimentados desde que nacen .... y educados en un ambiente que no los corrompa ni los abuse.
Va a ser muy doloroso para el país, y ni hablar para la pobre gente marginada.
Es solo una opinión, no quiero molestar a nadie.
Felices fiestas a Ud. y a todos los foristas!!

El cambio cultural excede los acuerdos políticos. El argentino nunca pasó hambre, como los viejos gringos que emigraron hacia aquí. Ese cambio cultural recién lo vas a ver el día que a la vaca se le seque la ubre.
Es más, el fiolismo y la cultura del no trabajo o menor esfuerzo y vivir a expensas del Estado de Bienestar, la tuvistes en Europa. Agarrá a culquier gallego de 25 o 30 años y comparalos con los gallegos que crecieron en la década del 40 o 50, con el franquismo. El que no laburaba, se cagaba de hambre. O tenía que emigrar. En Italia parecido, y hasta bien entrada la década del 50. No es sólo un problema argento.
El punto aquí es que nunca se pasó hambre y desde hace varias décadas, está instalado que el ciudadano es un sujeto de derechos y no de deberes u obligaciones.
Basta con mirar la laboriosidad de los bolivianos y comparar con nuestros compatriotas para darse cuenta en dónde estamos parados.

hernan1974
Mensajes: 14660
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hernan1974 » Dom Dic 23, 2012 6:02 pm

jabalina escribió: ..... encaminar esto y darle otra salida va a llevar años o decadas.

el tata escribió: En mi opinión al menos un siglo Don Jaba. El tema es complejísimo... y el cambio cultural (hacia una cultura del esfuerzo personal bien orientado) va a requerir de un amplio acuerdo de partidos políticos (lamentablemente no lo veo ni remotamente cerca). Y también va a requerir del tiempo y del recambio generacional. Un recambio que va a requerir de niños bien alimentados desde que nacen .... y educados en un ambiente que no los corrompa ni los abuse.
Va a ser muy doloroso para el país, y ni hablar para la pobre gente marginada.
Es solo una opinión, no quiero molestar a nadie.
Felices fiestas a Ud. y a todos los foristas!!

El tema es muy complejo, pero se puede arrancar terminando con la impunidad. Pero no hay voluntad politica.
Por ejemplo los destrozos que hizo la 12 o el PO hace unos dias, quedo alguno preso? creo que nadie. Con esto le das un mensaje a la sociedad de "todo vale" , y si bien algunos saqueos fueron organizados, otros aprovecharon el descontrol y la falta de presencia policial para ir a AFANAR. Total todo es joda, no hay castigos. Veremos cuanto tiempo quedan adentro los actuales detenidos...

En Bariloche, la policia reprimia con gomeras y piedras, los dejaron solos. Ahi mismo hay un importante destacamento de la prefectura naval que podria haber colaborado. Ademas de gendarmeria, y tambien esta el regimiento del ejercito de montaña (mala palabra!). Cualquiera que afana o cause destrozos tiene que ir preso, y ademas indemnizar al afectado.

Despues hablemos sobre educacion y cultura del trabajo, eso lleva generaciones, mientras tanto hay que ponerle un limite a la joda. IMO

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Dic 23, 2012 5:49 pm

Phantom escribió:Menos mal que "no hubo acuerdo".....

Siempre fui así, no es fácil "acordar" conmigo. Tengo capacidad, pero opino como pienso y no acepto órdenes erradas. :roll:

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Dic 23, 2012 5:44 pm

Menos mal que "no hubo acuerdo".....

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Dic 23, 2012 5:42 pm

TENAX escribió:Parejita de tortolos Dar Goma a Pascualita, pertenecientes al club Oyharbidet, tengo la sensacion de que tienen tanto pero tanto tiempo para escribir tamaño cumulo de barbaridades sin ningun sentido, disfrazados de pragmaticos revolucionarios, porque son como su lider, el unico, el Maximo, a quien denominan c... de estatua, porque nunca hizo un sore..

Gorila facho y oligarca, nostálgico de los gobiernos militares vendepatria. ME IMPORTA UN CARAJO: MÁXIMO Y VOS.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe: (Insultos diplomáticos para este PAPANATAS QUE VIVE PORQUE EL AIRE ES GRATIS)

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor el tata » Dom Dic 23, 2012 5:31 pm

jabalina escribió: ..... encaminar esto y darle otra salida va a llevar años o decadas.

En mi opinión al menos un siglo Don Jaba. El tema es complejísimo... y el cambio cultural (hacia una cultura del esfuerzo personal bien orientado) va a requerir de un amplio acuerdo de partidos políticos (lamentablemente no lo veo ni remotamente cerca). Y también va a requerir del tiempo y del recambio generacional. Un recambio que va a requerir de niños bien alimentados desde que nacen .... y educados en un ambiente que no los corrompa ni los abuse.
Va a ser muy doloroso para el país, y ni hablar para la pobre gente marginada.
Es solo una opinión, no quiero molestar a nadie.
Felices fiestas a Ud. y a todos los foristas!!

