csarachu escribió: Buenos DIas Verdolaga, el consumo explica casi el 80% del PBI actual, no creo que baje y es probable que este llegando a una meseta, pero de la cual este gobierno no permitira que baje.
Lo que esta creciendo (muy fuerte) es el sector mineria y el sector de intermediacion financiera, entre ambos suman el 5,4% del PBI actual y solo la intermediacion monetaria aporta el 3,1% de este valor.
Estos tres rubros, planificado desde el gobierno en su politica economica (podriamos decir "manejado politicamente") haran factible el "milagro" del crecimiento del PBI (no tengo la de cristal para decirte cuanto, ni cuando), y no entro en la polemica si esto sera real o no, solo apunto al valor numerico que las estadisticas reflejaran y por el cual los cuponeros nos desvelamos y cobramos.
Slds., Carlos.
Buenos días, ojalá sea como decís. Pero leo mucho este foro y me da la sensación de que los comprados siempre están buscando razonamientos para justificar su decisión. Por ejemplo, a principios de este año expuse mis dudas para el pago 2013 dado que había señales de caída del crecimiento del PBI en este año. Me dijeron que el crecimiento en 2012 era posible a partir del efecto arrastre del 2011 (que creció como 9%). Acepté la hipótesis y me llamé a silencio.
Ahora que ya no es tan posible el crecimiento en 2012 que dispare el pago en 2013, cambian el argumento y se "alegran" de lo que pasa porque, dicen, por comparación, en 2013 un pequeño empuje al PBI va a ser muy importante comparado con el crecimiento de este año que será muy exiguo, y entonces de podrá cobrar en 2014.
Ok, de nuevo acepto esta otra hipótesis. Ahora, si no pegan ninguna de las dos por lo menos que tengan la delicadeza de reconocer que se equivocaron.
También tengo que decir que si en 2011 se creció casi un 9% una pauta de crecimiento en 2012 de menos del 3% es una bruta caída, acá, en Japón y en cualquier otro lado.