Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sampano

Re: Modelo Moreno

Mensajepor sampano » Lun Dic 03, 2012 8:50 am

sampano escribió: yo creo firmemente en que debe haber algun tipo de control de precios, no se realmente cual es la mejor estrategia para llevarlos a cabo, por un lado es estupido pretender ganar competitividad contra china por ej, o contra cualquier otra economia, sin regulaciones, pues por comenzando por los salarios, no se puede pretender ser competitivos y no cobrar salarios, bajos necesariamente, o energia baja, creo que el concepto distorsionado entra a su vez con el tema subsidios, digo yo, una empresa que recibe subsidios no necesariamente tiene que funcionar mal, ya que los subsidios son la parte que no recibe del usuario, economicamente estaria regulada, el problema aparece cuando no se ejecutan controles, o los controles son corruptos, por otro lado con sistemas monopolicos como los hay en argentina la competitividad se ve seriamente afectada, asimismo con el pequeño mercado interno que tenemos para ciertos productos, no creo que sea un tema sencillo de resolver, sobretodo ideologicamente, desde mi punto de vista, lo mejor seria un cierre definitivo de fronteras tanto para la salida de productos como para la entrada, totalmente regulado por el estado (obviamente es una idea que no contempla corrupcion, muy idealista) y enfocandose en el pleno empleo ,pero claro, saldrian unos cuantos que no estarian favorecidos ideologica o economicamente por este tipo de economia.

acdisi escribió: te agrego que si lo querés implementar realmente bien también tenés que proponer el cierre de las fronteras para las personas, cosa que nadie pueda traer ni sacar nada en sus viajes, y no sea necesario depender de la honorabilidad de los decentísimos funcionarios aduaneros. además habría que aprovechar y eliminar cualquier tarjeta de crédito internacional, para impedir los pagos al exterior por aquellos intangibles que no pueda controlar la aduana.

por suerte al implementar este modelo quedaría resuelto el problema alimentario. al no exportar quedarían 50 millones de toneladas de soja disponibles para alimentar a los necesitados. :pared: :pared:

Acdisi, no digo no exportar, tampoco digo no importar, a lo que me refiero es que un organismo se encargue de la exportacion, suponte como si la produccion interna fuese cooperativizada, y el estado como un todo se encarga de venderlo y exportarlo. obviamente que todo esto pensado para el bien comun, y los que manejan la papa hoy dia estarian muy en desacuerdo. Saludos.

acdisi

Re: Modelo Moreno

Mensajepor acdisi » Lun Dic 03, 2012 8:28 am

sampano escribió: yo creo firmemente en que debe haber algun tipo de control de precios, no se realmente cual es la mejor estrategia para llevarlos a cabo, por un lado es estupido pretender ganar competitividad contra china por ej, o contra cualquier otra economia, sin regulaciones, pues por comenzando por los salarios, no se puede pretender ser competitivos y no cobrar salarios, bajos necesariamente, o energia baja, creo que el concepto distorsionado entra a su vez con el tema subsidios, digo yo, una empresa que recibe subsidios no necesariamente tiene que funcionar mal, ya que los subsidios son la parte que no recibe del usuario, economicamente estaria regulada, el problema aparece cuando no se ejecutan controles, o los controles son corruptos, por otro lado con sistemas monopolicos como los hay en argentina la competitividad se ve seriamente afectada, asimismo con el pequeño mercado interno que tenemos para ciertos productos, no creo que sea un tema sencillo de resolver, sobretodo ideologicamente, desde mi punto de vista, lo mejor seria un cierre definitivo de fronteras tanto para la salida de productos como para la entrada, totalmente regulado por el estado (obviamente es una idea que no contempla corrupcion, muy idealista) y enfocandose en el pleno empleo ,pero claro, saldrian unos cuantos que no estarian favorecidos ideologica o economicamente por este tipo de economia.

te agrego que si lo querés implementar realmente bien también tenés que proponer el cierre de las fronteras para las personas, cosa que nadie pueda traer ni sacar nada en sus viajes, y no sea necesario depender de la honorabilidad de los decentísimos funcionarios aduaneros. además habría que aprovechar y eliminar cualquier tarjeta de crédito internacional, para impedir los pagos al exterior por aquellos intangibles que no pueda controlar la aduana.

por suerte al implementar este modelo quedaría resuelto el problema alimentario. al no exportar quedarían 50 millones de toneladas de soja disponibles para alimentar a los necesitados. :pared: :pared:

Phantom

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Dic 02, 2012 11:53 pm

Que Diciembre nos espera!

Bonistas el XD?
Ley de Medios 7D
Kermesse K el 9D
Diarios del 10D
Fragata el 15D
Lanata el 16D
FMI el 17D

alexis

Mensajepor alexis » Dom Dic 02, 2012 11:48 pm

21ale21 escribió:Las reservas deben netearse de 5.000 M de uss de deuda a otros BC y 7.000 M de uss de depositos en moneda extranjera....

Neto y propias de BC apenas hay 32.000 suponiendo que los numeros oficiales no mientan,,,, :116:

Ademas hay 100.000 m de pesos en lebacs y Novacs....pasivo tan exigible como la BM.......

Es valido tu comentario, sin embargo te agrego que los depositos en u$ son 9200 al 23/11, con lo cual el nivel "teorico" neto deja las reservas en alrededor de u$ 30.000....
Si hacemos los numeros BM/R con esa cifra, agarrate Catalina.
Sds.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Dom Dic 02, 2012 11:43 pm

Sin olvidarse del interesante incremento de los adelantos permanentes que ya superaron los $ 100.00 mill.y que tambien forman parte del activo ( o sea incobrable),ya que no lo reponen nunca màs,ni el capital ni sus intereses .

