Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
salvatuti

Re: Actualidad y política

Mensajepor salvatuti » Mié Oct 24, 2012 11:05 am

Tal cual...creo que la competencia y en último caso la defensoría del consumidor alcanzan y sobran...
pero además está Moreno... (o es que es un inepto?)
abrazo
salva +4 :wink:

Galaico

Mensajepor Galaico » Mié Oct 24, 2012 11:01 am

verdolaga me extraña, creo que vos sos una persona de la democracia

SMC

Mensajepor SMC » Mié Oct 24, 2012 11:01 am

Galaico escribió:Salva no conozco en detalle el márgen para ser sincero, pero si veo que el mismo producto en dos negocios a 5 cuadras de distancia muestran diferencias increibles y eso no se debe a un escaso margen sino a Abuso.

En algunos productos (enlatados y fiambres) tienen un 100% sobre precio de supermercado mayorista (que también vende por menor) donde compro obviamente. No obstante no adhiero a la idea de un Estado comerciante, creando condiciones de competencia se resuelven solos los desequilibrios e ineficiencias como sucede en otros rubros del comercio donde la propia atomización obliga a una cruel competencia por los "genios" que se creen roquefeller en la standard oil con tácticas de precios sin considerar el costo económico total del emprendimiento que los lleva a fracasar en menos de un año (mi rubro claro ejemplo)

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mié Oct 24, 2012 11:00 am

Galaico escribió:Esto si que es muy preocupante por no decir una barbaridad :114:

http://www.infonews.com/2012/10/24/poli ... del-8n.php

Esto sería preocupante si se supiera quién es el autor. Como no se sabe quién está detrás de todo esto, es posible que estén los servicios para asustar a la gente y que no salga a la calle el 8N para no apoyar posturas golpistas.
Hay que reconocer que los muchachos son muy ingeniosos.

Galaico

Mensajepor Galaico » Mié Oct 24, 2012 10:55 am

Esto si que es muy preocupante por no decir una barbaridad :114:

http://www.infonews.com/2012/10/24/poli ... del-8n.php

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mié Oct 24, 2012 10:53 am

RAIDER ON THE STORM escribió:...Y de nuevo los van a hacer entrar por la puerta de atrás...
... Y de nuevo los van a traer de noche...
...Y de nuevo el sentimiento de frustración, como en el 82...
... Así parecemos la republiqueta bananera de Costa Pobre...

... y todo parecido con la última dictadura militar es simple coincidencia...

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Oct 24, 2012 10:48 am

Galaico escribió:Salva no conozco en detalle el márgen para ser sincero, pero si veo que el mismo producto en dos negocios a 5 cuadras de distancia muestran diferencias increibles y eso no se debe a un escaso margen sino a Abuso.

Creo que es un 40% de mark up. el tema es el negocio financiero jugoso y la venta de espacios. Son negocios marginales a la venta de producto pero muy rentables.....en especial el financiero.

Galaico

Mensajepor Galaico » Mié Oct 24, 2012 10:41 am

Salva no conozco en detalle el márgen para ser sincero, pero si veo que el mismo producto en dos negocios a 5 cuadras de distancia muestran diferencias increibles y eso no se debe a un escaso margen sino a Abuso.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Oct 24, 2012 10:39 am

Cuál fue la política con los puentes cortados en Uruguay? Con la Fragata será lo mismo. Ya avisó: La Dignidad vale más que la Libertad.

Para el orto, pero con la frente en alto.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Oct 24, 2012 10:36 am

coincido aca no se trata de dignidad o
no dignidad, esto se deberia de resolver
en lo inmediato en el ambito de cancilleria
o sino depositando el importe del embargo
mas tasa de amarre y gastos causidicos
pero de ninguna forma librarlo a un estado
sine die de las cosas....

http://www.periodicotribuna.com.ar/1293 ... ertad.html

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Oct 24, 2012 10:35 am

Phantom escribió:Hacia una cadena de supermercados del Estado

Se necesita de una cadena de supermercados del Estado nacional. Se necesita fusionar al consumidor con el Estado, basándose en el aumento de la confianza del primero para con el segundo.
Cualquier accionar contrario a ello, como la posición del Fénix con el Indec, no hace más que exacerbar el "comportamiento 'cultural' inflacionario", contribuyendo así al uso de la "inflación" como herramienta de desestabilización primaria por parte de los enemigos históricos del pueblo argentino.

http://tiempo.infonews.com/2012/10/24/e ... estado.php

Verguenza ajena. Defenestran los 90 pero las escuelas y los hospitales siguen en poder de las provincias, a las que no les devolvieron los fondos. Dos o tres escuelas nacionales por ejemplo o dos hospitales nacionales en San Juan hasta me parecen razonable, inclusive para competir contra los de las provincias y elevar el nivel de prestación. Pero un súper, me imagino el desastre que harían, los hijos de Depetri o Pérsicco gerenciándolos, ni me quiero imaginar...
Igual el problema sigue siendo quién provee a esos súper cantidades grandes de asado a 11,50 por ej. para abastecer al 30 o 40% de la población. es como el primer eslabón de la Soja, sin rentabilidad, nadie proveerá volúmen adecuado a esos supermercados estatales para qeu vendan a precios populares.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Oct 24, 2012 10:26 am

Galaico escribió:y sin la presencia del estado los supermercados son los que te aplastan como un mosquito con los precios que ponen, ya han tenido tiempo más que suficiente para no aprovecharse poniendo precios razonables y como se ve parece que necesitan de algún otro estimulo...

Me parece que eso se gestiona de otra manera o el Estado va a tener que abrir empresas en todos los rubros... Vos sabes cual es el margen de un super? O estas tirando numeros como puedo tirar yo sin conocimiento?

abrazo

RAIDER ON THE STORM

Mensajepor RAIDER ON THE STORM » Mié Oct 24, 2012 10:26 am

...Y de nuevo los van a hacer entrar por la puerta de atrás...
... Y de nuevo los van a traer de noche...
...Y de nuevo el sentimiento de frustración, como en el 82...
... Así parecemos la republiqueta bananera de Costa Pobre...

Galaico

Mensajepor Galaico » Mié Oct 24, 2012 10:23 am

y sin la presencia del estado los supermercados son los que te aplastan como un mosquito con los precios que ponen, ya han tenido tiempo más que suficiente para no aprovecharse poniendo precios razonables y como se ve parece que necesitan de algún otro estimulo...

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Oct 24, 2012 10:21 am

salvatuti escribió:Nunca vi la estructura de costos de un super pero aún así intuyo que tienen bastante para reducir precios. Igualmente, me parece que alcanza con sentarse a dialogar y generar confianza para resolver estos temas.
No sé a qué te dedicás pero si viene el Estado y se convierte en jugador en tu sector con la espalda que tiene, te aplasta como un mosquito.
abrazo

Con la ineficiencia que tienen los funcionarios públicos, y el alto gasto en controles internos que tienen que tener, más la corrupción que va a haber... Serán los supermercados más caros de Argentina. Le hacen un favor a coto, carrefour, etc.

Volver a “Foro Bursatil”