Mensajepor Ender » Dom Dic 16, 2012 3:40 pm
El Merval, las financieras y princialmente nuestras GGAL siguen en tendencia alcista de corto bien marcada y pronunciada. USA a mi entender el viernes quebró esta tendencia de corto y me animaría a pensar que esta semana el SYP volverá astar debajo de los 1400 y debería hacer freno y posterior rebote (espero la semana final del año bien verde y recuperar ahí la tendencia alcista) al alza. Ahora bien... esta discrepancia en nuestro mercado y el yanqui para mi no suele durar mucho tiempo (uno o dos días y deberían seguir tendencias parecidas). Yo también pienso lo que muchos aquí, de que el pago del cupón debería (tremendo .. tremendísimo ingreso de volumen al mercado comparado con la media) inflar y mucho varios papeles. Pero... no me cuaja esto si USA esta en rojo por varios días. Y encima... el jueves fecha de cierre de opciones. Semana incierta esta para mi.
Yo el viernes me salí de los call que tenía de YPF y del 60% de los que tenía en GGAL. Aún me quedan call de Hiótecario, COME y APBR que vencen el jueves, por lo que espero que mañana el impulso de dinero al menos dure para que suban fuerte estos pepeles y poder desprenderme mañana mismo de mis calls.
Creo que GGAL, BMacro, Hipotecario, Siderar, TECO y COME tienen mucho para subir en los próximos meses. Por lo que quien se meta ahora en acciones pensando en varios meses o algún par de años, no es mal momento. En corto, puede venir una corrección en cualquier momento y esta semana tiene muchas chances para mi de ser la indicada. Mi perspectiva desde hace semanas fue ver a GGAL en 4,45-4,50 antes de fin de año al menos y supongo que entre mañana y pasado ahí debería llegar. Ojalá lo haga más, pero recuerden que si sube mucho esto hará que cambié bruscamente la pendiente de la cresta y eso, generamente desencadena una importante fuerza vendedora.
Veremos mañana entonces como sigue la pelicula. Un día emocionante nos espera, de eso no hay dudas. Y si yo fuese de los inversores que cobran el cupón no tengo dudas que lo invertiría en acciones del Merval y primero en las financieras.