TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Raul

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Raul » Jue Oct 18, 2012 4:10 pm

[quote="Astroboy3000"]Buenas, incursionando en el mundo búrsatil.

oia me habia olvidado de ASTROBOY el muñeqauito volador de nuestro tiempo, como peleaba che, pero este forista es de los nuestros de la tv de los 60 en blanco y negro.... toy muy equivocado che :lol:

Operador Rava

Mensajepor Operador Rava » Jue Oct 18, 2012 3:37 pm

joseblack si te interesa te puedo mandar un mail explicando las variantes de operatoria con dólares que operamos y qué ventajas se podrían obtener. O como dice csarachu podés comentarnos tu caso específico y te damos una mano. Saludos

joseblack

Mensajepor joseblack » Jue Oct 18, 2012 3:36 pm

csarachu escribió:Hola soy inexperto a este respecto y desconozco la terminología usada: Que es RO15 D Y QUE LO DIFERENCIA DE RO15 C? Como sería la mecánicade la operatoria si partimos de dólares en una comitente. Desde ya gracias Abrazo Jose
Jose yo no hice referencia a los bonos C y D en el post, pero veamos:
El bono es siempre el mismo en tu ejemplo es el RO15.
Se puede comprar en pesos.
Se puede compra con dolar cable (es un dolar pagadero afuera o dolar divisa).
Se puede comprar con dolar billete.
Es el mismo bono siempre pero la forma en que la pagas es la que cambia.
Idem para cuando cobras, si queres cobrar "afuera" te conviene una especie que pague en dolar divisas, mas que en dolar billetes.
De aqui se desprende que cada tipo de dolar tiene implicito un tipo de cambio, el diferencial entre unos y otros lo podes aprovechar y ese es el famoso "rulo".
Hay otras alternativas si operas con renta variable y eso te lleva al dolar CCL.
Son solamente spreads que surgen a partir de considerar los distintos tipos de cambio involucrados en cada operatoria y que se pueden aprovechar.
Para mas detalles sugiero contactes a tu agente y le consultes tu caso especifico, no todos los agentes operan todas las variantes.

Slds., Carlos.

Gracias Carlos. Abrazo

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Oct 18, 2012 3:26 pm

joseblack escribió:Hola soy inexperto a este respecto y desconozco la terminología usada: Que es RO15 D Y QUE LO DIFERENCIA DE RO15 C? Como sería la mecánicade la operatoria si partimos de dólares en una comitente. Desde ya gracias Abrazo Jose

Jose yo no hice referencia a los bonos C y D en el post, pero veamos:
El bono es siempre el mismo en tu ejemplo es el RO15.
Se puede comprar en pesos.
Se puede compra con dolar cable (es un dolar pagadero afuera o dolar divisa).
Se puede comprar con dolar billete.
Es el mismo bono siempre pero la forma en que la pagas es la que cambia.
Idem para cuando cobras, si queres cobrar "afuera" te conviene una especie que pague en dolar divisas, mas que en dolar billetes.
De aqui se desprende que cada tipo de dolar tiene implicito un tipo de cambio, el diferencial entre unos y otros lo podes aprovechar y ese es el famoso "rulo".
Hay otras alternativas si operas con renta variable y eso te lleva al dolar CCL.
Son solamente spreads que surgen a partir de considerar los distintos tipos de cambio involucrados en cada operatoria y que se pueden aprovechar.
Para mas detalles sugiero contactes a tu agente y le consultes tu caso especifico, no todos los agentes operan todas las variantes.

Slds., Carlos.

Astroboy3000

Mensajepor Astroboy3000 » Jue Oct 18, 2012 3:23 pm

Buenas, incursionando en el mundo búrsatil.

Cuestión me sobraban unos pesos y los puse en Cupones, RO15 y AA17 (un 75% de la cartera y el otro 25% en acciones), hasta ahí bien.

Ahora cobre los venditos USD, ponele un número ficticio 100USD, ahora: ¿estos por lo que veo no puedo ir a sacarlos por ventanilla lala lala? :116:

Saludos y gracias,

joseblack

Mensajepor joseblack » Jue Oct 18, 2012 3:11 pm

csarachu escribió:atrevido:TVPY esta barato a mi entender.
Depende contra que lo compares.
Si lo haces contra el CCL que esta en 6,38-6,42 esta barato.
Si lo haces pensando en quedarte con los verdes en la mano, esta barato tambien.

Si lo haces contra cuantos cupones PY podes tener a fin del 2012, esta levemente caro.
El ratio en 5,0-5,2 estaria mas en equilibrio.
Elmer parece que va a largo en cupones, pues el ratio tiene tendencia bajista desde hace un tiempo.

Cada uno elige contra que lo compara y decide despues como actuar.
Ninguna estrategia es mejor que otra, todo depende de los objetivos.
Slds., Carlos.

Hola soy inexperto a este respecto y desconozco la terminología usada: Que es RO15 D Y QUE LO DIFERENCIA DE RO15 C? Como sería la mecánicade la operatoria si partimos de dólares en una comitente. Desde ya gracias Abrazo Jose

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Oct 18, 2012 3:02 pm

15 tomador caucho.

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Oct 18, 2012 1:50 pm

atrevido escribió:TVPY esta barato a mi entender.

Depende contra que lo compares.
Si lo haces contra el CCL que esta en 6,38-6,42 esta barato.
Si lo haces pensando en quedarte con los verdes en la mano, esta barato tambien.

Si lo haces contra cuantos cupones PY podes tener a fin del 2012, esta levemente caro.
El ratio en 5,0-5,2 estaria mas en equilibrio.
Elmer parece que va a largo en cupones, pues el ratio tiene tendencia bajista desde hace un tiempo.

Cada uno elige contra que lo compara y decide despues como actuar.
Ninguna estrategia es mejor que otra, todo depende de los objetivos.
Slds., Carlos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Oct 18, 2012 1:43 pm

TVPY esta barato a mi entender.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Oct 18, 2012 1:41 pm

Ok Darío Muchas Gracias

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 18, 2012 1:19 pm

joseblack escribió: Alejo, muchas gracias. Mi tema es que desafortunadamente ignoro la diferencia entre RO15 C y RO15 D..JAJAJA Estoy jodido. Para realizar esta operación necesito una cuenta en el exterior o con una comitente en el país es perfectamente factible?

DarGomJUNIN escribió:Cualquier agente de bolsa, te efectúa las operaciones con RO15D, utilizando tu cuenta local de la Caja de Valores.

Alfredo 2011 escribió: Darío cuál es el monto mínimo para hacer esta operación ?

No existe un monto mínimo para comprar o vender RO15D, AA17D, etc (operaciones denominadas "de paridad").

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Oct 18, 2012 1:07 pm

joseblack escribió: Alejo, muchas gracias. Mi tema es que desafortunadamente ignoro la diferencia entre RO15 C y RO15 D..JAJAJA Estoy jodido. Para realizar esta operación necesito una cuenta en el exterior o con una comitente en el país es perfectamente factible?

DarGomJUNIN escribió:Cualquier agente de bolsa, te efectúa las operaciones con RO15D, utilizando tu cuenta local de la Caja de Valores.

Darío cuál es el monto mínimo para hacer esta operación ?

Volver a “Foro Bursatil”