Ciclotímico escribió:Genial la reforma, va encaminada a una mejor operatoria.
Lo que me preocupa es que los mismos de siempre te suban los precios ahora para repartir a los que entren y, luego, empome. Espero que no !
Que no te queden dudas que eso seguirá ocurriendo. Con volumen o sin volumen. Acaso no sigue ocurriendo en USA?
Lo importante es aprender a anticiparse al empome y no creer q este "por fin no llegará". Creo que muchas veces el empome bienes de la mano de las noticias. Obvio... sin volumen a veces no hacen falta ni noticias pero cuando hay volumen son las noticias la señal. Ejemplos recientes para mi... Facebook en USA que no dejaron de superinflarla antes de q salga a cotizar. En todo el mundo la publicitaban y ni bien salió comenzó s caer fuerte y en todos lados decian del fiasco y de cuanto mas podía caer. Supongo que todos los pobres incautos que entraron al principio terminaron por vender. FB subió cerca de un 50% de su mínimo y en ningún medio lo mencionan. Con la manzanita paso algo parecido hace unos meses. Y hay muchos ejemplos. En la bolsa es sabido ya que cuando todos los medios repiten algo...hay q hacer lo contrario. Algunos llaman a esto "la bolsa se anticipa a los eventos" . Yo lo llamo " publicidad de empomadores". Incluso a Gran escala se sigue hablando de la crisis y poco se menciona q los índices yanquis ya están cerca de los valores previos a la crisis. Estaes una fuerte señal para mi q todavía falta un largo trecho alcista en los índices. Cuando empiecen a hablar nuevamente del boom del crecimiento mundial (como ocurría hasta semanas antes incluso, de la ultima gran crisis) ahí sera el momento de comenzar a salirse de papeles. Mientras tanto para mi es momento de entrar y si se quiere especular con puts en las correcciones.