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Dic 23, 2012 5:25 pm

Phantom escribió:Delineando el VAMOS POR TODO

"No tiene sentido la propiedad, todo es comunitario" Osvaldo Bayer

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... qhasK-Un5E

:idea:

Otro delirante de la troupe neomarixta/sesentaiochista. Este, como muchos de Carta Cerrada, viven en sus torres de marfil, ideando abstracciones obtusas, sin práctica, dialéctica de alfeñiques. Gracias a Dios, cada vez quedan más expuestos, haciendo el ridículo y repudiados por el tipo de la calle.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: 2012 los preparan 2013 se los llevan.....

Mensajepor MILONGA » Dom Dic 23, 2012 5:16 pm

LAFE1 escribió:Esto recien empieza, lo mejor esta por venir........ :roll:
La realidad mato al relato.
2013 un año muy duro, mas de una rata K tendra que buscar trabajo :lol: va ni para limpiar baños sirven pero bueh algo tendran que hacer......

seguí festejando a cuenta como todo el año, no acertaron una, perdíeron en todas en la que se anotaron y si en la bolsa actuaron en concecuencia, no quiero imaginar las pérdidas.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Dom Dic 23, 2012 5:07 pm

DarGomJUNIN escribió:Tenax, eres un conocido gorila facho, ahora reciclado con otro nick y lo único que sabes escribir es para ofender.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe: (Insultos diplomáticos para los nostálgicos de los gobiernos militares).

coincido totalmente, es un nostalgico de la dictadura, eso siendo muy educado.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor jabalina » Dom Dic 23, 2012 4:24 pm

guitarrista escribió:Comparto lo que dicejabalina, para los muchachos mantenidos la tierra le queda lejos, está a 80 cm de distancia y no se quieren agachar. No quieren saber nada con el laburo, chorean, afanan, fabrican pibes y pibas, dale que va.
Mi abuelo cuando vino de la Calabria, no tenía ni para un toscano, que valia 5 guitas.
En el puerto le preguntaron que sabía hacer, y como era de la montaña, se puso a colocar adoquines para pavimentarl la Av. Rivadavia, junto con Polacos y alemanes, cuando llegaron a la altura de lo que hoy es Liniers, en los terrenos de Velez, se asombraron con la gran cantidad de tierra pegada al ferrocarril Sarmiento, llena de fango y barro, no lo podía creer.
Con los compañeros gringos, los domingos y tiempos libres después de adoquinar, se iban a plantar verduras y hortalizas en los terrenos baldios del ferrocarril y la mandaban a las mujeres a vender la verdura en la estación del tren y así formaron lo que fué en su momento el mercado de frutas y verduras de Liniers, donde hoy funciona el Shopping del barrio.
Mi gran aprecio y respeto a toda la paisanada Europea que se rompió lo que no tenía sin pedir ni recibir nada a cambio. Salvando las distancias de la época, ejemplo de ello debe ser educado la descendencia en el pueblo argentino.


:respeto: :respeto: :respeto:

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor jabalina » Dom Dic 23, 2012 4:22 pm

Sr Sampano Ud con lo que dice esta cerca de mi pensamiento,yo de ninguna manera desprecio a la gente que vive del otro lado de la general paz,es mas yo vivo en la provincia de Bs As.
Yo por un lado estoy de acuerdo que si no estarian los planes el consumo caeria y muchas cosas serian peor y hay mucha gente que si los necesitan.
Pero yo no se como hacen y hay familias que por los planes estan cobrando mas de 10.000pesos mensuales.
En otro parrafo digo que se ha creado un mounstruo de 2 cabezas que ya no pueden seguir alimentandolo ,pues se han acostumbrado mal y cada dia quieren mas.
Y como Ud bien dice han creado una fuerza de choque y esta fuerza de choque es la que vemos todos los dias en los distintos piquetes.
Como esta fuerza de choque sigue pidiendo mas planes y aumentos mi presuncion es que con artimañas los mismos punteros politicos o no se quien les prometieron que los supermercados repartirian bolsones de comida.
Yo pienso lo mismo que Ud que encaminar esto y darle otra salida va a llevar años o decadas.
Figese por otra parte que a casi todas las personas que le otorgan la jubilacion la dan el minimo o un poco mas y no mucho mas y despues tienen que hacer juicio.
Muchas gracias Sampano por su respuesta y si me vuelve a reeler va a ver que los 2 tenemos un pensamiento no muy alejado uno de otro-
Saludos y que pase felices fiestas con los suyos.

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gaston89 » Dom Dic 23, 2012 4:13 pm

Marcó del Pont adelantó que en 2013 continuará el cepo cambiario

Y por ahi dice:

Para la funcionaria, "estas medidas se asimilaron mucho más rápido de lo que uno podía esperar", y añadió que "no tuvo costos en términos de la actividad económica o de cierre de empresas".

:lol:

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Dic 23, 2012 4:08 pm

Delineando el VAMOS POR TODO

"No tiene sentido la propiedad, todo es comunitario" Osvaldo Bayer

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... qhasK-Un5E

:idea:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Ayaxayante, Baidu [Spider], Bing [Bot], blackbird, Danilo, el indio, elcipayo16, Fercap, GG22, Google [Bot], lehmanbrothers, res, RICHI7777777, Semrush [Bot], Tipo Basico, uhhhh, Z37A y 1348 invitados