TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sachapuma

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor sachapuma » Mié Oct 24, 2012 1:16 pm

docc escribió:
Ahí le estas errando martin, la cosecha 2012-2013 va a traer
sorpresas. Se nota que viajas poco, porque ignoras del tema.
Hay mucha, pero mucha agua. Vamos a ver como termina esto...

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/vera ... ua-granizo
las consecuencias veremos pero a priori no
son positiva que digamos....
de paso para que tengan en cta los que vengan
por aqui a pasar unas vacaciones....

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 24, 2012 1:16 pm

A nivel relato en plena campaña, allá por septiembre y octubre del 2013, me imagino a Cristina eufórica diciendo esto en muchos de sus discursos:
"A pesar de que el mundo se nos vino encima y nuestro crecimiento, en el 2012, se desaceleró al 2,5% anual, este año, gracias a todas las medidas generadoras de actividad que tomamos, estamos creciendo, en los primeros 8 meses del año, a una tasa de casi 6% mientras el mundo sigue derrumbándose !!!". :mrgreen:

docc

Mensajepor docc » Mié Oct 24, 2012 1:12 pm

martin escribió:Ni hablar que se calcula que el factor sequía junto con el factor Brasil este año restaron 1,5/2 puntos al PBI. Si no hubiese sido por estos factores, que no dependieron del gobierno, el crecimiento del 2012 hubiese terminado, según el Indec, entre 4 y 4,5%.
Se prevee que en el 2013 esto va a ser totalmente al revés y hasta van a sumar más de lo que restaron este año al PBI. Solo la cosecha y sus efectos multiplicadores puede aportar casi 2 puntos al PBI. Si le sumamos la tracción de Brasil podemos rondar en 2,5/3 puntitos de crecimiento aportado solo por dos factores.

Ahí le estas errando martin, la cosecha 2012-2013 va a traer
sorpresas. Se nota que viajas poco, porque ignoras del tema.
Hay mucha, pero mucha agua. Vamos a ver como termina esto...

lumar

Mensajepor lumar » Mié Oct 24, 2012 1:11 pm

martin escribió:Ni hablar que se calcula que el factor sequía junto con el factor Brasil este año restaron 1,5/2 puntos al PBI. Si no hubiese sido por estos factores, que no dependieron del gobierno, el crecimiento del 2012 hubiese terminado, según el Indec, entre 4 y 4,5%.
Se prevee que en el 2013 esto va a ser totalmente al revés y hasta van a sumar más de lo que restaron este año al PBI. Solo la cosecha y sus efectos multiplicadores puede aportar casi 2 puntos al PBI. Si le sumamos la tracción de Brasil podemos rondar en 2,5/3 puntitos de crecimiento aportado solo por dos factores.

más allá que piensa que sobredimensionás el tema Brasil... te olvidás de los problemas del 2013 que restan al PBI: cepo al dólar, atraso cambiario creciente y déficit energético

deacá

Mensajepor deacá » Mié Oct 24, 2012 1:11 pm

Joseph, me dá pena ver como Martin te vapulea.
Te mando al amigo Mariotto a ver si entre los dos asustan un poco más y podemos comprar algo en 15 pesos
Adjuntos
Mariotto.JPG
Mariotto.JPG (19.24 KiB) Visto 226 veces

lumar

Mensajepor lumar » Mié Oct 24, 2012 1:10 pm

Goldfinger escribió:me gustaria si algun entendido en inversion agropecuaria puede contarme (contarnos) cuales son los numeros de rentabilidad hoy en Argentina de los principales cultivos (intentando tomar valores promedios nacionales cuando se pueda, de otro modo destacando las diferencias de rentabilidad por region). Creo que un simple flujo de caja, con facturacion estimada (seria bueno que se indique que precio promedio se estima en cada analisis), una estructura de costos basica y resumida, y lineas mostrando el impacto de cada impuesto, todo eso, nos ayudaria mucho a quienes no estamos demasiado involucrados , para entender este sector decisivo de la economia arg y sobre todo generador de divisas. Muchas gracias de antemano.

pd. Cuando digo "hoy" puede ser interpretado como 2012, o campania 2012 - 2013

gracias !!!!
Saludos

y cuánto estarías dispuesto a pagar por esa información, porque que yo sepa, eso cuesta tiempo armarlo y el tiempo vale

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Oct 24, 2012 1:01 pm

me gustaria si algun entendido en inversion agropecuaria puede contarme (contarnos) cuales son los numeros de rentabilidad hoy en Argentina de los principales cultivos (intentando tomar valores promedios nacionales cuando se pueda, de otro modo destacando las diferencias de rentabilidad por region). Creo que un simple flujo de caja, con facturacion estimada (seria bueno que se indique que precio promedio se estima en cada analisis), una estructura de costos basica y resumida, y lineas mostrando el impacto de cada impuesto, todo eso, nos ayudaria mucho a quienes no estamos demasiado involucrados , para entender este sector decisivo de la economia arg y sobre todo generador de divisas. Muchas gracias de antemano.

pd. Cuando digo "hoy" puede ser interpretado como 2012, o campania 2012 - 2013

gracias !!!!
Saludos

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Oct 24, 2012 12:58 pm

si quieren reactivacion que deroguen el mal
llamado imp. a las ganancias a un salario,una
ahi van a tener un aumento nominal y real del
salario, que hagan los aportes de rigor al sector
publico , porque el mismo estado que persigue
al dinero negro, paga en negro, que levante el
cepo cambiario, y se la banquen si es que tienen
de verdad las reservas que dicen que tienen,pero
que iluso que soy ,son tan payasos como ineptos
que nada haran, seguiran con parches y emitiendo
siga siga la hiper en cuotas.....ahh y que paguen los
bonos....

