TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Politica monetaria bananera.
oswald escribió:Terrible, unico en el mundo, en los paises serios el circulante nunca aumenta.
Entonces, porque EEUU tiene 7 fabricas de dinero?[/quote]
En primer lugar la economía de USA es de un tamaño que supera unas cuantes veces a la nuestra, no? Y se supone que hay que reponer los billetes deteriorados. Pero supongamos que con la bancarización y las tarjetas de crédito no hacen falta tantos billetes físicos. Entonces...?
Pasa que en muchas partes del mundo el billete verde es aceptado. Se lo llama "fiducia" es decir confianza.
Ahora... ¿en cuantos países se aceptan los pesos calcografiados criollos?
(perdón, no me meto más a comentar of topics, al menos por unos días

oswald escribió:
Entonces, porque EEUU tiene 7 fabricas de dinero?
Pk es una politica de generacion de empleo genuino
Phantom escribió:MIrá ---> http://www.npr.org/blogs/money/2012/10/ ... ne-graphic
Leé para que se imprime y lo que son los Asientos Contables virtuales para monetizar banca, seguros, etc.
Mr_Baca escribió:Como da año 2012 21% e interanual 41% ?
Debe ser S 2011 contra S 2012. Sino no me dan los numeros.
No lo veo tan lejano a la inflacion real el anual. Un poco mas inflado, pero nada mas que eso.
Gracias amigo.
Terrible, unico en el mundo, en los paises serios el circulante nunca aumenta.[/quote]
Phantom escribió:MIrá ---> http://www.npr.org/blogs/money/2012/10/ ... ne-graphic
Leé para que se imprime y lo que son los Asientos Contables virtuales para monetizar banca, seguros, etc.
Como da año 2012 21% e interanual 41% ?
Debe ser S 2011 contra S 2012. Sino no me dan los numeros.
No lo veo tan lejano a la inflacion real el anual. Un poco mas inflado, pero nada mas que eso.
Mr_Baca escribió:Terrible, unico en el mundo, en los paises serios el circulante nunca aumenta.
Qué diferencia hay que esté en circulación a que, como en EEUU o Europa, se lo den a los bancos para que éstos los distribuyan?
MIrá ---> http://www.npr.org/blogs/money/2012/10/ ... ne-graphic
No a lugar.
martin escribió:Es muy simple: el sector agricultura y ganadería equivale más o menos a 5,5% del PBI. Ese sector este año lleva cayendo más o menos un 15%. De manera diercta eso le restó casi 0,8% al PBI ( y no estoy contando los efectos indirectos).
El año que viene ese sector puede llegar a crecer, en su conjunto, más o menos 25%. De manera tal que el aporte al PBI rondaría 1,3 puntos de manera directa.
1,3 sumados al PBI de manera directa más lo que suma el factor multiplicador, de una mayor cosecha, en la economía no parece que sea algo "practicamente IMPERCEPTIBLE" !! sino todo lo contrario. No les parece ??....
verdolaga escribió: Si "el sector agricultura y ganadería equivale más o menos a 5,5% del PBI" entonces... ¿para qué hacen tantos cálculos imaginando la próxima cosecha si es irrelevante?
Si el 80% del PBI se explica por consumo dénle a la maquinita y repartan los billetes y listo.
Primero que yo recuerde no dije nunca que un 5% del PBI sea algo irrelevante. Además si un sector te va a subir más de 20% aunque pondere 5% sin duda es un aporte importante al PBI en su conjunto.
Por otra parte estas mezclando las cosas: el PBI como lo estoy analizando yo no es 80% consumo ya que lo estoy analizando desde el lado de la producción de bienes y servcios. Te das cuenta de la diferencia o no ???....
Mr_Baca escribió:[Terrible, unico en el mundo, en los paises serios el circulante nunca aumenta.
Phantom escribió: Es "En Poder del Público" nuestro dato.....
No sere parte del publico, pk no me aumenta al 41% por desgracia.
Sera en poder de los politicos quizas.
Mr_Baca escribió:[Terrible, unico en el mundo, en los paises serios el circulante nunca aumenta.
Es "En Poder del Público" nuestro dato.....
murddock escribió:Dinero en circulación bate ya récord: crece al 42% anual
Phantom escribió: Vos no entendiste nada! Tenemos metas de crecimiento e inclusión social, no de inflación.
Estudiá la Ley de Okun y verás. Hasta el infinito es aplicable.....
Terrible, unico en el mundo, en los paises serios el circulante nunca aumenta.