Buenos Aires, 16 octubre 2012 (18:57) | NOSIS
UIA advierte signos de recuperación en producción industrial
La producción industrial de agosto creció 2,9

por ciento

con respecto al mes previo, aunque se mantuvo por debajo del nivel de actividad de julio de 2011: 2 por ciento en la medición desestacionalizada y 2,6 por ciento con estacionalidad.
Según datos preliminares del informe mensual de la Unión Industrial Argentina (UIA), en los primeros ocho meses del año la producción del sector se redujo un 1,9 por ciento, con una baja desestacionalizada del 1,3 por ciento.
Para el estatal Indec, entre enero y agosto el Estimador Mensual Industrial (EMI) acumuló un retroceso de 1,2 por ciento en la serie desestacionalizada, mientras que teniendo en cuenta la estacionalidad la evolución resultó negativa en 0,8 por ciento.
El informe del Centro de Estudios de la UIA (CEU) destacó que la actividad industrial sigue mostrando comportamientos muy heterogéneos: bajas en la producción de acero crudo, minerales no metálicos, metalmecánica y automotriz, y mejoras en los sectores textil, caucho y plástico y algunos rubros del sector alimenticio.
"Para los próximos meses y tomando la mejora en metales básicos con las plantas de acero regresando a su funcionamiento normal y con condiciones climáticas más favorables, se prevé que la que la industria exhiba signos de recuperación", auguró el informe del CEU.
(fin)