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 24, 2012 12:58 pm

Ni hablar que se calcula que el factor sequía junto con el factor Brasil este año restaron 1,5/2 puntos al PBI. Si no hubiese sido por estos factores, que no dependieron del gobierno, el crecimiento del 2012 hubiese terminado, según el Indec, entre 4 y 4,5%.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 24, 2012 12:51 pm

Es más: las medidas que fue tomando el gobierno en general apuntan a tener un efecto real en la economía el año que viene.
Un claro ejemplo de esto es el plan procrear donde el efecto en la economía se prevee que este casi todo concentrado el año que viene.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 24, 2012 12:45 pm

martin escribió:Pero flaco vos no decías que el Indec no mentía con las números que daba ???.... :shock:
Partiendo de tu supuesto lo que más le debe importar al gobierno es poner toda la carne en el asador el año que viene para que la economía real crezca y que la gente esté más dispuesta a votarlos.
La memoria de la gente es bastante frágil y si el año que viene las cosas están yendo bien lo malo de este año pasará a un segundo plano. Si yo fuese el gobierno, dado que está año está jugado, me guardo todo el arsenal de medidas reactivantes y pro consumo para el año que viene ( por ejemplo la suba del mínimo imponible, etc).

Josef tratá de ser coherente porque tus argumentos hacen agua.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 24, 2012 12:45 pm

Pero flaco vos no decías que el Indec no mentía con las números que daba ???.... :shock:
Partiendo de tu supuesto lo que más le debe importar al gobierno es poner toda la carne en el asador el año que viene para que la economía real crezca y que la gente esté más dispuesta a votarlos.
La memoria de la gente es bastante frágil y si el año que viene las cosas están yendo bien lo malo de este año pasará a un segundo plano. Si yo fuese el gobierno este año, dado que está año está jugado, me guardo todo el arsenal de medidas reactivantes y pro consumo para el año que viene ( por ejemplo la suba del mínimo imponible, etc).

Josef tratá de ser coherente porque tus argumentos hacen agua.

Josef

Mensajepor Josef » Mié Oct 24, 2012 12:40 pm

Un detalle mas, con la caida de las expo de septiembre, y de las impo que restan consumo, y los tres feriados para inventar recesion que fabrico el gobierno, me temo que en setiembre no comemos un desestacionalizado negativo importante, que tal vez deje en 0 % el arrastre de 2012.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Oct 24, 2012 12:39 pm

docc escribió:Si hoy lo pago 80$, y el 15 cobro 6,227 x 6.30$ me dá
39,23$ casi el 50%, esa es mi cuenta. Que es lo que se
me está escapando...

En esa cuenta esta implicito que el pago lo descontas usando un USD similar al CCL (es decir que estas aprovechando el spread de los distintos TC que hay actualmente y que son operatoria legal y si la aprovechas es correcto hacerla).

Ahora la pregunta mia es: si aplicas esos mismos numeros al PP que va a pagar en usd oficiales a los no residentes, como quedas parado?

Slds., Carlos.

Josef

Mensajepor Josef » Mié Oct 24, 2012 12:37 pm

No se equivoquen, a ver quien no le ejercen....

Ojo , si se vota en octubre lo que se conoce es el emae de agosto, y el desastre de 2012 - 2013.

Ah , y antes , en agosto estan las primarias obligatorias, ahi solo se conoce el emae de junio.

Ay, ay ay, estos chicos del gobierno , si le hubieran hecho caso a Martin, deberian haber cobrado por 2012 :111:

Que tonto soy !, tiene razon Martin, el año clave , el año que importa es el 2013.
Por eso mismo habia que mostrar una buena economia antes de votar.
Y miren como van preparando a la gente:

Derrumbre del comercio exterior.
Inflacion y emision en alza-
Caida de la produccion industrial
Caida del turismo
Sobrevaluacion cambiaria creciente
Caida del poder adquisitivo
Maxima presion impositiva
Caida record de la produccion de petroleo y gas.

Y por ultimo EMAE del 1,4%..... que como bien saben , por la naturaleza del mismo, sera muy parecido en el mejor de los casos al emae al momento de votar, un emae de junio mas o menos.

Josef escribió:Tiene razon Dario, como pudo ser tan estupido el gobierno, de llegar a un año electoral sin mostrar un crecimiento del pbi en 2012.

Debe ser que no tiene plata, ya que antes deberia haber subido las jubilaciones o el minimo no imponible.

Si con 2012 hizo esto, que no hara con 2013 ? :116:

No, el año que importaba era este.

De hecho cuando se celebren las elecciones se sabran el pbi de 2012, del 2013 solo se tenderan pistas.} por los emaes de algunos meses.

A mi me parece que plata no tienen, de otro modo hubieran actualizado el minimo no imponible, que era bueno para las elecciones y bueno para el pbi.

No te parece Martincho ?

Necesitas algo ?

Volver a “Foro Bursatil”