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Dic 02, 2012 11:27 pm

alexis escribió:Las reservas al 23-11 eran de u$ 45.285 millones

21ale21 escribió:Sin palabras.....

A lo BARUCH: Aprovechar

sampano

Mensajepor sampano » Dom Dic 02, 2012 11:25 pm

Donald Trump : " Lo que es una pena es lo que está pasando con España, Grecia y otros países europeos. Conozco mucha gente que vive en España y está pasando por un mal momento, pero a la vez también significa una gran oportunidad para ir a comprar."
:respeto:

Say no more, cipayitos.

ULISES

Mensajepor ULISES » Dom Dic 02, 2012 11:22 pm

A todos los que defienden a este GOBIERNO, pongansé un minuto en el lugar de esta gente, pobre, ignorante y resignados y sin nada,... :?: :?: .... la culpa es nuestra.. :idea: ..no tengo palabras...

Nunca vamos a salir adelante porque todos nuestros politicos del 1 al último, son la misma lacra, LAMENTABLEMENTE.

:(

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Dom Dic 02, 2012 11:22 pm

alexis escribió:Las reservas al 23-11 eran de u$ 45.285 millones, despues de los pagos de deuda de Diciembre van a quedar apenas x encima de 41.000. A esa fecha, la BM era de $ 270.969 mill. La relacion BM/reservas da 5.98

Al 30-12-11 eran de u$ 46.376 mill, la Base monetaria era de $ 222.922 mill. y la relacion BM/R era 4,80.

A fin de año, con una BM estimada de 280.000 mill y reservas en 41.000, esa relacion sera de 6.83, o sea que en un solo año se deteriorara un 42%.

En 2013, si siguen con la expansion al ritmo actual del 40%, el fin del 2013 nos encontrara con una BM de unos $ 400.000 mill y siendo optimistas, las reservas se mantendran en el monto actual. Eso dara un relacion BM/R de 10.

Hoy la brecha oficial- blue es del 35%. La devaluacion acumulada en 2012 se va a acercar al 20%.
El CCL lo dejo para despues.

Manteniendo esos parametros, el oficial deberia terminar 2013 en alrededor de 6 y el blue entre 8.50 y 9.

Ya renovaron el plazo fijo?

Las reservas deben netearse de 5.000 M de uss de deuda a otros BC y 7.000 M de uss de depositos en moneda extranjera....

Neto y propias de BC apenas hay 32.000 suponiendo que los numeros oficiales no mientan,,,, :116:

Ademas hay 100.000 m de pesos en lebacs y Novacs....pasivo tan exigible como la BM.......

Sin palabras.....

Raptor I

Mensajepor Raptor I » Dom Dic 02, 2012 11:21 pm

Que necesaria es una limpieza de politicos y demas complices.

metalyco

Mensajepor metalyco » Dom Dic 02, 2012 11:09 pm

valiant escribió:habría que debatir ampliamente cual es finalmente el futuro mundial con el saldo energético neto en paulatina pero inexorable caida.

Vamos hacia un proceso de reducción del consumo de bienes industrializados.

ULISES

Mensajepor ULISES » Dom Dic 02, 2012 11:05 pm

Lo del turco pudo haber sido un desastre, pero esto........ :102:

TELEFONO PRESIDENTE CRISTINA.....
... :114:

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Dic 02, 2012 11:01 pm

Phantom escribió:El gordo esta noche le sacude al PAMI. Ojalá le de unos minutos a la hormiguita Ocaña.

Su "renuncia" fue el quiebre que marca el inicio la des_Nestorización de la actual administración.

Gol. Lamentablemente.

alexis

Mensajepor alexis » Dom Dic 02, 2012 10:56 pm

Las reservas al 23-11 eran de u$ 45.285 millones, despues de los pagos de deuda de Diciembre van a quedar apenas x encima de 41.000. A esa fecha, la BM era de $ 270.969 mill. La relacion BM/reservas da 5.98

Al 30-12-11 eran de u$ 46.376 mill, la Base monetaria era de $ 222.922 mill. y la relacion BM/R era 4,80.

A fin de año, con una BM estimada de 280.000 mill y reservas en 41.000, esa relacion sera de 6.83, o sea que en un solo año se deteriorara un 42%.

En 2013, si siguen con la expansion al ritmo actual del 40%, el fin del 2013 nos encontrara con una BM de unos $ 400.000 mill y siendo optimistas, las reservas se mantendran en el monto actual. Eso dara un relacion BM/R de 10.

Hoy la brecha oficial- blue es del 35%. La devaluacion acumulada en 2012 se va a acercar al 20%.
El CCL lo dejo para despues.

Manteniendo esos parametros, el oficial deberia terminar 2013 en alrededor de 6 y el blue entre 8.50 y 9.

Ya renovaron el plazo fijo?

ULISES

Mensajepor ULISES » Dom Dic 02, 2012 10:49 pm

Y el otro facineroso de DELIA hablando en A24 .............CHORRO, CHORRO, CHORRO, CHORRO.
MALA PERSONA. MALA PERSONA.

Me saca la injusticia que hay , que por favor el 2015 llegue pronto y sin mas daño para la ARGENTINA.

Volver a “Foro Bursatil”