verdolaga escribió:Tuvieron un ataque de patrioterismo juvenil y festejaron alegremente el retorno de una fragata que en otro momento político hubieran mandado a desguace.
Pero en el trasfondo están cientos de miles de argentinos viviendo en la marginalidad y el límite de la supervivencia material. Claro que los saqueos son organizados pero se necesita disponer de mucha gente desesperada para poder ejecutarlos. Esa misma gente a la que le compran el voto y después se vanaglorian de votar a un gobierno supuestamente popular. Para que tengamos estos gobernantes oligarcas se necesitan estos pobres.
MILONGA escribió: Verdolaga, cuantas personas viste, yo por mi edad no veo bien, pero me pareció un pequeño grupo en cada lugar, muy fácil de organizar. Más alla de consideraciones no coincidentes, me amarga el hecho que se vuelvan a producir estos afanos, organizados o no. Siento que como sociedad seguimos fracasando y esto es independiente del gobierno de turno, somos nosotros.
Sí, pueden haber sido pequeños grupos de 200 o 300 personas. Pero de lo que yo hablo es de centanares de miles de personas que viven en precariedad. El 50% de la población argentina no tiene acceso a cloacas. Más del 7% tiene problemas de empleo y a eso le llaman "casi pleno empleo". El 40% del empleo privado es en negro. Y mucho tienen que ver los planes, porque si un tipo trabaja en blanco pierde los planes.
Los números que se ven por TV no importan. Lo que importa es que todos sabemos que las villas y asentamientos han aumentado en los últimos años. Esas personas abandonadas, sin cultura del trabajo, sin ganas de crecer por su propio esfuerzo son un caldo de cultivo que puede ser aprovechado por cualquiera para hacer desastres. Si esta situación se desmadra nadie estará a salvo. Tampoco los que admiran a este gobierno que hace agua por muchos lados.